Hoy es:

ornamento-de-fondo-para-logotipo-universidad-mundial
logotipo universidad mundial campus La Paz, campus Los Cabos

LA REALIDAD DE NUESTRO ESTADO REQUIERE PROFUNDIZAR EN LA POLÍTICA CRIMINAL Y DE PREVENCIÓN DEL DELITO

El pasado 16 de noviembre, en el marco de los festejos del día del criminólogo en México, estudiantes de la Universidad Mundial campus Los Cabos llevaron a cabo importante ciclo de conferencias sobre el  papel del criminólogo en los juicios orales, la teoría del aplastamiento social y la psicopatología del maltrato infantil.

En un primer momento participaron las maestras Alejandra Cota Zúñiga y Ana Ruth García Grande, representantes de la Red Jurídica & Asociados y destacadas abogadas litigantes en el municipio, quienes charlaron con los asistentes sobre el papel del criminólogo en juicios orales y enfatizaron en el desempeño de un perito durante el juicio. Además, analizaron diferentes técnicas de interrogatorio, responsabilidades penales y peritajes.

Asimismo, la licenciada Karla Yee Cunningham, criminóloga y asesora del XII Ayuntamiento de Los Cabos, abordó la teoría del aplanamiento social y la perspectiva de una vida sin sentimientos en donde destacó la falta de interés, reconocimiento y empatía de las personas hacia la sociedad, la naturaleza y el mundo globalizado.

El ciclo de conferencias finalizó con la participación de la maestra Eblyn Gay King, miembro fundador del Instituto Municipal de la Mujer de Los Cabos y psicóloga asistente de la Unidad Médica Especializada del Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISAME), quien habló sobre la psicopatología como consecuencia del maltrato infantil, las secuelas que ésta acarrea en la edad adulta y la relación entre el infante maltratado y la problemática social que se vive en la actualidad.

En este sentido, la maestra Elizabeth Álvarez Mendoza, coordinadora de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Mundial campus Los Cabos, afirmó que resulta indispensable reconocer el trabajo de los profesionales de la criminología y atender las necesidades del contexto actual a través de la preparación constante “la realidad de nuestro estado requiere profundizar en la política criminal y de prevención del delito, por ello es importante trabajar en espacios como este, que permitan la actualización de conocimientos en temas relacionados al quehacer del criminólogo, analizando la realidad local y las políticas públicas que en ella convergen”.

Asimismo, estudiantes de la licenciatura en Criminología de la institución superior, participaron activamente durante las tres ponencias y externaron su preocupación por la situación política y social de Baja California Sur, así como los retos de los profesionales de la criminología en el mundo laboral a través de un diálogo abierto promovido por los expositores.

Al respecto, la maestra Consuelo Ortuño, Directora académica de la Universidad Mundial campus Los Cabos, refirió que es responsabilidad de docentes y estudiantes analizar el entorno y retomar temas políticos y sociales transversales a la vida en nuestro Estado, con el objetivo de sensibilizar a los futuros profesionistas de los retos que enfrentarán en el entorno laboral: “Sensibilizar a nuestros estudiantes sobre la realidad actual es de suma importancia para su desarrollo académico y devenir profesional, ya que les permite conocer los retos a los que se enfrentarán y prepararse con mayor ahínco para el futuro. Nuestro reconocimiento al trabajo de los profesionales de la criminología, que es el pilar para una efectiva prevención del delito”.

UNIVERSIDAD MUNDIAL CAMPUS LA PAZ ENTREGA 23 TÍTULOS PROFESIONALES DE LICENCIATURA

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de veintitrés títulos profesionales de licenciatura en la Universidad Mundial campus La Paz.

La doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución superior, encabezó una ceremonia solemne en la que se entregaron títulos profesionales de las licenciaturas en Desarrollo Turístico, Nutrición, Psicología, Diseño Gráfico, Diseño e Industria del vestido, Contaduría Pública, Derecho, Criminología y Comunicación.

Asimismo, la doctora Moreno Berry, compartió un mensaje con los presentes en el que agradeció la confianza que miles de familias sudcalifornianas han depositado en la Institución Superior a lo largo de 18 años. De igual manera, enfatizó en la importancia que reviste a la obtención del título profesional y el crecimiento académico continuo.

La rectora de la Universidad Mundial externó a los presentes que su alma mater permanecerá siempre de puertas abiertas para recibirles  y coadyuvar con su desarrollo académico, asimismo les invitó a integrarse a la Asociación de Egresados de la Universidad Mundial, la cual se encuentra trabajando activamente.

A su vez, el maestro Lino Villavicencio Garayzar, vicerrector académico de la Universidad Mundial dio a conocer a los asistentes  las características y validez de los documentos entregados.

La Universidad Mundial felicita a los nuevos licenciados, invitándoles a realizar un  ejercicio profesional ético con liderazgo y visión al futuro.

Ver galería

PERROTÓN 2017 EN BENEFICIO DE ASOCIACIONES QUE PROTEGEN A LOS ANIMALES

El pasado domingo 12 de noviembre se desarrolló el Perrotón La Paz edición 2017 en las instalaciones de la Universidad Mundial. Participación activamente más de cien canes y sus dueños.

