Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos
logotipo Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
imagen vectorizada de sello rvoe

FORMANDO LÍDERES CON VISIÓN AL FUTURO

Licenciatura en

DISEÑO E INDUSTRIA DEL VESTIDO

Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.

Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.

Original y 3 copias del acta de nacimiento.

4 fotografías en blanco y negro de frente, tamaño infantil.

Cursar el programa de inducción a la Universidad.

Objetivos de la Licenciatura

El Diseñador de vestuario es un profesional con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para resolver las principales necesidades teórico estéticas que surgen en la industria del vestido; para ello estará capacitado en el proceso de diseño de prendas de vestir, el manejo de máquinas y herramientas, los procesos industriales de patronaje, marcado, corte y elaboración de prendas y en tendencias en formas y colorido. El estudiante de Diseño e Industria del Vestido recibirá capacitación teórica, técnica y artística, que le educará su sensibilidad para que la aplique en los elementos de diseño que conforman el vestuario.

La Licenciatura busca cumplir con los siguientes objetivos:

Desarrollar el potencial creativo del estudiante las diferentes áreas del diseño de vestido con énfasis en un currículo orientado hacia la preparación con una sólida base científica y capacidad de investigación, que le permita generar y proponer nuevas tendencias en esta profesión.

Profundizar en el manejo de todos los factores determinantes de la industria del vestido, tales como: materiales, técnicas, colores, texturas, formas, material textil y tendencias contemporáneas del vestido en sus diferentes manifestaciones, para dar satisfacción a las necesidades de los varados sectores de nuestra población.

Desarrollar en el estudiante conocimientos teóricos, habilidades y destrezas que le permitan crear, desarrollar y dirigir empresas ligadas directamente con el diseño del vestido.

Desarrollar en el estudiante capacidades de liderazgo y habilidades de emprendedor, para que estos puedan generar sus propias fuentes de producción.

Finalmente, al egresado de la licenciatura se le proporcionará una formación integral que lo habilitará para dirigir empresas ligadas directamente con el diseño del vestido.

Campo de Trabajo

Diseñador de Vestuarios para publicidad, cinematografía, teatro, televisión.

Empresario de la industria del vestido.

Relaciones públicas de modas.

Consultor artístico.

Diseñador de figurín.

Jefe de departamento de patronaje y confección.

Vinculación al campo de la investigación, desarrollando nuevas propuestas orientadas al sector exportador de productos.

Asociación con empresas de diseño de moda.

Docencia en diseño de vestido.

Perfil de Egreso

El egresado de la Lic. En Diseño e Industria del Vestido tendrá la capacidad para:

Generar conceptos innovadores en el área del vestido, así como colecciones y todo tipo de vestimenta de una manera completa, desde el surgimiento de la necesidad de elaboración hasta su conclusión.

Dominar todos los elementos teóricos y prácticos del proceso de diseño, elaboración y confección del vestido, así como los aspectos relacionados directa e indirectamente con el mismo.

Aportar soluciones creativas en la industria del vestido y acorde a las características de la sociedad demandante, en conformidad a su especialización terminal.

Con base en un lenguaje artístico técnico preciso, interpretará los requerimientos de vestido de las personas en sus diferentes ámbitos de actividad.

Diseñar vestuarios para diferentes actividades humanas.

Diseñar espacios arquitectónicos interiores y exteriores y su respectivo equipamiento.

Aplicar teorías y métodos en el proceso de diseño de vestuario.

Conocer y manejar los diferentes tipos de materiales y sus características para ser utilizados óptimamente en la confección de vestido.

Representar gráficamente sus ideas.

Seleccionar, diseñar y desarrollar objetos para el acompañar el vestido.

Presupuestar, dirigir y controlar la ejecución de vestido.

Supervisar la recepción de materiales, certificaciones parciales y finales de trabajos contratos.

Desarrollar investigaciones para determinar las necesidades de la sociedad en materia de vestido.

Crear vestuario funcional y adaptable a las necesidades de los usuarios.

Capacidad de negociación.

Capacidad de investigación y espíritu crítico.

Facilidad para la expresión oral y escrita.

Capacidad para tomar de decisiones y para el Manejo de conflictos.

Ética personal y profesional en su desempeño a fin de cumplir con lealtad a la organización y a la sociedad respetando, la confidencialidad de la información.

Recibir un pago justo por su labor desempeñada.

Honestidad en su manera de actuar, en congruencia con los valores y normas que caracterizan la filosofía educativa de la Universidad Mundial y de los principios éticos socialmente aceptados.

Relaciones Públicas de Modas o Consultor Artístico.

Diseñador Gráfico de figurín.

Diseñador de Vestuario para publicidad.

Jefe de producción en industrias del vestido.

Diseñador de Vestuario para Cinematografía, Teatro y Televisión.

Jefe de Departamento de Patronaje y Confección.

Tiene la opción de vincularse al campo de la investigación, desarrollando nuevas propuestas orientadas al sector exportador de productos.

Realizar docencia e investigación en Diseño de Interiores.

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro