La Universidad Mundial ofreció un exquisito desayuno, en un ámbito de convivencia y diálogo  donde se reunieron directores y orientadores de educación media superior, para conversar sobre las metas, actividades, innovaciones y la oferta educativa que la Institución brinda.

 

El Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, rector de la Universidad Mundial, conversó acerca del  XV aniversario de la Universidad Mundial, exponiendo el crecimiento exponencial de su población estudiantil, el crecimiento de su oferta educativa, el reforzamiento y la actualización constante de sus programas, así como la restauración de la Universidad ante el huracán Odile.

 

Por otra parte, la vicerrectora académica la Mtra. Judith Moreno Berry, presentó la revista conmemorativa de los XV años, la cual contiene los aspectos esenciales que componen a la Universidad. La revista es un legado histórico que presenta los acontecimientos que caracterizan a la institución; así como presenta sus aspectos académicos, culturales, sus relaciones con otras instituciones nacionales e internacionales, su aspecto humano, las contribuciones sociales que realiza, las publicaciones de la institución  y el Simposium Mundial de Liderazgo  evento magno de la Universidad, que cada año se celebra, realizándose  en diversos estados de la República Mexicana,  así como en distintos países de Latinoamérica y Europa.

 

Otro punto relevante que se presentó durante el desayuno, a través de la  M.C Verónica Zendreros Madinabeitia, fue la oferta de posgrados que consolida a la Universidad como la  Institución privada más importante, ya que ofrece posgrados únicos en la región, en las áreas económica-administrativa, social, el derecho y el turismo, así como el Doctorado Internacional en Ciencias Políticas y Sociales y  la Maestría en Liderazgo Educativo el cual atiende a las necesidades de preparar a los profesionales que se desenvuelven en el ámbito educativo y necesitan fortalecer esta área y ser el instrumento adecuado como profesionales de la educación.

 

Posteriormente, se abordó el tema de las becas ya que la Universidad Mundial ofrece un amplio sistema de becas, las cuales comprenden: académica, deportiva, cultural, familiar, crédito e institucional, la vicerrectora académica la C.P. Patricia García Ramírez, en conjunto con el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey ofrecieron a  los presentes a hacer uso de una beca para un estudiar algún posgrado o cursar una licenciatura de su interés.

 

Asimismo el Instituto de Orientación Universitaria, en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Salud, expuso una breve conferencia titulada: “Tendencias actuales en la detección de problemas del adolescente”, donde se mencionaron las circunstancias adversas que actualmente viven los adolescentes, y que en respuesta a ello, la Universidad Mundial ofrece a la comunidad asesorías psicológicas, respondiendo a estas imperantes necesidades sociales.

 

Por último,  se abrió un espacio de preguntas y se agradeció el tiempo de los invitados, a la vez, que se les invitó a dar un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Instituciones de Educación Media Superior Dialogan con la UM.

El sábado 24 de enero, la Universidad Mundial, campus La Paz,  celebró la graduación generación 2011-2014.

 

Estuvieron presentes como invitados especiales,  el Presidente Municipal  del H. Ayuntamiento  de La Paz, el Lic. Fausto Álvarez Gámez, la  Delegada Federal de la S.E.P Federal de Apoyo a la Educación en B.C.S., la Profesora María Elba Lombera Romero,  el Capitán de Corveta Piloto Helicopterista, Raúl Enrique Aguilar López y en representación al Gobernador del Estado de B.C.S y del Secretario de Educación Pública del Estado de Baja California Sur, el Mtro. Carlos Arturo Gómez Sánchez.

 

El presídium estuvo conformado por  el Presidente del Sistema de Educación e Investigación Universitaria A.C, el Lic. Mario Alberto Rodríguez Martínez, la vicerrectora administrativa, la C.P. Patricia García Ramírez, el director de la Universidad Mundial, campus Los Cabos, el Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar, la madrina de Licenciatura en Psicología la Mtra. Gabriela González Gallo, la Catedrática del  departamento de ciencias de la salud, la Mtra. Irma del Carmen García Figueras, la vicerrectora académica de la Universidad Mundial, la Mtra. Judith Moreno Berry y el Rector de la Universidad Mundial, el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey.

 

Asimismo se contó con la asistencia de Directores de Instituciones de educación media superior y superior, directivos, personal administrativo y docente de la Universidad Mundial, campus La Paz y campus Los Cabos, entre los que destacó la presencia del ex gobernador de Baja California Sur, el Lic. Leonel Cota Montaño.

