Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos
logotipo Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
imagen vectorizada de sello rvoe

La especialidad en inglés turístico y comercial nace como respuesta académica a la necesidad de formación de recursos humanos para atender el acelerado crecimiento de la industria turística en el Estado de Baja California Sur y en el país.

 

El objetivo final de la especialidad es lograr que sus estudiantes egresen con una excelente comprensión y utilización del idioma inglés,  así como los elementos teórico-prácticos para establecer una comunicación fluida y precisa a la hora de negociar en situaciones relacionadas con el turismo y/o en el ámbito comercial y empresarial,  elementos que sin duda permitirán elevar la competitividad en la actividad turística mexicana.

Adicionalmente a la tarea de negociación satisfactoria en el idioma inglés el egresado adquirirá los conocimientos lingüísticos y culturales relacionados con la actividad hotelera.

 

Requisitos de admisión

 

  • Disposición para la realización de estudios de posgrado.
  • Presentar una entrevista de admisión.
  • Tener un título de licenciatura. Los postulantes deberán presentar: título, certificado terminal de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la especialidad como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
  • Presentar acta de nacimiento original  y tres fotocopias.
  • Curp actualizado.
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Seis fotografías tamaño credencial de frente blanco y negro.

 

Modalidad de trabajo

 

El programa de la especialidad trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales,  está abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos. Incrementará sus destrezas, desarrollará sus capacidades, especializará en áreas de conocimiento e impulsará a avanzar hacia puestos de alta dirección dentro de una empresa.

 

La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos.  Se tendrá la oportunidad de relacionarse con compañeros y docentes que se desempeñan en similares áreas de interés, enriqueciendo así  el aprendizaje y experiencia profesional.

 

Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

 

Congruente a los objetivos generales, algunas modalidades de trabajo del programa de la especialidad son:

 

Trabajo en laboratorio informático para el desarrollo de actividades prácticas que permitan a los participantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la negociación en el idioma inglés.

 

Trabajo individual y en equipo para ejercitar la práctica en la negociación en el idioma inglés.

 

Trabajo de campo relacionado con las diversas actividades del sector turístico y empresas comerciales que requieran para el dominio y la negociación en idioma inglés.

 

Elaboración de ensayos y proyectos de investigación para fortalecer los conocimientos relacionados con el idioma inglés.

Estructura Curricular

La especialidad en Inglés turístico comercial tiene ocho asignaturas  académicas previstas en el plan de estudios, con un valor total de 48 créditos, todas ellas obligatorias, ubicadas cuatro en el primer cuatrimestre y cuatro en el segundo cuatrimestre, las cuales estarán dirigidas a desarrollar en el alumno una alta capacidad en su ejercicio profesional, a través de clases teórico- prácticas.

 

De esta manera, el plan de estudios propuesto para la especialidad en Inglés turístico comercial se cursará en un período de dos cuatrimestres. Para obtener el diploma de especialidad deberán haber completado satisfactoriamente la  totalidad de las asignaturas incluidas en el plan.

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

Aviso de privacidad