El pasado miércoles 18 de agosto en la colonia Agua Escondida, la Universidad Mundial hizo entrega de siete despensas para los adultos mayores que la misma institución adoptó tiempo atrás.

 

La entrega se dio personalmente en el domicilio de cada una de las personas beneficiadas con la ayuda de la Lic. Belem Domínguez y  la participación de la alumna de desarrollo turístico Anylú Canton, quienes en representación del plantel ofrecieron a los ancianos una combinación de diversos alimentos no perecederos y artículos de uso diario y de limpieza.

 

Aunque algunas de estas personas mayores poseen empleos humildes como la venta de tortillas o pequeños cultivos, la mayoría de ellos no está en condiciones de laborar y no cuentan con el apoyo de sus familias. Algunos incluso fueron abandonados a su suerte, ajenos a cualquier comodidad y la atención médica que constantemente requieren.

 

Cabe señalar que como cada cuatrimestre, la entrega de despensas sólo ha sido posible gracias al apoyo de los estudiantes, maestros y personal administrativo que contribuyeron de manera empática y desinteresada por medio de sus donaciones, y la motivación a terceras personas a unirse a esta noble causa.

ENTREGA DESPENSAS AGUA ESCONDIDA

El pasado sábado 22 de agosto se llevó a cabo en el auditorio del municipio de Loreto el Torneo Estatal de Voleibol Segunda Fuerza en el que participaron equipos de todos los municipios del estado de Baja California Sur.

 

El evento de inauguración contó con personalidades como el vicepresidente de la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol, Gilberto Álvarez Verdugo y el director del deporte, Juan Jesús Martínez Manríquez en representación del H. VII Ayuntamiento de Loreto, quien agradeció la presencia de los equipos y su pasión por el deporte.

 

Dentro del marcador final, el equipo de la Universidad Mundial se colocó en tercer lugar dentro de la categoría femenil, acompañada en el pódium por las Verdulas de La Paz y las Kireiras de los Cabos, mientras que en la rama varonil, el primero lugar fue para La Paz, seguido por Loreto y en tercer lugar Los Cabos.

GANA  SELECCIÓN VARONIL Y FEMENIL  EN TORNEO DE VOLEIBOL EN LORETO

Los alumnos y alumnas de la materia de geografía y patrimonio turístico nacional, bajo la supervisión de la Lic. Belem Domínguez Navarrete, profesora de dicha asignatura, ofrecieron una colorida muestra gastronómica dentro de las instalaciones de la Universidad Mundial.

 

El evento tuvo lugar en el jardín de los filósofos y el objetivo de la actividad fue el fomento de la cultura y tradiciones de las diversas regiones de nuestro país representadas por su gastronomía. Platillos como birria, tamales, ceviche, tortas ahogadas y pollo a la pibil, fueron presentados y eventualmente degustados por los estudiantes que con sorpresa acudieron a la exhibición.

 

Es importante señalar la importancia y riqueza de la cultura regional de México, razón por la cual la comida fue acompañada en la exposición por decoraciones tradicionales y los trajes típicos de cada una de estas mágicas regiones que conforman nuestra nación.

EXPONEN MUESTRA GASTRONÓMICA EN EL JARDÍN DE LOS FILÓSOFOS

Los estudiantes de la materia de administración y servicio de alimentos a cargo de la Lic. Silvia Briseño González en la Universidad Mundial, desarrollaron siete propuestas innovadoras para empresas potenciales en el área de servicios de alimentos.

 

Cada proyecto fue evaluado por jueces del área de ciencias organizacionales quienes evaluaron no sólo la idea sino el uso de conocimientos administrativos como los costos y presupuestos, el uso de nociones en nutrición y por su puesto la originalidad.

 

Dicha actividad tuvo como objetivo principal el perfeccionamiento de las habilidades que los alumnos han desarrollado durante el transcurso del cuatrimestre dentro de la materia y la actitud emprendedora para crear nuevos productos, manejar una empresa y liderazgo en el trabajo de equipo que caracteriza a los estudiantes de la Universidad Mundial.

