Los participantes del taller de decoración fondant, realizaron pasteles con diversos diseños. La instructora Amalia Garayzar, cuenta con una amplia experiencia en panadería y repostería.  Durante el curso, aprenden técnicas de decoración, desde la preparación del pan, hasta la aplicación y manipulación del fondant.  En cada clase los estudiantes llevan las propuestas de los diseños que les gustarían realizar, de esta manera, la instructora los supervisa y enseña en la práctica.  Durante el cuatrimestre, aprenden a decorar galletas, cupcakes, pasteles, desde lo básico hasta realizar decoraciones más elaboradas, mismas que culminarán en un pastel de bodas.

 

Al finalizar el taller los participantes están preparados para realizar sus propias creaciones e incluso emprender su propio negocio. Próximamente estarán exponiendo sus trabajos el 16 de agosto, en la Plaza The Shoppes, a las 18:00 horas.

 

A los interesados en cursar el taller, se estará impartiendo del 21 de septiembre al 13 de diciembre. Taller de cocina panadería y repostería decoración fondant navideño.

Realizan decoración de pasteles del taller de fondant

Los alumnos de la carrera de diseño gráfico ofrecieron una innovadora presentación de productos locales en la Universidad Mundial como parte de su formación en la materia de “Marcas regionales” impartida por la Diseñadora Lorena Villalobos.

 

La actividad tuvo como objetivo principal desarrollar la creatividad de los participantes por medio de la creación de envases y presentaciones llamativas con diseños innovadores y el fomento de los productos locales que se degustaron el día del evento como la mermelada de pitahaya, empanadas, frijoles puercos, vinos, tortillas de harina, licor de damiana, agua de naranjitas, galletas roncadoras, burritos, entre otros.

 

El fomento de los atractivos endémicos de cada región es un factor importante tanto para la creación de mercados extranjeros como para el enriquecimiento cultural de una localidad. Es por ello, que la Universidad Mundial impulsa a sus estudiantes a través de diferentes proyectos y actividades a no sólo conocer los productos y atractivos de nuestro estado, sino a explotarlos correctamente para el beneficio de los sudcalifornianos.

Estudiantes de diseño gráfico presentan marcas regionales

Como cada año en la Universidad Mundial, el taller de turismo alternativo que se imparte cada miércoles de mayo a agosto dio una vez más de que hablar gracias a las nuevas actividades recreativas que incorporó este cuatrimestre y los nuevos atractivos turísticos que ha agregado.

 

Si bien el objetivo de esta materia, que generalmente es cursada por estudiantes de desarrollo turístico, mercadotecnia y comunicación, es conocer correctamente las diferentes actividades recreativas que pueden realizarse en Baja California Sur, los maestros le dan constante prioridad a aquellas que consideran que están marcando un auge en el estado, ya que es preferente para el alumno conocer más a fondo las prácticas actuales en las que tendrá que desenvolverse a corto plazo.

 

Este año, el profesor Adán Figueroa Ojeda ha seleccionado tres actividades que están causando mucho furor en La Paz: Paddle Board; que es lograr una propulsión sobre una tabla de surf utilizando sólo la fuerza de los brazos, Windsurf; donde la tabla es impulsada por una vela manipulable, y la Vela Náutica que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado únicamente por el viento.

 

Aunque todas las actividades anteriores se han llevado a cabo en el mar, el taller de turismo alternativo también abarca prácticas como el senderismo, alpinismo, camping, ciclismo de montaña, y rapel entre muchas otras más y no es sorpresa que los cursantes de la materia estén ansiosos por conocer cuál será la actividad final que clausurará el taller el mes entrante.

Taller de turismo alternativo

El pasado lunes 27 de julio, los alumnos de mercados turísticos internacionales, materia impartida por el doctor Mario Varrica como parte de su formación curricular de la carrera de desarrollo turístico en la Universidad Mundial, contaron con la presencia del Licenciado Fernando Ojeda Aguilar, encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Turismo, quien presentó “Pueblos mágicos y su impacto en Baja California Sur” una conferencia cuyos objetivos principales fueron comprender las características más importantes de un programa de desarrollo turístico y su aplicación en el estado, específicamente Loreto y Todos Santos.

 

Durante el transcurso de la conferencia, el ponente expuso a los estudiantes la situación actual del turismo tanto a nivel estatal como nacional y mundial así como todas las características, requisitos, beneficios y oportunidades que genera el convertir la experiencia cultural de una localidad en un “Pueblo mágico de México.”

 

Poco antes de finalizar la sesión, el Licenciado Ojeda manifestó su agradecimiento a la Universidad Mundial por la amable invitación y motivó a los alumnos de desarrollo turístico a mantenerse siempre bien informados y a la vanguardia en todo lo referente a turismo en el estado.

“Conferencia  pueblos mágicos y su impacto en Baja California Sur”

El jueves 9  de julio egresados de la carrera de nutrición campus La Paz, en presencia del Director de Vinculación y Desarrollo Humano, ing. Ricardo Castañon  Ruíz y la coordinadora de la licenciatura en nutrición, Mtra. Irasema Díaz Pérez, autoridades de la Secretaría de Salud, realizan el sorteo para los egresados de nutrición, con el fin de otorgar las plazas para prestar su servicio social.

