Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa

Licenciatura en

DISEÑO GRÁFICO

Requisitos de Admisión

Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.

Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.

Original y 3 copias del acta de nacimiento.

4 fotografías en blanco y negro de frente, tamaño infantil.

Cursar el programa de inducción a la Universidad.

Objetivos de la Licenciatura

La Licenciatura en Diseño Gráfico pretende formar profesionales capaces de ejercer sus conocimientos en las diferentes áreas de la comunicación gráfica, ellos tendrán habilidades, conocimientos y aptitudes que les permitirá:

 

Planificar, diseñar, crear y producir mensajes gráficos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, ya sea en el sector público o privado.

 

Dominar, teórica y tecnológicamente, de principio a fin, las fases del proceso de diseño gráfico.

 

Aportar soluciones creativas y éticas que en materia de diseño le requiera la sociedad nacional en general y la sudcaliforniana en particular.

 

Dominar los aspectos formales y tecnológicos del Diseño Gráfico, para optimizar los procesos de elaboración, presentación y documentación de mensajes.

 

Dirigir, proponer, crear, desarrollar y materializar proyectos innovadores de Diseño Gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico a lo largo de sus estudios desarrollará las siguientes características:

 

Interpretará los requerimientos de las personas que usarán sus creaciones de comunicación gráfica.

 

Generar y producir conceptos, imágenes y campañas de imagen o publicitarias completas.

 

Dominar teórica y prácticamente el proceso del Diseño Gráfico aplicado a sectores productivos y de servicios.

 

Crear y aportar soluciones de Diseño Gráfico creativas y éticas a la sociedad, de acuerdo con su especialización final.

 

Diseñar todo tipo de elementos de comunicación gráfica relacionados con publicidad, imagen institucional e identidad corporativa de empresas.

 

Aplicar teorías y métodos en el proceso de diseño formas de comunicación gráfica.

 

Comprender la política nacional y regional en materia de diseño gráfico.

 

Conocer y manejar los diferentes tipos de formas y procesos y sus características para ser utilizados óptimamente en el diseño de comunicación gráfica.

 

Representar gráficamente sus ideas.

 

Seleccionar, diseñar y desarrollar objetos para la promoción y comunicación gráfica.

 

Presupuestar, dirigir y controlar la ejecución de formas de comunicación gráfica.

 

Supervisar la recepción de materiales, certificaciones parciales y finales de trabajos.

 

Desarrollar investigaciones para determinar las necesidades de la sociedad en materia de diseño gráfico.

 

Crear espacios formas de identidad corporativa necesarias para los usuarios de los productos por él creados.

 

Capacidad de negociación.

 

Dinamismo y Creatividad.

 

Capacidad de reflexión e interpretación de la información recibida.

 

Capacidad de análisis y síntesis.

 

Capacidad para trabajar en equipo.

 

Capacidad para dar rápida respuesta a todos los retos que se presenten en el ámbito de su profesión.

 

Capacidad para plantear propuestas de solución óptimas en el área del diseño gráfico.

 

Será un promotor del cambio en busca de una sociedad más humana e integridad.

Campo de Trabajo

El Licenciado en Diseño Gráfico podrá laborar en:

 

Dirigir, proponer, desarrollar y materializar proyectos innovadores de Diseño Gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.

 

Agencias de diseño gráfico y publicidad.

 

Departamentos de comunicación en organizaciones públicas o privadas.

 

Free lance (Trabajo independiente).

 

Docencia e Investigación en Diseño Gráfico.

 

Departamentos editoriales en periódicos, revistas y empresas editoras.

 

Diseños de envases, embalajes etiquetas.

 

En la realización de proyectos para empresas e instituciones, diseñando marcas y logotipos y analizando modelos de imagen empresarial, incluyendo diseños audiovisuales y multimedia.

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96