ESTUDIANTES DE NUTRICIÓN PRESENTES DIVERSOS PROYECTOS DE SERVICIOS DE ALIMENTOS

Se reunieron más de 400 personas que se dieron cita en la zona de restaurantes de la plaza para presenciar el magno evento.  La conducción estuvo a cargo de la Lic. Vero Galindo quien destacó cada una de las actividades que la Universidad Mundial ofrece e invitó al público a disfrutar de las exposiciones preparadas por fotografía básica, fotografía avanzada y fotografía especializada, talleres dirigidos por el Ing. Octavio Rojo; de las exposiciones de corte y confección dirigido por Lic. Clara Gaucin; de cultura italiana, preparada por los talleres de italiano básico, intermedio y avanzado, dirigido por el Dr. Mario Varrica, así como la exposición de inglés organizada por la Lic. Bianca Fuentes.

 

El programa artístico inició con una presentación de ballet clásico dirigido por la Lic. Eva Delma Rocha Pérez, posteriormente se presentó el taller de tahitiano y hawaiano dirigido por la Lic. Diana Lara, más adelante, el taller de automaquillaje realizó una pasarela para mostrar las tendencias en maquillaje temporada otoño-invierno, dirigido por la Lic. Claudia Luna,  de la misma manera el taller de guitarra clásica dirigido por el Mtro. Bernardo Lizárraga presentaron diversas melodías, el grupo de canto UM “I Sing”, dirigido por el Mtro. Alberto Torres recrearon la noche con diferentes canciones.

 

Durante el intermedio del programa se invitó al público a una degustación de panadería y repostería.

 

Para cerrar el evento participaron de nuevo nuestros talleres representativos tahitiano y hawaiano y danza folklórica.

CLAUSURA DE TALLERES CULTURALES EN PLAZA THE SHOPPES

El  viernes 13 de agosto en la Universidad Mundial, al punto de las cinco de la tarde, dio inicio el diplomado en Derecho Electoral que el plantel ofrece a los alumnos de todas las carreras en colaboración con el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

 

El evento se llevó a cabo en el salón Dr. Mario Molina Pasquel y Henríquez, donde a las cinco y media de la tarde, los presentes se pusieron de pie y con aplausos festejaron la hora de inauguración oficial, que contó con la presencia de la C.P. Patricia García Ramírez, vicerrectora administrativa de la Universidad Mundial, la Lic. Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del INE, y la Magistrada presidenta de la SRG del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso.

 

Una vez concluida la iniciación del diplomado, se llevo a cabo la primera de sus múltiples conferencias. En esta ocasión, presidida por el Lic. Manuel de Jesús Rizo Macías, secretario de estado, quién dialogó acerca de la historia de las autoridades electorales en el país partiendo desde los conceptos básicos tales como autoridad y derecho votante, hasta concluir con las nuevas normas en materia electoral.

 

Finalmente antes de concluir las actividades del día se recordó a los presentes que la clausura del diplomado será hasta el día veintidós de agosto, que las conferencias no tendrán ningún costo y quienes asistan recibirán una constancia presencial con valor curricular.

Diplomado Derecho Electoral

El pasado jueves siete de agosto a las ocho de la noche se celebró en la galería Olachea del teatro de la ciudad la apertura inaugural de la exposición “Lienzo de Piedra” que estará abierta al público durante todo el mes de agosto, donde se puede apreciar la obra del Maestro Aníbal Angulo, catedrático en la Universidad Mundial.

 

Durante su breve pero conmovedor discurso de inauguración, Angulo deleitó a los presentes con anécdotas de sus primeros acercamientos al arte rupestre en Baja California Sur y confesó que su exposición de pintura abstracta en acrílico era un majestuoso cierre de un ciclo que comenzó en los años sesenta cuando se juró a sí mismo recorrer el estado para ser testigo del tesoro artístico que yace dentro de nuestras cuevas.

