JUNIO 2014

UM Campus La Paz

UM Campus Los Cabos

  • Torneo Interno de Fútbol UM

    Después de una semana sin jornada futbolera por motivos extradeportivos, se llevó a cabo la 5ta jornada del Torneo Interno de Fútbol Rápido UM. El primer encuentro lo disputaron los equipos de Atl. San Pancho en contra de Falcons. Desde el comienzo los Falcons tomaron la iniciativa en cuanto a goles y dominio del juego. Los Atl. San Pancho reaccionaron y nunca bajaron los brazos, al punto de, en un momento en el juego estar a un gol de empatar el marcador. Al final no les alcanzó y el encuentro 8-6 en un excelente partido a favor de Falcons. El segundo encuentro de la jornada lo protagonizaron Criminal United en contra de Los Flolys, cabe mencionar y que los chicos de Criminal United iniciaron un excelente partido, al ganarlo por un marcador de 5-0, Flolys pusieron las ganas pero no tuvieron la puntería necesaria para hacer goles. Felicidades a Criminal United porque en el partido se comportaron como unos verdaderos campeones, se dedicaron a jugar y eso fue la clave para ganar. En el tercer partido se hicieron presentes los chicos de Thundercats quienes venían de ganar en la jornada anterior ante los Destroyers FC que también venían con una victoria pero con un plus, el cual los Destroyers FC estrenaban uniforme. Tal parece que les dio motivación porque terminaron ganando en un juego de volteretas el partido con un marcador de 7-5 favor de  Destroyers. Y para cerrar la jornada futbolera, Manchester United que había perdido su partido anterior, se presentaba con ganas de reivindicarse ante el equipo invicto del torneo los Tornados. No podía ser de otra manera, un partido parejo y emocionante, viendo goles de ambos lados, dando un entretenido juego de fútbol. Marcador final fue 9-7 llevándose la victoria Manchester United quitándole el invito a los Tornados.
  • Visita de los alumnos de la materia de valores para el ejercicio profesional a la colonia agua escondida

    El sábado 28 de junio, los alumnos de la materia de valores para el ejercicio profesional, dirigidos por el Maestro Ricardo Núñez Montes, organizaron un desayuno para los niños en la Colonia Agua Escondida. El objetivo de estas actividades es parte de la visión de la Universidad de que nuestros estudiantes sean formados en valores tales como la solidaridad, el amor a la justicia, la capacidad crítica, el compromiso social, y cuya conducta esta permeada de valores éticos, puesto que la UM es una Universidad humanista, es preocupación de nuestra Institución educar para que sean cada vez hombres y mujeres más unidos y solidarios, y fomentar la visión de convivir en una mejor comunidad, donde estén conscientes que al igual que el bienestar individual está el bienestar de la comunidad.
  • Entrega del trofeo de basquetbol

    Este jueves 26 de junio representantes de la selección varonil de básquetbol hicieron entrega del trofeo del primer lugar en la “Liga Calafia”, quienes obtuvieron la victoria final tras sumar 92 puntos contra 86 del UME. La presea fue recibida por el rector de la Universidad Mundial, el Doctor Ignacio Gallardo Ballacey, quien reconoció su destreza, extendió una felicitación a todo el equipo y al entrenador por haber ganado el torneo. Estuvieron presentes la Coordinadora de Extensión Universitaria, la Maestra Mónica G. Quezada, el entrenador, Alfonso Zavala, y dos representantes de la selección de básquetbol conformada por César Mayoral, Braulio Castillo, Javier Rivera, Luis Luna, Octavio Núñez Cosío, Julio Villa, Miguel Álvarez, Omar Duarte, Jaziel Salas, Eder Barraza, Alberto Angulo, Carlos Cannet. Una foto con el trofeo dio final a este evento.
  • Conferencia Enfermedades Gastrointestinales