Esta actividad deportiva que tuvo como principal objetivo promover la crianza y tenencia responsable de las mascotas de compañía, se llevó a cabo en la modalidad de carrera de circuito. Los caninos participantes se organizaron en las categorías: razas pequeñas, medias y grandes, recorrieron 1, 1.5 y 2 kilómetros respectivamente y disfrutaron junto a sus dueños de una reñida competición.

Las mascotas que lograron posicionarse en los tres primeros lugares de cada categoría, recibieron reconocimiento,  galardón especial y un kit de cortesías para mascotas y sus dueños.

Al margen del circuito cerrado donde se desarrolló la carrera, diversas asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que resguardan a animales sin hogar, montaron stands con información preventiva y se hicieron acompañar por mascotas que buscan ser adoptadas por una familia sudcaliforniana.

Los recursos monetarios recaudados en el Perrotón 2017, serán utilizados para la compra de insumos médicos, materiales especializados y de diagnóstico, esterilización e instrumental veterinario para mascotas, los cuales se donarán a Miau Gatito, Huellitas del Corazón y hogar temporal “Mi mejor amigo”; asociaciones civiles que apoyan esta noble causa y gozan de amplio prestigio moral y social.

El Perrotón  nace en el año 2016 como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Mundial que buscan aportar soluciones a problemáticas como el abandono de animales y la reproducción desmedida de los mismos así como generar conciencia social y promover la cultura de adopción de mascotas sin hogar.

MUNDIALISTAS IMPARTEN CHARLA SOBRE LIDERAZGO

UNIVERISITARIO EN CBTIS 230

El pasado 9 de noviembre, mundialistas visitaron la preparatoria CBTIS 230 para compartir con los jóvenes de la institución, una charla sobre el liderazgo universitario.

Con base en una filosofía humanista, los mundialistas enfatizaron en la capacidad transformadora que tiene el ejercicio del liderazgo juvenil, en especial en la etapa universitaria. Asimismo los ponentes invitaron a los estudiantes de preparatoria a tomar responsabilidad sobre el futuro personal y colectivo a través del trabajo en equipo, dejar atrás la apatía y afrontar nuevos retos para lograr el éxito y la trascendencia.

Al finalizar el encuentro, se abrió un espacio de diálogo entre mundialistas y estudiantes del CBTIS 230 en el que compartieron experiencias y nuevas meta para la vida universitaria.

¡Enhorabuena futuros líderes!

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL TALLER DE DANZA FOLCLÓRICA

 DE LA UM CAMPUS LOS CABOS

En el marco del tradicional festejo del día de muertos, el pasado 1 de noviembre, las jóvenes integrantes del taller de danza folclórica de la Universidad Mundial, se presentaron en el “Primer Concurso Municipal de Catrinas Vivas”.

Las entusiastas chicas que integran el taller sabatino de danza folklórica de la UM campus Los Cabos, dirigidas por el coreógrafo maestro Gabriel Reyes Madrigal, participaron en el festival municipal “Que vivan las catrinas” con un número artístico denominado "LA GUAPACHOSA", destacando por sus coloridos vestuarios y jovial coreografía.

La Universidad Mundial felicita a las participantes y reafirma su apoyo a las diversas manifestaciones artísticas que hacen de Baja California Sur y de todo el territorio nacional, un lugar lleno de tradiciones, cultura y folclor.

 

Ver galería

DESTACAN CATRINAS MUNDIALISTAS DE CAMPUS LOS CABOS EN CONCURSO MUNICIPAL DE CATRINAS VIVAS

En el marco del tradicional festejo del día de muertos, el pasado 1 de noviembre, cinco alumnas mundialistas de campus Los Cabos  participaron en el “Primer Concurso Municipal de Catrinas Vivas”, dentro de la categoría de catrinas.

Las mundialistas destacaron con coloridos atuendos y maquillajes de catrina, cada detalle representó la tradición mexicana con creatividad, liderazgo y carisma. “La dama misteriosa”, caracterizada por la alumna Leslie Carrillo Sánchez se coronó en la tercera posición de tan importante certamen.

La Universidad Mundial felicita a las participantes y reafirma su compromiso y apoyo al fomento de las expresiones artísticas de sus estudiantes, el rescate de las tradiciones mexicanas, la difusión de la cultura y la promoción de la belleza de nuestro México.

 

Ver galería

MUNDIALISTAS DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN DE LA UM CAMPUS LOS CABOS REALIZAN PLÁTICAS INFORMATIVAS EN PALO ESCOPETA

El pasado 2 de noviembre, estudiantes de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Mundial campus Los Cabos realizaron una serie de pláticas de nutrición dirigidas a niños y adolescentes de la comunidad Palo Escopeta.

Los mundialistas encabezados por la licenciada Thelma Dinorah Aguiñaga Acosta, docente de la asignatura “Diseño de menús”, se organizaron en grupos de trabajo y realizaron pláticas informativas localidad. En estas charlas ahondaron en temas relacionados a la nutrición, el  plato del buen comer, rutinas de ejercicio y los alimentos como beneficio para el cuerpo y la mente.