 

En esta ocasión 26 egresados prestarán su servicio, durante un año, a clínicas, hospitales e  instituciones públicas y privadas, a lo largo del Estado de Baja California Sur, de esta manera los jóvenes pondrán en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos durante la carrera.

Sorteo para Servicio Social de la carrera de Nutrición

Con éxito concluye el taller de creatividad para docentes. Durante el curso, los docentes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades, así como reforzar conocimientos y actualizarse en estrategias creativas.

 

Es a través de dinámicas, ejercicios lúdicos y el intercambio de experiencias que se logró el aprendizaje.

 

Al finalizar con emotividad se les hizo entrega de su constancia y un presente que simboliza su compromiso constante con los estudiantes.

Concluye taller de creatividad para docentes

Alumnos de la licenciatura de derecho de la Universidad Mundial campus La Paz llevaron a cabo el primer coloquio de derecho que contó con la presencia de invitados especiales, mesas de debate, un panel y diversas conferencias por motivo de los festejos del día del abogado que se celebró el pasado viernes 10 de julio en el salón “Dr. José Mario Molina Pasquel y Henriquez” de la Universidad Mundial.

 

El evento fue inaugurado por el Doctor Ignacio Gallardo Ballacey, Rector de la Universidad Mundial, quien manifestó sentirse honrado de formar parte de “La evolución del derecho en el siglo XXI”, y estar orgulloso de los esfuerzos del plantel por mantenerse siempre a la vanguardia y modernización en lo que concierne a esta licenciatura que siempre se encuentra en constante actualización. Afirmó de la misma manera, la próxima construcción de una sala de simulación para los juicios orales, de esta manera la Institución se mantiene actualizada a las demandas actuales. Por último, reafirmó la importancia de contar con un buen personal docente para formar cada vez estudiantes más preparados que a su vez darán una retroalimentación más enriquecida a sus maestros, fomentando la superación de los mismos.

 

Durante la conferencia inaugural, contamos con la presencia de la Lic. María Eugenia Monroy Sánchez, la Lic. Martha Cristina Espinoza Ayala y la Lic. Julia Ibett Castillo Morales quienes elocuentemente dieron a conocer los métodos alternativos de solución de controversias y el beneficio de la resolución de un conflicto de manera pacífica por medio de la autotutela, la autocomposición y la heterocompasión. Una vez concluida la conferencia, tomó la palabra la Lic. En arquitectura Vania Rito Martínez que abrió el panel: “El derecho es un asunto ciudadano” hablando acerca de la importancia de la reglamentación y normativa que debe existir en el estado para los peatones cuyos derechos se han visto oprimidos por consecuencia de la expansión que la ciudad ha tenido estos últimos años. Una vez finalizada su presentación, fue el turno del Lic. en mercadotecnia Federico López Mayoral quien afirmó que la protección de las creaciones de un mercadólogo y la parte legal del registro de marca deben ser una prioridad fundamental para cualquier empresa. Finalmente, el panel concluyó con la presencia de la Lic. en psicología Belén Vega Robinson, quien además de reafirmar que la psicología es una estrategia de importancia para los abogados, externó su opinión acerca de la falta de un programa de protección de derechos humanos en algunos centros de reintegración social.

 

Después de un breve receso, dio inicio el debate: “Despenalización de la distribución legal de psicotrópicos” en la que el Lic. Miguel Cervantes Cardoza representó la parte a favor mientras que el Lic. Marcos Ignacio Peralta Piriz se manifestó en contra. Al final el ganador del debate fueron todos los oyentes que se retroalimentaron del conocimiento de los ponentes.

 

Más adelante, hizo uso de la palabra el Lic. Pablo González Olachea durante la conferencia “Características de un líder” en la que explicó a los oyentes que un líder es aquel que es capaz de influenciar a un grupo de personas a desarrollar una meta a través de la motivación, la innovación y el ejemplo, y que un verdadero líder es el que se va formando por medio de la experiencia y la explotación de sus cualidades o virtudes.

 

Por último, el Lic. Pablo Enrique Rosas, Juez tercero de distrito en Baja California Sur cerró el evento con su conferencia titulada: “Carrera judicial y perfil del juzgador” en la cual dejó claras todas las cualidades con las que un buen abogado litigante y un juez de distrito deben poseer. Finalmente, al concluir la conferencia se llevó a cabo la clausura del evento en el “Foro de las artes” de la Universidad mundial, donde tanto alumnos como profesores y ponentes disfrutaron de una agradable y estimulante noche bohemia.

I Coloqui de Derecho "La Evolución del Derecho en el siglo XXI"

El viernes 10 de julio de 2015, la Universidad Mundial reitera su compromiso al brindar despensas para adultos mayores y enfermos en el comedor “Inmaculado Corazón de María”.

