La amistad y el compañerismo fueron el centro de la reunión el pasado viernes 13 de febrero. Docentes y administrativos de la Universidad Mundial se reunieron para celebrar el día de San Valentín en el Foro de las Artes.

 

Estudiantes pertenecientes a los talleres culturales, docentes, alumnos y administrativos participaron en las diversas actividades que se llevaron a cabo ese día.

 

Seguido de la bienvenida por la coordinadora de extensión universitaria, la Maestra Mónica Quezada, los docentes tomaron asiento para disfrutar de la amena velada, la cual se engalanó con poesía, melodías románticas y pensamientos de amistad.

 

Los convidados degustaron de una copa de vino y variados aperitivos. Los invitados no quisieron perderse de esta oportunidad para convivir y estrechar lazos de amistad, que perdurarán en su recuerdo.

 

Cabe mencionar, la destacada participación del grupo musical de la Universidad Mundial, “I Sing” dirigida por el Lic. Alberto Torres Alfaro, quienes participaron con emotivas melodías.

 

 Al terminar el programa, algunos docentes entre el público se animaron a participar con canciones o pensamientos que compartieron con los homenajeados.

 

La amistad es uno de los valores más importantes para la convivencia humana, la amistad nos enseña a vivir con armonía y respeto por los demás. Esta propicia el crecimiento mutuo, el conocimiento propio de los valores y las deficiencias de los amigos. La amistad sincera comprende la generosidad, el apoyo en las dificultades y el afecto mutuo que se consolida con el tiempo.

Celebran noche bohemia por el día del amor y la amistad

Para fortalecer las opciones internacionales de educación en el Estado de B.C.S,  la Universidad Mundial firma un importante convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Centro América. La UACA ha sido la primera institución privada de Costa Rica, fundada en 1976. Con su vasta experiencia ha logrado  posicionarse como una de las mejores universidades costarricenses a través de su destacada trayectoria y de su prestigio académico.

 

La firma de colaboración se firmó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Centro América UACA, en Curridabat, San José, Costa Rica. Donde a partir de este año las Universidades se comprometen a trabajar en conjunto en beneficio de docentes y estudiantes para ambas instituciones; impulsando el desarrollo científico, académico, artístico y cultural a través del intercambio entre ambos países.

 

Estuvieron presentes por parte de la UACA las siguientes distinguidas personalidades: el Rector de la UACA, el Dr. Guillermo Malavassi, la Secretaria General, Lisette Matínez Luna, la Directora de Relaciones Internacionales, Gloria Grooscors Antillón, y el Doctor Enrique Granados Moreno; por parte de la Universidad Mundial, el Rector de la Universidad Mundial, el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, la Vicerrectora Académica, la Mtra. Judith Moreno Berry y el Director de Vinculación, el Ingeniero Ricardo Castañón Ruiz.

 

Este convenio beneficia a docentes y alumnos de ambas Instituciones, que tiene por objetivo propiciar en los participantes los valores de ambas Universidades, la libertad de cátedra, el pluralismo ideológico, la libertad de pensamiento, la solidaridad con los menos favorecidos, el respeto, la fraternidad, fomentar la investigación científica y tecnológica, social y cultural que permitan  un mejor desarrollo  regional, estatal y nacional.  Formar seres humanos como profesionales modernos, responsables y comprometidos. Así como fomentar el desarrollo y crecimiento de la cultura estatal, nacional y universal.

 

Esta trascendente iniciativa permitirá a miles de estudiantes y docentes pertenecientes ambas Instituciones a obtener una visión más amplia del mundo.

Firma Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Centro América

“Lady Gaga tiene más seguidores en twitter que la población de Alemania, Sudáfrica, Canadá y otros países, las redes sociales han revolucionado al mundo; nos obligan estar a la vanguardia para lograr nuestros objetivos en marketing turístico”.  Sandra Félix

 

El encuentro se llevó a cabo el martes 17 de febrero en el aula Mario Molina. Donde estuvieron invitados los estudiantes de desarrollo turístico, como el público interesado en marketing en redes sociales.

 

Por parte del EMPRHOTUR y el Fideicomiso de Turismo de La Paz, se han llevado a cabo acciones con el fin de promover el turismo en nuestra entidad. En esta ocasión se planteó el uso  de las redes sociales como poderosas herramientas de promoción. Facebook, twitter, blogs, LinkedIn, Instagram, TripAdvisor, entre otras, impactan a millones de personas cada día.

 

“Ahora estamos llevando a cabo diversas estrategias para promover el turismo de aventura en la ciudad de La Paz, enfrentamos grandes retos, que les tocará a ustedes próximos egresados del turismo atender estas necesidades y lograr posicionar a La Paz como un centro importante del turismo internacional y nacional”. Sandra Félix.

 

Consultar las estadísticas nos hace reflexionar acerca del alcance de las redes sociales en nuestro tiempo. De esta manera, la licenciada expuso las 10 leyes del Social Media Marketing. Entre estas destaca la “Ley de la Creatividad”, ya que cada día los usuarios de las redes cambian en gustos, en tendencias, y modas, por lo que hay que idear nuevas estrategias para atraer a los turistas y competir con otros destinos.

 

Cada sudcaliforniano es un embajador del turismo en sus redes sociales, cada uno es partícipe de la promoción, de dar a conocer la belleza de la ciudad y de sus atractivos.

 

Al finalizar, la licenciada abrió un espacio para dialogar con los estudiantes y atender sus inquietudes.  Los asistentes se mostraron satisfechos con la conferencia.

Se imparte conferencia para estudiantes de Turismo en la Universidad Mundial.

Docentes de la Universidad Mundial, concluyeron el curso: “Taller de Creatividad Docente”, que fue coordinado por vicerrectoría académica de la Institución.

 

Durante la última sesión, de los docentes expresaron su gratitud por el taller, así como su compromiso por despertar la curiosidad intelectual en sus estudiantes y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje. Por otra parte, pidieron continuar con este tipo de actividades que fortalecen sus conocimientos profesionales e incluso aplicables a su vida personal.

 

A los presentes se les hizo entrega de una constancia y se les obsequio una planta que simboliza su compromiso con cada uno de sus estudiantes.

 

La Universidad Mundial, ofrece diversos talleres temáticos que colaboran con el fortalecimiento y capacitación de su personal, atendiendo la problemática educativa que retan a los docentes, brindándoles estrategias para enfrentar los retos cotidianos en sus aulas.

 

Los docentes de las diversas carreras recibieron cuatro sesiones de capacitación sobre creatividad docente. El evento de clausura del taller fue presidido por la Vicerrectora Académica de la Universidad Mundial, la Mtra. Judith Moreno Berry.

 

 

Concluye taller de creatividad docente en la Universidad Mundial

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.