 

La Maestra Gabriela González Gallo  rindió homenaje a los egresados en representación de las madrinas y padrinos de la generación.  En representación de los egresados de maestrías intervino Tania Espinoza Meza quien expresó: “debemos tener presente en todo momento, el actuar con amor, liderazgo y humanismo en cada paso del camino que decidamos emprender, no importando la magnitud de ello. Seamos siempre fieles a los valores y principios que nos reunieron como compañeros de maestría y que hoy nos hacen volver a entregarnos con renovado espíritu a nuestra sociedad y a nuestras comunidades, en un momento de gran necesidad de personas preocupadas, y sobretodo ocupadas en ser agentes de un cambio positivo”.

 

Por otra parte, la hoy egresada Janeth Martínez Murillo, compartió el mensaje en nombre de las licenciaturas, primeramente agradeció a la Universidad Mundial, a sus padres y  familiares el haber hecho posible concluir esta etapa importante de su vida y expresó: “reinvéntate cada día, tienes la oportunidad de despertar y volver a comenzar, no te rindas, todo ha valido la pena, el esfuerzo y sacrificio tiene sus recompensas.

 

Seguido a los mensajes se procedió a la entrega de los reconocimientos de los egresados del Doctorado Internacional en Ciencias Políticas y Sociales, así como a los reconocimientos a los egresados de maestrías y a los alumnos de licenciaturas generación 2011-2014.

 

Egresados del Doctorado Internacional en Ciencias Políticas y Sociales; así como ahora egresados de la Maestría en Administración y Gestión de Negocios, Derecho, Desarrollo Humano y Social, Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial, Política Fiscal y Tributaria, Terapia familiar y de Pareja y la primera generación de Liderazgo Educativo; de las licenciaturas de Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría Pública, Criminología, Derecho, Desarrollo Turístico, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, diseño industrial,  diseño e Industria del Vestido, Gastronomía, Mercadotecnia, Nutrición,  Psicología y la ingeniería en desarrollo ecológico; de la misma forma se dieron reunión para participar de la honorable ceremonia.

 

Seguido de este acto, el Rector de la Universidad Mundial, el Doctor Ignacio Gallardo Ballacey exhortó a los hoy egresados a mantenerse en constante preparación, en ser líderes en un mundo desafiante, que cada día nos exige nuevas respuestas, a comprometerse con la comunidad y forjar un mundo donde con imperativo moral se busque la justicia, la paz y que anteriormente el mundo les ofrecía oportunidades de desarrollo, ahora la realidad es más desafiante por lo que ahora “jóvenes es su deber ser la esperanza de nosotros, ustedes son la esperanza de construir un mundo mejor ”.

 

Cerrando con la ceremonia rindió el mensaje de clausura el presidente del H. Ayuntamiento de La Paz quien dirigió unas emotivas palabras, felicitando a la Universidad por sus logros durante estos XV años, donde él mismo ha pertenecido al florecimiento de la Institución participando como docente en el departamento de ciencias jurídicas y políticas.

Graduación Generación 2011-2015

“La coordinación de nutrición en conjunto con los estudiantes de nutrición de XVIII cuatrimestre, organizan el 5to. Coloquio de Nutrición,  actividad dirigida a todo público, que comprendió ciclos de conferencias y talleres, con el objetivo de brindarles a los estudiantes diversas perspectivas en el tratamiento de las enfermedades”

 

Organizado por la coordinación de nutrición en conjunto con los estudiantes de esta ciencia de la salud, los días 26 y 27 de  enero,  se llevó a cabo el 5to. Coloquio de Nutrición de la Universidad Mundial, en el foro de las artes.

 

Durante la mañana participaron de un ciclo de conferencias  donde los ponentes compartieron sus conocimientos enriqueciendo la visión de los estudiantes, además diversos talleres que comprendieron áreas de gastronomía nutritiva, ejercicios complementarios a la salud y la nutrición, de esta manera los próximos nutriólogos se capacitan para brindar una atención integral a sus pacientes.

 

 “Es importante  que los estudiantes conozcan diferentes perspectivas  de la nutrición y tratamientos alternativos en el cuidado de los pacientes, este evento requirió mucho esfuerzo por parte de los alumnos, y siempre se puede mejorar” Mtra. Irasema Díaz Pérez.

 

Al final los estudiantes se mostraron satisfechos con el evento. “El coloquio estuvo interesante, el taller en el que estuve me pareció excelente”  Jocabed Mariano-estudiante de nutrición.

5to. Coloquio de Nutrición. “Nutrición en equilibrio”

El 26 y 27 de enero del presente año, se llevó a cabo el 5to Coloquio de Nutrición en la Universidad Mundial, en el cual se reunieron $10.009.00 pesos, que serán donados para beneficio de diversas comunidades.