 

¨Después de una exposición, uno se siente vacío, siente como si la muerte hubiera pasado por ahí dejando sólo ausencia. Es entonces cuando empieza a manifestarse otra idea que no se concreta hasta el primer pincelazo que conlleva nuevamente al sufrimiento que causa el parir otra pintura” remarcó el artista que fue halagadoramente acreditado esa noche por su talento y estética nutrida por la terquedad y el irónico desprecio por la fama.

 

“Lienzo de Piedra” no es una exposición más de pintura abstracta. Es el reflejo del arte de la península que conmueve al observador y reafirma su sentido de pertenencia y orgullo de nuestras raíces sudcalifornianas.

 

 

Expone el Maestro Aníbal Ángulo “Lienzo de piedra”

La Universidad Mundial fue cede el pasado seis de agosto a las nueve y media de la mañana de la nueva conferencia de prevención de la fiebre del dengue y el virus del chikungunya presentada por el Doctor Francisco Javier León León, coordinador del departamento de Salud Pública en Baja California Sur, quien se dio a la tarea de explicar a los estudiantes la importancia de la prevención, y atención que se le debe dar a las enfermedades transmitidas por vector.

 

Respaldado por una presentación de diapositivas y su amplio conocimiento del tema, León dio a conocer a los alumnos las medidas que deberán tomarse en caso de contraer un virus en el extranjero, enfermarse de dengue dentro del país o vivir en condiciones de riesgo durante las temporadas de contagio.

 

“Es importante saber que en Baja California Sur se encuentran dos de las cuatro variaciones del virus del dengue y que cuando una persona contrae el virus por segunda vez las probabilidades de hemorragia son muy altas” remarcó el doctor invitando a los oyentes a no optar por la automedicación y acudir al médico más cercano siempre que se sospeche un contagio pues la pronta detección de cualquier virus puede ser la clave para ser tratado eficientemente.

Prevención de la fiebre del dengue y el virus del chikungunya

El día martes 4 de agosto se celebró en las instalaciones de la Universidad Mundial una entrega más de títulos universitarios y grados académicos a los recién egresados de la institución que completaron su acto protocolario.

 

El evento dio inicio en punto de las seis de la tarde con un elocuente discurso de bienvenida por parte del rector de la universidad, el Doctor Ignacio Gallardo Ballacey quién además de felicitar a los ex alumnos por su esfuerzo y dedicación durante sus años de carrera y servicio social, aprovechó para rectificar la validez oficial del título universitario que proporciona la Universidad Mundial en todo el país y el extranjero.

 

Una vez terminado el discurso del rector, uno a uno fueron llamados los egresados a recibir su bien merecido documento; las emociones no se hicieron esperar y fueron contraídas por los familiares de los titulados quienes se mostraron felices de presenciar el fin de un ciclo y el nuevo comienzo de esta nueva generación de profesionistas.

 

Antes de concluir el evento, la Maestra Judith Moreno Berry, vicerrectora académica de la Universidad Mundial, incitó a los jóvenes a recordar la promesa que hicieron a su alma mater de utilizar su conocimiento para el bien de su comunidad y los animó a seguir adelante con la constante adquisición de conocimiento.

Entrega de títulos profesionales y grados académicos en la Universidad Mundial.

El sábado 1 de agosto de 2015 se llevó a cabo las finales del torneo interno de fútbol rápido de la Universidad Mundial, en la cancha de las arboledas, donde se dieron los encuentros de semifinales de una excelente calidad y mucha emoción. Siendo la primera semifinal entre los equipos de Falcons equipo que desde que participa en este torneo siempre ha llegado a las finales, ya habiendo ganado un título, haber perdido una final y haber ganado un tercer lugar, jugaría otra semifinal más, ahora en contra de los sorpresivos Atlético San Pancho quienes en disputa por el pase, no solo pasaron a semifinales sino que también en un excelente partido dejaron en el camino a los súper Falcons con un marcador de volteretas ganó 6 a 4 logrando así su pase a la final.

 

En la segunda semifinal fue con los favoritos Mokers quienes de nueva cuenta dominaron el torneo y buscaban llegar al final y tomar revancha de la final que perdieron el torneo pasado, en esta ocasión sus rivales serían Me Prestas, quienes ya con varios torneos y ya algunos trofeos ganados también querían llegar a la final. El partido en un inicio fue muy parejo, pero al final el juego de Mokers fue mejor y con un marcador a favor de 9 a 5 lograron llegar a una final más.

