La Universidad Mundial colabora a una labor social al brindar despensas para adultos mayores y enfermos. Estas fueron entregadas al comedor “Inmaculado Corazón de María”.

 

 

La Universidad Mundial ha adoptado a esta comunidad en situación vulnerable, la cual es apoyada durante todo el año con donaciones y otros tipos de labor social.

 

 

Este tipo de actividades demuestran el compromiso de la Universidad, docentes, administrativos y estudiantes, con los menos favorecidos, realizando diversas obras sociales. ¡Gracias a todos los que contribuyeron!

Brinda la Universidad Mundial donativos a comedor “Inmaculado Corazón de María

Alumnos de sexto semestre de la preparatoria Morelos, CEB 82 y CBTIS 62 concluyeron  este sábado 28 de marzo el curso  “La radio y su complejo proceso de producción”  en la Universidad Mundial.  La actividad estuvo a cargo de alumnos de la licenciatura en comunicación Amanda Castillo González, Rubén Kevyn Hernández Hernández y Heriberto Cota Valdez, quienes compartieron con los estudiantes  aspectos básicos de una producción radiofónica.

Alumnos de nivel medio superior concluyen curso de radio en la UM.

Estudiante de psicología, que ganó una beca par tomar curso de Hipnosís Ericksoniana en San Rafael, Ca.(Stanford Palo Alto)Curso que será impartido por Betty Alice Erickson, hija y discípula directa de Milton.H. Erickson el creador de la hipnosis Ericksoniana

Anna. Cuéntanos ¿cómo fue que ganaste esta beca?

 

Fue en un taller en el que participe durante el noveno congreso de salud mental  al que asistí junto con otros compañeros de la carrera, el cual se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad  de Guadalajara a principios del mes de marzo.

 

¿En qué consistió la actividad?

 

En una actividad de emprendedores que impartió el MRI (Mental Research Institute) de Palo Alto. CA. Sobre branding, específicamente consistía que  en equipo había que crear un proyecto de una clínica integral que ofreciera servicios de psicología.

 

¿Cuáles fueron tus propuestas para el proyecto?

 

Fue algo extraño, porque la mayoría de los asistentes al taller eran ya profesionales , doctores en psicología, con libros publicados y por supuesto con mucha experiencia en el área,  por lo que al principio no sabía muy bien cómo integrarme, pero  como tengo conocimientos de mercadotecnia, les comenté a mis compañeros de equipo que podía hacerme cargo de la imagen. Diseñé el Logo, slogan, nombre de la clínica y colores  junto con otra compañera. Y fue así como creamos el “Centro de entrenamiento de terapia familiar de Occidente”.

Luego por equipos fueron presentando las propuestas, cuando toco el turno al mío, me toco presentar nuestro trabajo y a todos les gustó mucho.

 

¿Cómo te otorgaron la beca?

 

Hicieron una dinámica en la que nos dieron números  y la ponente fue descartando y al final quedó el mío. Fue así como gané una beca para tomar un curso de hipnosis ericksoniana en Estados Unidos, al principio como que no sabía bien lo que significaba, porque todos mis compañeros me felicitaban y me decían que era una excelente oportunidad y que muchos de ellos se inscribieron en el taller solo por eso. Yo ni siquiera sabía que había un premio por tomarlo, creo que eso fue un punto a mi favor, que no me presione por ganar durante el desarrollo del proyecto.

 

¿Qué cubre la beca?

 

Cubre el costo total del curso, hospedaje y alimentación que será por tres días. Del 23 al 25 de octubre de este año en el Falkirk Cultural Center en San Rafael, CA.

 

¿De qué trata el curso? ¿Quién lo impartirá?

 

La temática general es el camino de Erickson para hacer terapia de hipnosis. A cargo de Betty Alice Erickson, PhD, LPC, Eric Greenleaf, PhD, and John Dyckman, PhD.

 

Betty Alice Erickson es la hija y discípula directa de Milton H. Erickson, creador de la hipnosis ericksoniana, es autora de numerosos artículos y libros como "hope and resiliency" .Es la Editora en Jefe del periódico de la Fundación Milton H. Erickson y oradora en congresos nacionales e internacionales.

 

Eric Greenleaf ha trabajado, escrito y presentado investigaciones sobre hipnoterapia durante cuarenta y cinco años. Es maestro a nivel internacional y escribió “The Problem of Evil: Ancient Dilemmas and Modern Therapy” publicado en el año 2000.

 

John Dyckman autor de “Scapegoats at Work”, ha trabajado en clínicas privadas durante 25 años. Ha realizado trabajo clínico para la  Health Maintenance Organization, y es profesor e investigador de  psicología.

 

La temática que se  abordará cada día será la siguiente:

 

Primer día: La hipnosis con individuos, parejas y grupos.

Segundo día: Terapia que puede utilizar: Enfoques, casos, los problemas.

Tercer día: Uso de lenguaje, la metáfora y la historia para hacer una diferencia.