Al finalizar la charla, los jóvenes mundialistas proporcionaron a las autoridades del plantel, un menú alimenticio diseñado para los más pequeños, donde se indican las porciones correctas de alimento que debe ingerir el cuerpo en la infancia y adolescencia.

Palo Escopeta es una comunidad adoptada por la UM campus Los Cabos, está integrada por 27 familias de escasos recursos y con condiciones de vida adversas. Esta localidad recibe apoyo constante de alumnos, docentes y personal de la institución.

De esta manera, los estudiantes mundialistas desarrollan habilidades aprendidas dentro del aula y comparten con la comunidad información preventiva en materia de salud, promueven un estilo de vida saludable y generan conciencia sobre la importancia de la prevención de accidentes cardiovasculares, y enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión a través de la correcta nutrición.

 

Ver galería

“ESTAREMOS TRABAJANDO EN TEMAS ORIENTADOS A REFORZAR LA COMPETITIVAD DEL PAÍS PARA LOGRAR UN MEJOR ESPACIO EN EL LIDERAZGO INTERNACIONAL” HERMINIO CORRAL ESTRADA, DURANTE EL XVIII SIMPOSIUM MUNDIAL DE LIDERAZGO

“Estaremos trabajando en temas orientados a reforzar la competitivad del país para lograr un mejor espacio en el liderazgo internacional” afirmó el diputado federal Herminio Corral Estrada durante su participación en el XVIII Simposium Mundial de liderazgo organizado por la Universidad Mundial.

Ante más de mil participantes entre académicos, especialistas, profesores y estudiantes universitarios de México, Chile, Italia, Costa Rica y Estados Unidos, el diputado federal Herminio Corral, agradeció a la Universidad Mundial el espacio otorgado e informó a la ciudadanía sobre la situación de económica y financiaera del país, enfatizó en la discusión actual del paquete económico para el 2018, la ley de ingresos, el presupuesto de egresos de la Federación y los desafios que implicarán la nueva asignación de recursos a nivel federal para el próximo ejercicio fiscal.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto de egresos 2018, afirmó que éste debe analizarse con cautela debido a presiones fuertes que inciden potencialmente en materia económica al interior del país y en el contexto internacional: “hay variables nuevas como los sismos del mes de septiembre que merecen y exigen disciplina financiera de parte de la nación mucho más acentuada para poder hacer frente a estas situaciones de desgracia. Por otro lado, la eventual ruptura del tratado de libre comercio requiere fortalecer inversiones y gastos de la distribución del presupuesto, para ello, estaremos trabajando en temas orientados a reforzar la competitivad del país para lograr un mejor espacio en el liderazgo internacional”.

En el marco de este evento mundial, Herminio Corral Estrada, representante de Baja California Sur en la cámara de diputados ahondó también en temas de la agenda política actual como la separación de Santiago Nieto Castillo de la FEPADE y las elecciones 2018: “existen presiones entre las fuerzas políticas, al titular de la FEPADE le piden su renuncia de una manera rara, lo que nos lleva a no perder de vista los acontecimientos que vienen. Creo y estoy absolutamente seguro de que se trata una inadecuada decisión que tomó la PGR y el titular del ejecutivo y espero por supuesto que esa remoción no se haga efectiva”.

En relación a las próximas elecciones, invitó a la población al ejercicio del voto razonado, prudente y encaminado para que gane el país antes que cualquier partido político.

Durante la jornada de actividades de la edición 2017 de este simposium realizado del 24 al 27 de octubre, se abordaron temas de la agenda actual en materia de liderazgo académico, político, social, económico, artístico, cultural y de salud. El evento confluyeron más de mil asistentes y participaron importantes diplomáticos de Chile e Italia, representantes de la Universidad Mundial, México, Universidad de Téramo en Italia, Universidad Autónoma de Centro América en Costa Rica, Universidad Academia Humanismo Cristiano y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Suprema Corte de Justicia de la Nación, la organización civul “México S.O.S” y connotados académicos de Baja California Sur.

DURANTE SEPTIEMBRE SE REALIZARON 16 ACTOS PROTOCOLARIOS EN LA UM CAMPUS LA PAZ

Durante el mes de octubre en la Universidad Mundial campus La Paz, se llevaron a cabo dieciséis actos protocolarios de licenciatura y maestría.

En esta ocasión tuvieron lugar ceremonias solemnes de las licenciaturas en Criminología, Diseño Gráfico, Administración, Nutrición y Psicología y de las maestrías en Liderazgo educativo y Desarrollo  Humano y Social.

La Universidad Mundial extiende una cordial felicitación a los estudiantes que llevaron a cabo su acto protocolario. Es un excelente momento para buscar la trascendencia, poner en práctica los aprendizajes universitarios relacionados al liderazgo y emprendedurismo y  aplicarlos a la vida laboral en el marco del ejercicio ético de la profesión.

Ver galería

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 89 55, 125 89 60, 123 70 00.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

Aviso de privacidad