 

Este comedor nació hace 20 años, con el fin de ayudar a adultos mayores que viven en situaciones vulnerables, “muchos de ellos no tienen recursos económicos, o tienen enfermedades terminales, y se encuentran solos, nadie ve por ellos” Socorrito Aragón (voluntaria del comedor)

 

Es a través de 30 voluntarios que trabajan de lunes a viernes, quienes han mantenido esta noble labor; reparten la comida, la elaboran y contactan a las personas que necesitan de su apoyo. Es importante resaltar que los colaboradores son personas adultas, o adultos mayores que están dispuestos a dar sin esperar nada a cambio.

 

Actualmente son 53 adoptados quienes reciben comida cada día de la semana, localizados en diferentes partes de la ciudad.

 

En esta ocasión los estudiantes de psicología contribuyeron con una donación de $7,000.00 que servirá para poder comprar los insumos para la elaboración de alimentos, así como del mantenimiento de la cocina. De la misma manera, estudiantes de desarrollo turístico, Johana Cosío, Anylu Cantón y Luz Aurora Hurtado acompañaron a la entrega de despensas, quienes quedaron complacidas y conmovidas por esta labor.

 

“Es una experiencia única, quisiera contribuir más apoyando esta noble causa, me ha sorprendido que son personas adultas que pudieran ser también atendidas por nosotros los jóvenes, ahora pienso involucrarme más en este tipo de actividades” Johana Cosío- estudiante de desarrollo turístico.

 

Con este tipo de actividades se demuestra la filosofía humanista de la Universidad, reiterando su compromiso de ver por el más necesitado y sembrar en sus estudiantes el amor hacia las personas en situaciones vulnerables.

La Universidad Mundial muestra su compromiso con la comunidad sudcaliforniana.

Noticias Campus Los Cabos

Este viernes 31 de Julio los alumnos de 6to cuatrimestre de la Lic en Psicología realizaron una visita al Hospital Psiquiátrico en la ciudad de La Paz como actividad de la materia de Teoría de la Psicosis a cargo de la Psicóloga Edaena Castillo  con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en la institución atendiendo a pacientes psiquiátricos.

Casa Hogar DIF

Jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Criminología y Derecho organizaron una colecta de artículos escolares, despensas y ropa para los niños de la Casa Hogar, el trabajo y organización  en equipo  se vio reflejado el pasado viernes 17 de julio del presente año, donde 31 niños disfrutaron de pastel, dulces y dinámicas que los mismo alumnos  llevaban preparadas para la  convivencia de los niños.

 

Entre risas, juego y bailes los niños demostraron gran felicidad por el acercamiento de los jóvenes estudiantes que realizaron este proyecto. De esta manera, es como La universidad Mundial fomenta el espíritu solidario a nuestra comunidad.

Casa Hogar DIF

Captamos a los estudiantes de la licenciatura de Psicología en práctica de la materia de  “Psicología Experimental” a cargo de la Psicóloga Clarissa Ramos Mendivil. En esta asignación  los estudiantes aplican sus conocimientos entrenando a un ratón para que recorra un laberinto con la finalidad de que el estudiante pueda aplicar todo tipo de diseño de investigación adecuado para el estudio de diversos casos psicológicos, con esta actividad los chicos podrán conocer, analizar y comprender los principios o características de la experimentación al ámbito de psicología para explicar el comportamiento.

Psicología Experimental

El pasado viernes 10 de julio de 2015 autoridades de la Secretaria de Salud acudieron a nuestras instalaciones para la realización del sorteo para el servicio social.

 

La Secretaría de Salud del Estado otorgó 7 plazas para prestar su servicio social a los recién egresados de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Mundial Campus Los Cabos.

 

Durante un año los jóvenes profesionistas pondrán en práctica sus conocimientos teóricos en clínicas y hospitales, así como en instituciones de salud privadas.

Sorteo para Servicio Social de la carrera de Nutrición

El pasado sábado 4 de julio El instituto sudcaliforniano de las mujeres, impartió un taller para promover un ambiente libre de violencia. Con diferentes dinámicas y juegos, los alumnos interactuaron entre ellos para poder reflexionar sobre este problema que afecta a nuestra sociedad.

Taller: Reconocimiento de la "Cultura de Violencia"

El día miércoles primero de Julio, los estudiantes de la Licenciatura de Desarrollo  Turístico, participaron en la conferencia de ASUDESTICO (ASOCIACIÓN SUDCALIFORNIANA DE DESARROLLADORES DE TIEMPO COMPARTIDO) se enfoca en atender el quehacer  en conjunto entre autoridades e iniciativa privada a través de la concertación de criterios y reglamentación a fin de impulsar a la industria de Tiempo Compartido  en Baja California Sur especialmente en Los Cabos.

 

Los temas que se abordaron en la conferencia:

 

• Propiedad vacacional.

• Tendencias del tiempo compartido.

• Marketing y ventas.

• Redes sociales.

 

Los ponentes fueron personalidades que tienen más de quince años en el medio del tiempo compartido.

Segunda Jornada de Vinculación Universidades - ASUDESTICO

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.