Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa

Licenciatura en

MERCADOTECNIA

Requisitos de Admisión

Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.

Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.

Original y 3 copias del acta de nacimiento.

4 fotografías en blanco y negro de frente, tamaño infantil.

Cursar el programa de inducción a la Universidad.

Objetivos de la Licenciatura

Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones a las cuales se integren, mediante una sólida formación profesional, de tal forma que optimice los procesos de comercialización de empresas productivas y de servicios.

 

Formar especialistas de la mercadotecnia capaces de:

 

Conocer y predecir la conducta de compra de consumidor.

 

Desarrollar y ejecutar estrategias de planeación y selección de medios publicitarios para el diseño de campañas publicitarias exitosas.

 

Desarrollar e implementar estrategias de venta que permitan a las organizaciones una introducción y un posicionamiento exitoso en el mercado.

 

Seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar el equipo que conforma la fuerza de ventas.

 

Desarrollar nuevos productos y servicios.

 

Estructurar, implementar, supervisar y evaluar los sistemas de logística tales como abastecimiento, almacenes y/o centros de distribución, transporte, información y catalogación y operativa del comercio nacional e internacional.

 

Diseñar y seleccionar los canales de distribución idóneos para cada tipo de organización.

 

Administrar, gestionar y controlar franquicias.

 

Diseñar, desarrollar y dirigir sistemas de comercio electrónico.

Perfil de Egreso

Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado.

 

Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.

 

Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de mercadotecnia.

 

Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción y ventas.

 

Aplicar estrategias financieras adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de un programa de mercadotecnia.

 

Diseñar, aplicar y evaluar estrategias publicitarias.

 

Identificar riesgos y oportunidades de los diferentes mercados.

Campo de Trabajo

Profesionista independiente, asesorando empresas en el área de la mercadotecnia y creando sus propias empresas.

 

Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial y de servicios.

 

Docencia e investigación en instituciones educativas.

 

Alto ejecutivo del área de mercadotecnia en empresas públicas o privadas.

 

Especialista en comercialización nacional e internacional.

 

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96