Del 13 al 18 de abril  se realizó la  XVI edición de la Semana de la Comunidad en la  Universidad Mundial, campus La Paz.

 

El miércoles  15  iniciaron las actividades con el montaje de exposiciones y proyectos por parte de los estudiantes.

 

Se llevó a cabo el concurso de ortografía en el cual resultaron ganadores, del primer lugar el alumno, Jorge Cobos Paz, segundo lugar, Karol Mejía Mayoral, y tercer lugar, Lluvia Estrella López Osuna.

 

Más tarde, se hizo entrega de los donativos de los proyectos sociales: Casa-cuna hogar de La Paz,  el comedor para ancianos y enfermos del Inmaculado Corazón de María y la colonia Agua Escondida.

 

El jueves 16 de abril se llevó a cabo la inauguración oficial de la XVI Semana de la Comunidad “Tesoros de Sudcalifornia”,  con la develación de la placa de los pioneros del año en honor al Grupo Madrugadores de La Paz, quienes contribuyen con su crítica y creatividad con soluciones a problemáticas que adolece nuestra sociedad sudcaliforniana.

 

Por su parte, el Lic. Uriel Eduardo Santana Soltero, representante del Grupo Madrugadores, inauguró las actividades del día y felicitó a la institución por su preocupación por la comunidad y por su compromiso demostrado, contribuyendo al desarrollo educativo de B.C.S.

 

La comunidad sudcaliforniana y los jurados apreciaron  los proyectos de diecisiete carreras que ocupan la totalidad del campus y donde se muestran los avances anuales y la creatividad y el liderazgo de los estudiantes y docentes que les acompañaron durante sus proyectos.

 

Por la mañana, se recibieron a más de 300 alumnos quienes disfrutaron del recorrido por los 60 proyectos, de los diferentes niveles educativos: primaria, secundaria y preparatoria.

 

Entre los proyectos destacan:  restaurantes temáticos de la licenciatura en gastronomía, proyectos emprendedores y de responsabilidad social empresarial, obras dramatizadas, exposiciones  artísticas,  proyectos socio-culturales, comunitarios y sustentables, arrojando  un total de 60  alternativas que fueron evaluados por jurados expertos.

 

Por la tarde los asistentes acudieron a la presentación de la novela “El ángel caído rompe el silencio”, del Maestro Omar Castro, catedrático de la Universidad, donde los comentarios fueron hechos por el escritor sudcaliforniano Keith Ross y el Prof.  Florentino Ortega

 

En punto de las 19:00 horas dio inicio la tradicional pasarela organizada por los estudiantes de diseño e industria del vestido “Sandstone” Proyecto Moda 8. Donde se presentaron más de 30 diseños confeccionados por los estudiantes de la carrera. Proyecto que fue recibido con éxito por la comunidad.

 

El viernes 17 de abril fue un día dedicado a la comunidad universitaria para que los alumnos y docentes apreciaran los diversos proyectos presentados por sus compañeros.

 

Los proyectos ganadores son: del concurso de cuento, el primer lugar, la alumna Alondra Osuna de la Toba, segundo lugar la alumna Alejandra Gabriela Orozco Cosío y el tercer lugar, para Fernanda López Retes. Del concurso de poesía, el primer lugar, para el alumno, A-Kian Sam, en segundo lugar, Jorge Iván Manríquez Barrera,  tercero Ana Grecia Arriola. El Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, hizo una distinción especial para el Mtro. Keith Ross, que en esta ocasión el concurso de géneros literarios, lo honro llevando su nombre.

 

De la categoría de proyectos estéticos, el primer lugar, fue para el proyecto “Deforme”, segundo lugar, “Doble Plaza” y tercero para “Cerámica”.

 

De la categoría de salud, el primer lugar, fue para el proyecto “Efecto

Fénix”, segundo lugar, “metáfora, cuento y juego”, el tercero “juega y aprende con mamá”.

 

De la categoría Social Comunitaria, el primer lugar, fue para “Desarróllate Jugando”, el segundo lugar, “tú eres el cambio”,  y tercer lugar para “yoga de la risa”.

 

De la categoría Emprendedores-marketing, el primer lugar es para Talega Vaga Sur, segundo lugar para el proyecto S.A.D. Servicio de Administración Destructiva, y el tercer lugar, para “Kamfa”.

 

 

Llegando la noche se cerró el programa del día con el certamen “Señorita Mundial 2015”, donde el Dr. Gallardo, coronó a Ivette Yakarel Meza Fernández, la primer y segunda princesa resultaron ser Cristina y Daniela.

 

 

El sábado 18 de abril en el marco de esta celebración se hizo entrega a representantes de la Casa Cuna lo recaudado por la comunidad docente y estudiantil que será de gran utilidad para los niños y adolescentes de esta institución.

 

 

Por la tarde la Coordinación de extensión  universitaria realizó el festival de fin de cursos en la cual participaron los talleres de ballet, danza folclórica, hawaiano y tahitiano, el grupo I Sing entre otros.

 

Dentro de la clausura se entregaron los reconocimientos a los ganadores del concurso de debate, en primer lugar el equipo “La Liga de la Justicia”, segundo lugar “El Escuadrón de la Justicia” y en tercer lugar “Los gladiadores”.

 

De la categoría de proyectos gastronómicos el primer lugar se lo llevó

El proyecto “Helados de la Baja”, segundo lugar, “ Fritatissima”, y tercer lugar para “Ruta del vino”

 

Para la universidad este día en especial es de luces y colores en honor de  las familias y amistades de la comunidad mundial y sudcaliforniana.

XVI Semana de la comunidad campus La Paz

Alumnos de nutrición en la especialidad de Gastronomía presentaron su proyecto final, dirigidos por el Chef Roberto Carlos López Velázquez, quien imparte la materia de “Banquetes y eventos especiales” los estudiantes demostraron las habilidades y conocimientos  adquiridos  a lo largo del cuatrimestre, resultando todo un éxito.

Proyecto Final de Nutrición

La Universidad Mundial se congratula de haber formado parte del evento “Chef al rescate” donde los alumnos de la carrera de gastronomía participaron en el evento de talla internacional, en el restaurante “Pitayas” del Hotel Sheranton Hacienda Del Mar.  La finalidad de este proyecto es apoyar a comunidades y grupos sociales mexicanos en situaciones vulnerables; con la aportación de recursos recabados a través de eventos gastronómicos, realizados por algunos de los mejores chefs del país y del extranjero.

 

En esta ocasión la Asociación beneficiada fue “Amigos de los niños A.C”

 

El evento consiste en realizar una kermesse, en la cual a cada persona en la compra de su boleto, se le entrega una planilla de tickets, estos son canjeables en los diferentes stands, tanto de alimentos como de bebidas, con lo cual tienen la oportunidad de probar hasta 5 diferentes platillos, disfrutan de dos copas de vino o cerveza, refresco o agua y café para acompañar el postre.

 

Comandados por el Chef Volker Romeike los estudiantes convivieron con más de 8 Chefs internacionales.

Chef al Rescate

Estudiantes de la materia de administración básica, demostraron las habilidades obtenidas durante el cuatrimestre, las cuales se reflejaron en su proyecto final. Durante la exposición mostraron novedosas empresas producto de su creación. Con esta actividad los  universitarios demostraron su conocimiento, por otra parte, crearon identidades corporativas para sus compañías, por último,  presentaron la comercialización de las empresas.

Proyecto Final de la Materia de Administración Básica

Los alumnos de 8vo cuatrimestre de la carrera de gastronomía, invitaron a impartir una conferencia, en la Universidad Mundial, al licenciado en gastronomía, Jorge Israel García Razo, quien es encargado de los eventos del hotel Pueblo Bonito, en Los Cabos.  Durante la plática expuso el tema de la  “Organización de banquetes y eventos” abordando los puntos más importantes en una planeación de un evento.  El ponente explicó la  metodología a seguir para conseguir el éxito deseado en la planeación y ejecución del plan.

