Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos
logotipo Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
imagen vectorizada de sello rvoe

FORMANDO LÍDERES CON VISIÓN AL FUTURO

Becas

La Universidad Mundial consciente de su responsabilidad social y siguiendo su vocación por la justicia y la solidaridad, quiere brindar un apoyo real a quienes deseen realizar sus estudios bajo este modelo educativo pero no cuentan con los recursos suficientes. Las Becas y/o Créditos Educativos que otorga la Universidad Mundial, son aplicables al pago de colegiatura en diferentes modalidades y porcentajes. (No se aplican al pago de inscripción).

Requisitos para solicitar una beca o crédito:

Podrán postular a la Beca todos los miembros de la comunidad educativa de la Universidad Mundial que llenen los siguientes requisitos:

 

1) Que estén oficialmente inscritos como estudiantes de nivel superior y/o en un programa formal en cualquier campus de la Universidad Mundial.

 

2) Que presenten debidamente llena solicitud de beca y/o crédito educativo (solicitarla en administración) y la acompañen los siguientes documentos:

2.1.-Copia del recibo de ingresos, de cada uno de los integrantes del grupo familiar.

2.2.-Copia del comprobante de domicilio.

2.3.-Copia de boleta del cuatrimestre anterior o constancia de calificaciones, en el caso de que sea tu primer cuatrimestre en la Universidad Mundial.

 

3) Que las condiciones socio-económicas del solicitante requieran de un apoyo económico.

 

4) Que tenga el promedio que para cada tipo de ayuda financiera se requiere.

 

 

Créditos educativos

 Los Créditos Educativos son un financiamiento en forma de préstamo que la Asociación propietaria de la Universidad Mundial concede a sus estudiantes para el pago de sus colegiaturas en cualquiera de sus campus, con el fin de favorecer a quienes requieran de apoyo económico para la realización de sus estudios. Para solicitarlo es necesario tener un promedio mínimo de 8.

 

Beca institucional

 La beca institucional se origina por convenios que la UM firma con instituciones públicas o privadas, y que beneficia a los trabajadores de éstas. Se requiere un promedio mínimo de 8.5.

 

Beca académica

 La Beca Académica es una exención del pago total o parcial de la colegiatura que se otorga a los estudiantes de alto rendimiento académico y tiene como objetivo fomentar el esfuerzo, la calidad y la excelencia entre los estudiantes interesados en estudiar en el Sistema Universidad Mundial, a la vez que hacer justicia a los estudiantes de menos recursos económicos. Requiere un promedio mínimo de 9.

 

En ningún caso los beneficiarios de las Becas Académicas o Institucionales podrán considerarse como simples donativos. A cambio de unos o de otros, la Universidad Mundial exigirá a los beneficiarios el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos y rendimiento académico en los términos establecidos por el reglamento.

 

Beca deportiva o cultural

 Beca Deportiva o Cultural es una exención del pago total o parcial de la colegiatura a los estudiantes que cuenten con habilidades especiales en el ámbito deportivo o en lo artístico cultural y que económicamente lo necesiten. La Beca Deportiva o Cultural se renueva previa presentación de una solicitud en cada período académico, en las fechas indicadas en el presente Reglamento, siempre y cuando el becario mantenga un promedio de calificaciones igual o superior a 8.0 (Ocho punto Cero). Si un estudiante no cumple con este requisito, se le cancela automáticamente.

 

Beca familiar

 La Beca Familiar es aquella que se otorga a un estudiante regular de la Universidad Mundial en cualquiera de sus campus, por el hecho de tener un familiar consanguíneo directo (hermano, esposa, padre madre etc.) regularmente inscrito en un programa curricular de la Universidad. Las Becas Familiares corresponderán a la liberación del pago de la colegiatura de un 25% para el primer familiar y de un 30% para el segundo.

 

Reglamento de Becas

Título VI De las Condiciones de los Créditos Educativos y/o becas 1era parte 2da parte 3era parte.

Título III Crédito Educativo.

Título V De las Causales de Pérdidas de los Beneficios y Obligaciones de los Beneficios.

Título II Tipos de Becas y/o Crédito Educativo.

Título I Disposiciones Generales

Reglamento de Becas

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

Aviso de privacidad