Salud mental y emocional: relación indispensable para la profesión de psicología.

La Paz, B.C.S.- Con una serie de conferencias y talleres celebr√≥ la Universidad Mundial a los profesionales de la salud mental y emocional por el d√≠a del Psic√≥logo bajo el lema: ‚ÄúConexi√≥n entre la mente y el cuerpo: es influencia del cerebro para una salud f√≠sica y emocional‚ÄĚ, as√≠ lo coment√≥ la maestra Maira Musi Walley, coordinadora de esta licenciatura en el Campus La Paz.

Por su parte, la maestra Leilani Urrea Guti√©rrez, coordinadora de ciencias de la salud en campus Los Cabos, destac√≥ que el papel del psic√≥logo es fundamental en la sociedad, para brindar una atenci√≥n integral a las personas, pues es el profesional de la salud mental que proporciona psicoterapia y orientaci√≥n en una gran variedad de situaciones de la vida.

El Doctor Jos√© Luis Cervera Silva comparti√≥ la Conferencia Magistral: ‚ÄúLa ciencia de la Felicidad: coctel de Neurotransmisores‚ÄĚ donde habl√≥ sobre el impacto que estos tienen en las emociones positivas y c√≥mo potencializarlos.

Posteriormente la maestra Carolina Luna Alonso, present√≥ “El poder de las endorfinas: C√≥mo aumentar la felicidad y la autoestima de forma natural” donde se s√© habl√≥ de la importancia de valorarnos m√°s para dejar de somatizar las emociones negativas. Este ciclo de actividades cerr√≥ con la participaci√≥n del licenciado Carlos de Jes√ļs Avil√©s Ruiz, con el taller: ‚ÄúDanza integrativa: mente y cuerpo en armon√≠a‚ÄĚ donde se trabaj√≥ para conectar con el cuerpo a trav√©s del movimiento y generar con ello dopamina y endorfinas, substancias necesarias ¬īpara el accionar diario.

“La psicolog√≠a hoy en d√≠a es la disciplina que m√°s se est√° empleando debido a las diversas situaciones que hemos vivido tanto como individuos y como sociedad, por eso hoy, los profesionales de la psicolog√≠a de nuestro estado deben aprender nuevas herramientas y estrategias para ejercer su profesi√≥n”, as√≠ lo inform√≥ la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry al dar el mensaje de bienvenida a los asistentes.  Finalmente, las coordinadoras acad√©micas recalcaron la importancia que en la actualidad ha tomado la psicolog√≠a que si bien es cierto, siempre ha tenido un papel importante en el desarrollo humano, ahora se ha vuelto imprescindible para procurar la salud mental y emocional de todas las personas.