 

Anna ¿Qué significa para ti esta oportunidad?

 

Descubrir cuál es mi potencial, valoré el trabajo en equipo, comprendí lo importante que es emprender proyectos propios.

Además de que la hipnosis es una de las áreas en las que me interesa desarrollarme profesionalmente.

 

¿Algún mensaje que quieras enviar a tus compañeros de la carrera y estudiantes de la Universidad Mundial?

 

Que en el momento que estamos viviendo actualmente es muy importante aprovechar al máximo lo que nuestros maestros nos comparten. Y que aprovechemos las oportunidades que surgen en la universidad para asistir a eventos como el que yo fui y poner en práctica todo lo que nos están enseñando.

 

La Universidad Mundial nos da la información, herramientas y el tiempo para que organicemos estos viajes, así que los invito a participar en ellos, este año tenemos el Simposium Mundial de Liderazgo en Costa Rica. ¡Hay que prepararnos!

Entrevista con  Anna Sara Cano Beltrán.

Alumnos de la licenciatura en comunicación de la Universidad Mundial, participaron en el Congreso Internacional de Comunicación Animación y Diseño 2015. Organizado por la Universidad del Valle de Atemajac, del 3 al 5 de marzo en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

 

 Durante los tres días los estudiantes tuvieron contacto con expertos de las áreas de comunicación, diseño gráfico, animación y publicidad, reconocidos a nivel nacional e internacional, los cuales crearon espacios de reflexión  sobre los terrenos y fronteras de la creatividad en libertad, para incidir en el desarrollo de los procesos y contenidos de la producción en la comunicación gráfica, audiovisual y multimedia en los diversos ámbitos de los lenguajes y significados.

Alumnos de comunicación participan en el CICAD 2015.

Campus Los Cabos

El 26 de marzo del presente año, en el marco de la Semana de la Comunidad  de la Universidad,  se llevó a cabo la representación de un   juicio oral, exponiendo el delito  de  violación equiparada,  en el aula Magna de la universidad. La representación estuvo    a cargo de los alumnos del 5°cuatrimestre de las licenciaturas en derecho y criminología,  siendo responsable del proyecto el Maestro Juan José Castro Velásquez, quien  actualmente  imparte la materia  de “Proceso Penal”, con esta representación  los alumnos pusieron en práctica lo aprendido durante la  materia,  misma  que se encuentra  orientada  al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

REPRESENTACIÓN DE JUICIOS ORALES

Como cada año, durante los festejos del día de la XVI Semana de la Comunidad, de la Universidad Mundial, campus Los Cabos,   se llevó a cabo el tradicional  concurso de oratoria;  los participantes se dieron cita en el aula magna de la universidad. El concurso se   desarrolló en dos  etapas,   la  fase eliminatoria,  el día 24 de marzo  y la fase  final el  27 de marzo del presente año;  obteniendo el  primer  lugar    Manuel Alejandro Gelacio Urías, alumno de segundo cuatrimestre de la licenciatura  en derecho,  el segundo lugar lo obtuvo Enrique Lizárraga Gomez  y el tercer lugar  Nancy Guadalupe Cirneros Romero, ambos de la  licenciatura en nutrición, recibiendo el primer lugar un trofeo  y una tableta electrónica que le fue entregada por el Director General, el Mtro. Lino Villavicencio Garayzar.

CONCURSO DE ORATORIA 2015

 Los estudiantes de la Universidad Mundial campus Los Cabos, presentaron orgullosamente 44 proyectos donde reflejaron todo el trabajo en equipo que estuvieron organizando desde el inicio de cuatrimestre.

 

Los proyectos más representativos fueron: “El museo viviente de las enfermedades mentales” el cual tuvo gran aceptación por el público, “Y tu mamá también la bailó” donde pusieron a bailar a toda la comunidad, los proyectos gastronómicos se lucieron con sus habilidades culinarias, donde aplicaron todos los conocimientos de su carrera, los proyectos relacionados con la ciencia de la salud realizaron asesorías nutricionales; carreras como criminología y derecho lanzaron campañas de prevención hacia la violencia.  Fue una semana de la comunidad muy colorida, dinámica y divertida.

 

La Universidad Mundial se siente agradecida con la sociedad por la gran aceptación y asistencia de estos eventos, esperando que el siguiente año sea igual de exitoso que este.

INAUGURACIÓN DE LA XVI SEMANA DE LA COMUNIDAD CAMPUS LOS CABOS.

El pasado jueves 26 de marzo del 2015 se celebró la inauguración de la XVI semana de la comunidad Campus Los Cabos, donde participó el rector, el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey y el director del campus Los Cabos Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar, otorgándole el premio de Líder UM al estudiante: Eduardo Trinidad Juárez, de la carrera de criminología.

 

La XVI Semana de la Comunidad: “Los Tesoros de Sudcalifornia”  rindió homenaje, develando la placa a la asociación civil “Raíces Cabeñas”, importante organización  que se ocupa por la difusión y el rescate de los valores sudcalifornianos en nuestro municipio.