    La conferencia “Enfermedades Gastrointestinales” se impartió en la mañana del jueves 26 de junio a las 9:00 horas, en el aula Mario Molina, por el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No.3, el Doctor Francisco Javier León León. Expuso los factores de riesgo que condicionan las enfermedades gastrointestinales, así como las medidas que están al alcance de todos para evitar una epidemia. Esta Jurisdicción a través de su canal endémico, lleva un control y registro de las diversas variables vigilan a partir de cinco años atrás a la fecha con el fin monitorear aquello que es un registro normal y tomar los datos inusuales. Actualmente en nuestro Estado hay mucho por hacer en materia de salud e higiene, ya que la mayoría de los hábitos de higiene en México aún no son suficientes, hay que tomar las medidas necesarias para evitar estas enfermedades. Existen medidas que pudieran parecer cotidianas pero que aún no se practican correctamente tal como es lavarse las manos que con la técnica correcta se pueden evitar diferentes contagios tanto virales como bacterianos, otra medida importante es evitar comer en espacios al aire libre especialmente si están cerca de avenidas o rodeados de tierra, deberíamos aumentar nuestras medidas de prevención en temporada de lluvias lo más recomendable es abstenerse de comer fuera de casa, por último, es de igual importancia exigir mayor calidad en los servicios que nos ofrecen debemos considerar que desconocemos las medidas de higiene de aquellos que preparan y distribuyen los alimentos, así como el control de su refrigeración y el uso de productos caducos.
  • Taller de Turismo Alternativo

    Alumnos del taller de turismo alternativo de la Universidad Mundial, campus La Paz, realizaron una práctica en la playa Balandra, misma que tuvo por objetivo de observar, aprender técnicas de kayac, snorkel, así como identificar y conocer el mayor atractivo de la playa. El turismo alternativo se ha constituido como una forma diferente de disfrutar el tiempo libre. Al mismo tiempo de estar en contacto con la naturaleza, el paisaje, el cuidado ambiental el visitante de esta manera obtiene otra perspectiva del mundo que le rodea. Se fomenta el respeto por la naturaleza, el cuidado de la flora y la fauna y la conservación de las especies, de tal manera que ser humano y ambiente convivan en perfecta armonía. Del mismo modo las prácticas de ejercicio al aire libre se desarrollan con todas las medidas precautorias, los alumnos practican técnicas para no lastimar, además en un futuro aquellos que estén interesados en desarrollar esta actividad y constituirla como una posible empresa tengan el conocimiento necesario para cuidar de la misma manera a los turistas. Este tipo de turismo es atractivo ya que es una manera diferente de convivir, de tener un contacto con el ser humano mismo e integrarlo en su totalidad con el mundo natural.
  • Actos Protocolarios 25 de Junio 2014

    Actos protocolarios 25 de junio 2014

    Felicitamos a los nuevos licenciados por haber culminado esta etapa de su vida, y los invitamos a seguirse preparando y a llevar en alto siempre el nombre de la Universidad Mundial. ¡Enhorabuena!

    Ver Galería

  • Factores de Protección, Factores de Riesgo en la violencia

    El martes 24 de junio, dentro de las instalaciones UM en el aula Mario Molina, se llevó a cabo la conferencia “Factores de protección, factores de riesgo en la violencia”. Los expositores resaltaron la situación que aún aqueja a nuestro país a pesar de las predicciones realizadas en las cuales se esperaba que en México en el 2015 se logrará la igualdad de género, aún queda lejos de tal meta por ser uno de los países más machistas en América Latina y el Caribe. Los datos arrojan que 1 de cada 3 mujeres sufre algún tipo de violación según las cifras oficiales. En el 2007 se creó la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde la mujer puede conocer sus derechos y cómo actuar, a dónde acudir para hacer valer sus derechos. Sin duda alguna, una conferencia enriquecedora que incita a la reflexión y al cambio de esquemas en educación familiar, ya que aún hay mucho por hacer...Continuar Leyendo
  • Consulta Pública realizada por SEMARNAT

    Alumnos de Ingeniería en Desarrollo Ecológico en la clase de Evaluación de Impacto Ambiental a cargo del Profesor Salvador García Martínez asistieron el día 23 de junio a la Consulta pública realizada por Semarnat para conocer las características del desarrollo turístico Marina Azul que se pretende establecer en la ciudad de La Paz. Los alumnos estuvieron atentos a las ponencias y expusieron sus dudas con base en lo aprendido en clase. El delegado de Semarnat, José Carlos Cota Osuna, los felicitó por su interés y participación en este foro.

