Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa

Licenciatura en

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO

Requisitos de Admisión

Presentar solicitud de ingreso debidamente llena.

Original y 3 copias de los certificados de estudios de secundaria y bachillerato.

Original y 3 copias del acta de nacimiento.

4 fotografías en blanco y negro de frente, tamaño infantil.

Cursar el programa de inducción a la Universidad.

Objetivos de la Licenciatura

Formar profesionales del más alto nivel, con una sólida educación científica, tecnológica y sentido humanista, los cuales con su trabajo como expertos en turismo, podrán contribuir a planear, diseñar, promover y desarrollar esta importante actividad económica en el ámbito municipal, estatal, regional y nacional.

 

Contribuir a profesionalizar la educación superior a nivel nacional, regional y local en materia de turismo.

 

Formar profesionales especialistas en mercadotecnia y planeación del espacio turístico, que con los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la Universidad, participen en la toma de decisiones en el ámbito de su competencia.

 

Formar profesionales capaces de participar activamente en el turismo del sector público, privado y social, así como con la sociedad civil, para ampliar y engrandecer las tareas sustantivas que requiere ésta dinámica y especializada actividad.

Campo de Trabajo

Consultores de desarrollo y promoción turística.

 

Consultores especializados en mercadotecnia turística

 

Consultores especializados en planeación de espacios turísticos

 

Líderes innovadores para el manejo de las grandes cadenas hoteleras y/o restauranteras y agencias especializadas en turismo.

 

Administradores o directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas turísticas.

 

Como ejecutivos de empresas turísticas en el sector público y privado.

 

Ejecutivos de transportación turística (terrestre, aérea o marítima).

 

En el Área de la Docencia e Investigación de Educación Superior.

Perfil de Egreso

Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado turístico nacional y regional.

 

Analizar, diseñar, crear, desarrollar, implementar, administrar y controlar las estrategias de comercialización de productos y servicios turísticos.

 

Identificar los riesgos y oportunidades del sector turístico.

 

Planear y diseñar en forma analítica y creativa estrategias de promoción y publicidad para el sector turístico.

 

Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción de ventas de productos turísticos.

 

Conocimiento de la legislación y estructura del mercado turístico y su entorno macroeconómico.

 

Capacidad reflexiva para poder conocer, cuestionar, deducir y adaptar todas las temáticas del turismo traduciéndolas a un lenguaje realista  y a las necesidades reales de comunicación de las diferentes comunidades a las cuales se dirijan los mensajes.

 

Comprender los principales elementos financieros necesarios para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de productos turísticos.

 

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96