INAUGURACIÓN DE LA XVI SEMANA DE LA COMUNIDAD CAMPUS LOS CABOS.

El 18 de marzo del 2015, alumnos de la carrera de Gastronomía del  octavo cuatrimestre de la Universidad Mundial Campus Los Cabos  participaron en  6to.  Concurso de ceviche realizado en las instalaciones de CECATI No. 106. Donde los estudiantes obtuvieron el 3er.  Lugar, dirigidos por el chef José  Luis Curiel  Meza

6to. Concurso de Ceviche

Se llevó acabo el taller de Risoterapia con los alumnos de 5to cuatrimestre de la carrera de psicología.

 

En dicho taller se realizaron dinámicas  para  lograr el objetivo de practicar a través de la risa, técnicas de relajación y así bajar el nivel de estrés en las personas. Considerando que la risa es un arma fundamental para lograr una mejor calidad de vida con una actitud positiva.

 

Estudios han verificado que mientras las personas ríen aumentan las defensas y fortalecen su sistema inmunológico contra enfermedades, es decir, tiene un poder curativo.

 

Asimismo la risoterapia es una puerta que nos lleva a la relajación, socialización y una buena autoestima para liberar al cuerpo de tensiones y de eliminar bloqueos emocionales y físicos, liberando al organismo de energía negativa.

Taller de Risoterapia por los Alumnos de Psicología

El pasado día viernes 6 de marzo los alumnos de la materia Laboratorio de Alimentos del 8o cuatrimestre de la carrera de Nutrición visitaron la empresa Costco.

 

La visita tuvo como objetivo conocer las áreas de manejo y preparación de alimentos así como la higiene, la cual se aplica desde las áreas exteriores para asegurar que las áreas interiores, donde la inocuidad es lo más importante, cumplan con cero contaminación.

 

Los alumnos vieron los procesos de panadería, carnicería, alimentos preparados, frutas y verduras frescas, alimentos refrigerados, alimentos congelados y las áreas de reciclaje y desecho.

 

Los niveles de higiene y seguridad para los consumidores y los trabajadores impresionaron a los visitantes, así como  los procesos establecidos que se cumplen con gran rigor.

 

Nos impresionó que el área de reciclaje y desechos no tiene ningún olor y todo se encuentra catalogado, ordenado y etiquetado.

 

La empresa realiza algunas donaciones a instituciones de asistencia de los alimentos que ya no cumplen con la calidad estipulada para la venta al público.

 

Para Costco la basura y el reciclaje son muy importantes, mostrando su preocupación por el cuidado del ambiente, del país y del planeta.

 

Los alumnos aprendieron de los procesos, ingredientes de calidad y puntos estrictos de control e higiene aplicados en una empresa internacional que maneja grandes cantidades de alimento y, sobre todo, de la gran preocupación de ésta por la salud e integridad del consumidor final.

Nutrición en Movimiento Visita a COTSCO

Alumnos de la licenciatura de criminología de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, en compañía de la coordinadora académica Lic. Elizabeth Álvarez y la docente Lic. Abigail Jiménez Apolinar, asistieron al primer congreso de investigación forense y perfilación criminal que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco, impartido por el “Colegio Libre de Estudios Universitarios”, donde pudieron adquirir nuevos conocimientos científicos en el área de criminología y criminalística, como fue la ponencia impartida por  el Dr. Alejandro Hernández Cárdenas, que versó sobre la rehidratación de tejidos en cadáveres, descubrimiento científico de gran ayuda en la investigación de homicidios, ya que a través de la rehidratación de cuerpos momificados por las inclemencias del tiempo, se permite la identificación de las víctimas por medio de huellas decadactilares, tatuajes, marcas y cicatrices; el Dr. Brent E. Turvey  abordo temas sobre los principales problemas de la perfilación criminal en México; se abordaron temas sobre evidencia   traza (búsqueda de indicios latentes en el lugar de los hechos), procesamientos del lugar de los hechos con presencia de indicios explosivos, balística, investigación forense de la víctima de violación; criminalística de campo y victimologiía forense, las pruebas periciales en el juicio oral así como los derechos humanos en el nuevo sistema adversarial en el ámbito penal.

Congreso de Investigación Forense y Perfilación Criminal

En la Universidad Mundial Campus Los Cabos nos sentimos sumamente orgullosos al ver que cada vez más,  los alumnos culminen una etapa más de sus estudios.

“Sólo las personas que son capaces de comprometerse completamente y asumir grandes responsabilidades son las que logran terminar sus estudios y graduarse”

 

-Gisela Zulet Ceseña Mendoza de la carrera de Mercadotecnia.

 

-Erudey Espinoza Reyes derecho

 

-María Guadalupe Hernández Cruz Diseño de interiores

 

-José Martin Green Amador Mercadotecnia

 

Felicidades y muchos éxitos.

 

 

Graduación generación 2011-2014  egresan 54 alumnos del campus los cabos

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.