  • Actos Protocolarios 18 de junio 2014

    ¡Felicidades a los nuevos licenciados!

     

    Ver Galería

  • Reconocimiento a Universidad Mundial

  • Arte en Papel

    Clase impartida por el LDG Alejandro Cásarez Canett, los alumnos de diseño gráfico presentan su exposición "Arte en Papel", en el espacio de Arte Abierto. ¡Conócela!

  • Desayuno Docentes

    Un componente muy importante para la UM son los docentes, así que la Universidad organizó un desayuno para ellos, con el fin de fortalecer los lazos de compañerismo y lograr un espacio fuera del aula para convivir y formar vínculos de fraternidad.

    Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Mundial, el doctor Ignacio Gallardo Ballacey, la vicerrectora académica, la Maestra Judith Moreno Berry, así como directivos y coordinadores de las diferentes carreras.

    La cita fue el sábado 7 de junio en el salón Mundial, donde los alumnos de gastronomía dirigidos por el Chef Adrián Martínez Dueñas prepararon un exquisito desayuno buffet, donde los presentes degustaron diversos platillos, tales como, desde una tradicional birria, así como chilaquiles, hasta alimentos más dulces como hot cakes, acompañados de café, o jugo, leche, dependiendo del gusto de cada uno.

    Durante la convivencia, se entregaron reconocimientos a los alumnos y maestros que participaron de la Gira del Agradecimiento, que se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo, con el fin de distinguir  a todos los que colaboraron con su talento y disposición en este magno evento que se celebró por la península para llevar alegría, arte y cultura a las familias de Sudcalifornia.

    Para la UM los docentes son un pilar importante para la formación de líderes con visión al futuro y se place en reconocer su dedicación. ¡Felicidades por su compromiso!

  • Visita de los alumnos CBTA n°27 En Universidad Mundial

    El viernes 6 de junio los alumnos de CBTA n°27 grupo 4° A, con especialidad en Soporte Técnico en Computación, de Ciudad Insurgentes, a cargo del ingeniero Luciano Rodríguez, viajaron a la Ciudad de La Paz para hacer una visita de estudios en la Universidad Mundial. Tras su llegada al campus universitario fueron recibidos en las instalaciones por el Director de Vinculación y Desarrollo Humano, el ingeniero Ricardo Castañón Ruíz, y por la Coordinadora de Extensión Universitaria, la Maestra Mónica G. Quezada.

    Los alumnos fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Universidad, más adelante se instalaron en el aula Mario Molina para recibir una plática del Coordinador del Área de Sistemas  el ingeniero Miguel Ángel Petit que les habló acerca del trabajo que se realiza en el área.

    Posteriormente la Maestra Quezada atendió a sus preferencias y futuros estudios universitarios, entre los cuales destacaba su interés por  la carrera de criminología y diseño, más adelante tuvieron la última sesión informativa sobre la universidad en sus aspectos administrativos, los talleres culturales, la currícula flexible,  procedimientos de admisión, costos y el sistema de becas y se atendieron todas sus dudas.

    Por su parte los visitantes se manifestaron satisfechos  y emocionados por la vasta oferta educativa, así como la comodidad de las instalaciones que encontraron en la Institución y las actividades extracurriculares que la UM les ofrece. Al finalizar su visita, se declararon contentos, la Universidad les expresó su agradecimiento y esperamos recibirlos el próximo año tal como ellos lo expresaron.