Conferencia: Organización de Banquetes y Eventos

El pasado 15 de abril del 2015 La Universidad Mundial Campus Los Cabos, se congratuló  con la ceremonia de entrega de títulos y expedientes terminales, donde 09 de nuestros egresados recibieron sus títulos profesionales en sus diferentes licenciaturas. Es para nuestra universidad  un honor realizar la entrega de este logro académico a quienes alcanzan su meta luego de varios años de estudio y dedicación a su preparación profesional.

 

El Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar  felicitó a los egresados titulados y a sus familiares dándoles un mensaje alentador de seguir adquiriendo conocimiento a través del camino profesional.

 

Alumnos titulados:

 

LICENCIATURA EN DERECHO

 

LIC. ELVIS FELICIANO FRAGOZO SOSA

LIC. ERICK ULICES MORALES ZAMORA

LIC. LORENA NAVA PATRICIO

 

LICENCIATURA EN DESARROLLO TURÍSTICO

 

           LIC.  CRUZ HIMENA MARTINEZ SANTIAGO

 

LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES

 

LIC. MARIA GUADALUPE HERNANDEZ CRUZ

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LIC. GISELA CESEÑA MENDOZA

LIC.JOSE MARTIN GREEN AMADOR

 

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

 

LIC. ERUDEY ESPINOZA REYES

LICENCIATURA EN GASTRONOMIA

LIC. LUIS RODOLFO CONTRERAS RODRIGUEZ

 

 

 

 

Entrega de Títulos

 La Universidad Mundial Campus Los Cabos se enorgullece  de seguir formando “Líderes con visión al futuro”, Celebrando actos protocolarios de los siguientes carreras:

 

Rosa María Cervantes López,  de la carrera de Psicología,  los maestros que participaron como sinodales: Lic. Luz María Gay King Eblyn, Lic. Rosario Edaena Castillo Zapata, Lic.  Alma Lisseth Alfaro Mendoza.

 

Jorge Alejandro Jaime Núñez, de la carrera de Derecho, los maestros que participaron como sinodales: Lic. Ramón Armando Romero Martínez, Lic. Juan Carlos Villalobos Wilkes, Lic. Clarissa  Escalante Vizcarra.

 

Karen Romina Velázquez Díaz, de la carrera de Mercadotecnia, los, maestros que participaron como sinodales: Lic. Julia Naranjo Domínguez, Lic. Ilse Guadalupe Celaya Alcantar, Lic. José Luis Tristán Ortegón.

 

Beatriz Higuera Tirado, de la carrera de Desarrollo Turístico, los maestros que participaron como sinodales: Lic. Julia Naranjo Domínguez, Lic. José Luis Tristán Ortegón, , Lic. Ilse Guadalupe Celaya Alcantar.

 

Erika Álvarez Pimentel, de la carrera de Derecho, los maestros que participaron como sinodales: Lic. Juan Carlos Villalobos Wilkes, Lic. Sigfredo Álvarez Castro, Lic. Héctor Manuel Anaya Ceseña.

 

Valeriano Bautista López, de la carrera de Derecho, los maestros que participaron como sinodales: Lic. Juan Carlos Villalobos Wilkes, Lic. Sigfredo Álvarez Castro, Lic. Héctor Manuel Anaya Ceseña.

 

Elizabeth Alaniz Aripez, de la carrera de Criminología, los maestros que participaron como sinodales: Lic. René Alberto Galván Oseguera, Lic. Abigail Jiménez Apolinar, Lic. Andrés David Yañes Cerda.

 

Muchas felicidades!!

Actos Protocolarios

El 26 de marzo del presente año, en el marco de la Semana de la Comunidad  de la Universidad,  se llevó a cabo la representación de un   juicio oral, exponiendo el delito  de  violación equiparada,  en el aula Magna de la universidad. La representación estuvo    a cargo de los alumnos del 5°cuatrimestre de las licenciaturas en derecho y criminología,  siendo responsable del proyecto el Maestro Juan José Castro Velásquez, quien  actualmente  imparte la materia  de “Proceso Penal”, con esta representación  los alumnos pusieron en práctica lo aprendido durante la  materia,  misma  que se encuentra  orientada  al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Representación de Juicios Orales

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.