 

El juego por el 3er lugar lo disputaron Falcons que ya con la desilusión de no llegar a la final mínimo querían lograr el 3er lugar, pero no contaban con que Me Prestas también venían decididos a no irse con las manos vacías. El juego inició con dominio Falcons, con la confianza de llevar la ventaja, ya se sentían con el trofeo en sus vitrinas, pero no contaban con la revolución de Me Prestas que con una excelente remontada alcanzaron a empatar el partido con un marcador de 6 a 6 llegando pasar a los tiros de shootouts para definir el ganador. Ya en los tiros de shootouts, Me Prestas marco sus dos primeros tiros mientras Falcons los fallo por lo que Me Prestas se quedaron con el trofeo de 3er Lugar.

 

La final sería disputada por Atlético San Pancho vs Mokers. Todos los ojos estaban sobre los favoritos Mokers por segunda final consecutiva, con goles por ambos lados, sin una diferencia siguió el primer tiempo, pero para el inicio del segundo, los goles comenzaron a llegar, Atlético San Pancho comenzó a dominar el partido y a 5 minutos del final, con una excelente actuación del portero y la definición de sus delanteros el partido ya tenía un marcador de 7 a 3, marcado que así quería al dar el silbatazo final.

 

De esta manera Atlético San Pancho se proclamó campeón, dejando en 2do lugar por torneo consecutivo a Mokers.

Una mención especial se lleva el jugador Pedro Leyva, quien ha sido en la historia del torneo el primer jugador  Tricampeon de manera seguidas, ya que le tocó ser parte del equipo bicampeón Criminalísticos y en este torneo jugando en equipo nuevo, le tocó otra vez ser campeón.

 

Felicidades a los ganadores y solo queda esperar que dé inicio el próximo torneo.

Final del torneo interno de fútbol rápido UM

Noticias Campus Los Cabos

El pasado jueves 13 de agosto la Universidad Mundial celebró  el cierre de cuatrimestre Mayo - Agosto de todas las licenciaturas presentado diversos proyectos en la Plaza Mijares donde maestros, padres de familia y  la comunidad Cabeña asistieron al evento de los jóvenes universitarios.

 

Entre números artísticos, proyectos académicos y degustaciones de antojitos mexicanos la Universidad Mundial se vio llena de entusiasmo y alegría.

EXPO CIERRE: MAYO – AGOSTO 2015

Los estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia presentaron como trabajo final discursos de su propia autoría como parte de la especialidad en Mercadotecnia Política en la materia de “Análisis de comunicación Política” donde tocaron temas acerca de la “Democracia” y “Los medios masivos de comunicación en la política”. De este modo los jóvenes estudiantes expresaron un mensaje con ímpetu   a la comunidad estudiantil, invitándonos a que no cerremos los ojos a  lo que hoy en día es el tema político.

Mercadotecnia Política

La universidad Mundial Campus los Cabos se enorgullece de celebrar el acto protocolario del Sr. Jorge Coria Salmerón  egresado de la licenciatura de Derecho.

 

Muchas Felicidades.

Acto Protocolario

El pasado 5 de Agosto  del 2015 la Universidad Mundial se enorgulleció de ver a los nuevos profesionistas que terminaron  una etapa más en su vida. Celebrando los actos protocolarios de las siguientes alumnos:

 

Psicología: Gustavo Adolfo Olmos Burgoing y Carlos Enrique Camou Hernández, los maestros que participaron como sinodales: Lic. Dora Alicia González Botello, Lic. Luz María Gay King Eblyn, Lic. Karla Yuridia López Leggs.

 

Con la participación de profesores, padres de familia y del director de Campus Los Cabos Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar quien dirigió  a nuestros egresados  un mensaje alentador,  donde los invito a seguir preparándose día con día  para ser los mejores profesionistas.

Actos protocolarios 05 de agosto

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.