  • III Repentina de Diseño, Arte y Arquitectura

    El martes 3 de junio 200 estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y artes visuales participaron en la repentina con el tema “Espacio Ecológico” donde pusieron a prueba su creatividad, sus habilidades para trabajar en equipo, y destreza mental. Durante 48 horas se instalaron en la UM para trabajar de lleno en su proyecto. Los universitarios crearon diferentes propuestas innovadoras y muy creativas, arte, moda, diseño de interiores, espacios ecológicos, colores, texturas, planos, logos llenaron el Foro de las Artes. Posteriormente el jueves a las 12:00 horas los jurados evaluaron cada propuesta, de las cuales resultaron ganadores los siguientes equipos: tercer lugar “Sea Horse Spa”, segundo lugar para “Evolución Verde”, y el primer lugar se lo llevó el proyecto “Colmena”. Así como a cada alumno se le hizo entrega de un reconocimiento por su participación, “Café House, “Quetzalito”, “Epo Restaurant”, “Biznaga Show Room”, Café Bar, Pabeco y Ambia son los nombres de los proyectos que participaron en este concurso. Es importante destacar que cada uno de los 10 proyectos propusieron diseños sustentables, adoptaron el tema del reciclaje y la protección al medio ambiente, cada equipo dispuesto de las diferentes carreras colaboraron desde su área de especialización y lograron un gran trabajo de equipo. No hay duda que son muy talentosos, proyectos que en un futuro pueden emprenderse, sin dañar el medio ambiente, con ideas muy originales. ¡Felicidades!

MAYO 2014

UM Campus La Paz

UM Campus Los Cabos

  • El H. XI AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS RECONOCE

    A DESTACADOS ALUMNOS UM

    El pasado miércoles 28 de Mayo del año en curso, el H. XI Ayuntamiento de Los Cabos organizó un desayuno con motivo del Día del estudiante, donde los alumnos de excelencia académica del Municipio fueron reconocidos por el Presidente, Ing. Antonio Agundez Montaño.

     

    El alcalde felicitó a los alumnos de la Universidad Mundial, Campus Los Cabos por su alto rendimiento en su formación profesional.

     

    Aquí les presentamos a los estudiantes más destacados de ambos turnos:

     

    RAMÍREZ REYES JESSICA, ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA

    JIMÉNEZ GONZÁLEZ MARÍA FERNANDA, ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN

    CASTRO LUGO JULIO CÉSAR, ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN

    UREÑA PONCE BRENDA BERENICE, ESTUDIANTE DE CRIMINOLOGÍA

  • La Universidad Mundial Presente en la Feria Educativa

    ¡VAS A MOVER A MÉXICO!

    El programa de Desarrollo Humano ¨OPORTUNIDADES¨ en Baja California Sur, ofreció a los jóvenes beneficiados con apoyos económicos una feria educativa y de trabajo el pasado lunes 26 de Mayo, en donde los becarios pudieron conocer la oferta educativa de nuestra institución.

    Fueron más de 1500 alumnos de bachillerato, los asistentes que de manera perseverante se preocupan por su desarrollo y por emprender un proyecto de vida que les asegure un mejor futuro.

     

    Al evento de inauguración acudió el Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar, Director General del Campus Los Cabos y en el stand promocional brindó servicio la actual reina Lizbeth Amador Ritchie y el joven universitario Armando Montaño, apoyados por la Coordinadora de Vinculación, Lic. Ana Isabel González Cuellar.

  • LA UNIVERSIDAD MUNDIAL, CAMPUS LOS CABOS SE CONGRATULA EN ENTREGAR A LA SOCIEDAD A 5 NUEVOS LICENCIADOS.

    El pasado viernes 23 de Mayo del presente año,  se realizó la ceremonia de actos protocolarios, donde 5 egresados de diversas carreras recibieron su acta de recepción profesional.

    Fue el Recinto del Aula Magna, lugar donde  los interesados rindieron protesta ante los integrantes del jurado: Presidente, Secretario y vocal, para luego festejar este importante logro en compañía de sus familiares y amigos.

     

    Felicitamos a los ahora licenciados:

    Lic. En Piscología, De la Cruz Terrazas Miriam J.

    Lic. En Piscología, Moreno Muriel Ericka

    Lic. En Criminología, Martínez Gacrcía Víctor

    Lic. En Derecho, Wilkes Ojeda Fabiola J.

    Lic. En Arquitectura, Marrón Miranda Marlén

  • EGRESAN 49 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD MUNDIAL

    CAMPUS LOS CABOS

    El Teatro de la ciudad “Miguel Lomelí Ceseña” fue testigo este miércoles 21 de Mayo del presente año, de la entrega de una nueva generación de 49 profesionistas de la Universidad Mundial, Campus Los Cabos.

  • CON INTERESANTE TALLER DE SEXUALIDAD CELEBRAN SU DÍA LOS ALUMNOS DE PSICOLOGÍA CAMPUS LOS CABOS.