 

El comité de alumnos, que participó en la organización del Coloquio, está integrado por Ariadna Torres Malpica, Dorian Martínez Lucero, Anaid Ortega Martínez, Nuria Berenice Meza Bocanegra, Michelle León Zazueta, Hilda Margarita Muñoz Muñoz, Kenia Irasema López Armenta, Arizbeth González Romero, Carson Enrique Guillén Ayala, Angélica Bastida Hernández, Iris Paola Gerardo de la Toba y Anylú Contreras Mayoral, quienes se han comprometido con el proyecto.

El 5to. Coloquio de Nutrición reúne $10,009.00 pesos que serán donados

Con la participación de alumnos, familiares, amigos, autoridades del presídium, invitados especiales, docentes, administrativos y medios de comunicación, el pasado miércoles 21 de enero en punto de las 10:00 am  se dio inicio a la Ceremonia de Graduación de la generación 2011-2014 de las diferentes licenciaturas, en el Salón de Eventos “Monroy”.

 

El presídium estuvo conformado por  el Presidente del Sistema de Educación e Investigación Universitaria A.C, el Lic. Mario Alberto Rodríguez Martínez;  el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, Rector de la Universidad Mundial;  la Mtra. Judith Moreno Berry Vicerrectora Académica de la Universidad Mundial; el Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar, Director General del Campus Los Cabos; el Ing. José Antonio Agundez Montaño, Presidente del XI Ayuntamiento de Los Cabos, y en representación de los padrinos y madrinas, la Nutrióloga Alejandra Martínez Núñez.

 

Posterior a los Honores Patrios, el Lic. Mario Alberto Rodríguez Martínez inauguró la ceremonia y dio la bienvenida a los nuevos egresados y sus familiares. Posteriormente el alumno Julio Cesar Castro Lugo, dio un mensaje en representación de los alumnos y alumnas de las diferentes licenciaturas, en el cual hizo énfasis en la dedicación que pusieron en sus estudios y en el constante esfuerzo que ahora será necesario para ser profesionistas de éxito y valor humano.  Seguido a este acto la Nutrióloga Alejandra Martínez Núñez dedicó unas emotivas palabras a los alumnos que culminaron sus estudios.

 

Por su parte el Maestro Lino  Renán Villavicencio Garayzar, Director General del Campus Los Cabos, felicitó a los graduados por el gran esfuerzo dedicado a estos años de carrera e invitó al Sr. Pablo Ortiz quien a sus 82 años se graduó en esta generación en la Licenciatura en Derecho, a dar un mensaje a sus compañeros, emotivo y significativo para quienes estuvieron presentes.

 

Seguido a esto, se procedió a la entrega de reconocimientos a las diferentes licenciaturas.

Posteriormente la Universidad Mundial entregó El Reconocimiento Al Mejor Promedio De La Generación 2011-2014, que fue obtenido por la Sra. María De Los Ángeles Jiménez Cruz de la Licenciatura en Administración.

 

Los  ahora graduados recibieron el mensaje del Rector de la Universidad, Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, quien destacó la importancia de que los nuevos profesionistas se sientan parte de esta región y de ejercer con sentido de responsabilidad su profesión. Recalcó el enfoque humanista que es parte de la filosofía  en la Universidad Mundial.

 

Fueron alrededor de 300 personas las que nos acompañaron durante el evento, mismas que entre sonrisas, fotos, obsequios y flores celebraron tan grato acontecimiento.

Graduación generación 2011-2014  egresan 54 alumnos del campus los cabos

En el aula magna de la Universidad Mundial se realizó el acto protocolario de recepción profesional de la C. Mariana de Jesús López Juárez de la carrera de Mercadotecnia.  El jurado estuvo conformado por el Ing. Jonathan Luar Hernández Aranda como Presidente, la Lic. Ilse Guadalupe Celaya Alcantar como Secretaria y la Lic. Rocío Gómez Alvarado como Vocal.

 

Acto protocolario de la C. Lorena Nava Patricio  de la carrera de Derecho quien tuvo como jurado a la Lic. Clarissa Escalante Vizcarra como Presidente, a la Lic. Elizabeth Mendoza Alvarez como Secretaria y a la Lic. Gloria María Ávila López como Vocal.

 

Acto protocolario de la C. Laura Leticia Osuna Gomez de la carrera de Psicología quien tuvo como jurado a la Lic. Clarissa Ramos Mendivil como Presidente, a la Lic. Rosario Edaena Castillo Zapata como Secretaria y a la Lic. Luz María Gay King Eblyn como Vocal.

 

El maestro Lino Renán Villavicencio Garayzar, Director de la Universidad, felicitó a los nuevos profesionistas y les resaltó que gracias al esfuerzo que mantuvieron, este día ven materializado su objetivo en su desarrollo profesional, así mismo los encomendó a continuar preparándose en su respectiva carrera.

 

Actos protocolarios  14 de enero

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.