    En nuestra sociedad, es cada vez más valorada la profesión del Psicólogo, por ello se ha establecido desde hace casi 20 años, una fecha para celebrarla. Es el 20 de Mayo, el día que se reconoce la labor del Psicólogo a nivel nacional, fecha instituida desde por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México.

     

    Y como es costumbre, La Universidad Mundial, Campus Los Cabos festejó a sus alumnos con atractivas actividades académicas. En esta ocasión, con un taller de sexualidad y juventud, titulado ¨Juego y luego existo¨ , enfocado a promover el sentido de responsabilidad en este ámbito.

     

    Fueron la  Lic. María Elena Rojas Galván, egresada de nuestra institución y actual trabajadora de EDUCASEX y la Lic. Berenice Castro Rivera,  trabajadora de CAMUPSI (Centro de Atenciones Múltiples Psicológicas), quienes guiaron la interesante sesión de educación sexual con alumnos de Psicología y otras carreras participantes mediante diversas dinámicas en el recinto del Aula Magna.

  • Se Realiza entrega de calzado a niños de Casa Hogar

    ¨Una Luz en mi Vida¨

    Alumnos, docentes y administrativos participaron en la donación de zapatos y tenis para niños de Casas Hogar ¨Una Luz en mi Vida¨, en San José del Cabo, albergue termporal con más de 25 niños que necesitan el apoyo y cariño de la comunidad cabeña.

     

    La entrega de calzado se llevó a cabo el pasado sábado 17 de mayo del presente año, con la activación de un grupo de voluntarios que realizaron dinámicos juegos y bailes. Los integrantes del taller sabatino de Danza Moderna animaron el momento para pasar juntos momentos muy agradables.

     

    En la campaña estuvo muy involucrada la corte actual de la UM, Campus Los Cabos: la Reina Lizbeth Amador, la Primera Princesa Alicia Osuna y la Segunda Princesa Fátima Cortés, quienes convivieron con los pequeños.

  • LA UNIVERSIDAD SE VISTE DE MANTELES LARGOS

     PARA FESTEJAR A SUS DOCENTES

    La tarde del pasado miércoles 14 de mayo del  año en curso, se celebró en el campus Los Cabos el ¨Día del Maestro¨ en el recinto del Aula Magna. Con una asistencia de más de 60 maestros, administrativos, autoridades de nuestra institución e invitados especiales se dio inicio al programa del evento.

     

    De entrada, una exquisita degustación de platillos realizados por los alumnos de gastronomía, a cargo del Chef José Luis Curiel, seguido por la participación de dos alumnas de psicología: Aranza Siqueiros y Natalia Fernández, quienes deleitaron al público con canciones para amenizar la tarde.

     

    Acto seguido, el Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar, Director General del Campus Los Cabos, realizó la entrega de reconocimientos a docentes con alto desempeño y compromiso hacia el campus:

     

    Por el área de Administración, la Mtra. Ivonne Rosalba Valadez Trejo

    Por Desarrollo Turístico, el Lic. José Luis Tristán Ortegón.

    Por Mercadotecnia, la Lic. Rocío Gómez Alvarado

    Por Gastronomía, Chef Jusé Lus Curiel Meza

    Por Diseño de Interiores / Arquitectura Arq. Claudio Rubén Soria Pulgar

    Por Diseño Gráfico Lic. Frida Karen García Retana

    Por Derecho Lic. Juan Manuel Castañeda Solís

    Por Criminología, Dr. René Adalberto Galván Oseguera

    Por Psicología, Lic. Emmanuel Villela Estrada

    Por Nutrición, Lic. Alejandra Martínez Núñez

     

    También se hizo entrega de 2 reconocimientos especiales a integrantes del equipo fundador de la Universidad Mundial:

    La Lic. Ofelia Saavedra y la Lic. Gloria Ávila.

     

     

    Por su parte, el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, Rector de nuestra institución educativa, ofreció una gran felicitación a los presentes y exhortó a todos ellos a continuar con la calidad académica en cada una de las asignaturas.

     

    De forma intercalada entre los bloques, se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos, donde los maestros se mostraron participativos y entusiastas con la lectura de un pensamiento sobre vocación docente.

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.