Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa
Campus La Paz
Campus Los Cabos

Del 14 al 16 de septiembre se realizó el XVII Simposio  Mundial de Liderazgo en la Universita degli di Studi di Teramo, Italia al cual asistieron más de cuarenta alumnos, docentes y directivos de universidades de América Latina además de los europeos.

 

El evento inició el miércoles 14 de septiembre con los mensajes de las universidades organizadoras a cargo de los doctores Juan Carlos Campbell de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, Luis Rivera de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile, Ignacio Gallardo de Universidad Mundial, México y Luciano D´Amico de Universita degli Studi di Teramo, la anfitriona. El doctor Paolo Savarese, decano de la facultad de ciencias políticas y organizador del evento, condujo la sesión inaugural.

 

Por espacio de tres días se sucedieron las conferencias magistrales, foros y mesas redondas donde especialistas e investigadores de varios países debatieron sobre el liderazgo en la realidad actual: “¿Cuáles saberes para cuáles problemas? En la era digital”.

 

Conferencistas magistrales destacados fueron Tilo Schabert de la Universität Erlangen-Nürnberg de Alemania, Luigi Guarnieri Caló Carducci de Universitá Roma Tre , Italia e Ignacio Gallardo de Universidad Mundial, México.

 

Un espacio especial mereció la intervención lectio magistralis  en música y canto  a cargo del compositor y director de orquesta Nicola Samale y de la soprano y actriz Lydia Tamburrino quienes disertaron, cantaron  y actuaron en torno a la ópera de arte.

 

Asimismo, el artista sudcaliforniano, Víctor Cerecer, expuso 20 obras  en “Verde, bianco e rosso” con temática mexicana, mismas que asombraron a los espectadores por su realismo pictórico.

 

Dos eventos marcaron el final de cada día de trabajo: el 14 el club Rotario de Teramo ofreció una cena formal a los más de 40 participantes de América Latina donde manifestaron su beneplácito por recibir a tan distinguidos visitantes.

 

El 15 de septiembre, la comunidad de Montorio al Vomano, fuertemente castigada por el terremoto de agosto pasado, invitó a los  congresistas a una verbena popular donde se presentaron danzas y canciones típicas de la zona del Abruzzo, se degustó lo mejor de la gastronomía local y se festejó la independencia mexicana. En reciprocidad, el grupo asistente al simposio donó la cantidad de $1,620.00 euros a los damnificados por el sismo. El alcalde agradeció el gesto en nombre de los ciudadanos que gobierna.

 

El 16 de septiembre, después de la conferencia magistral conclusiva del doctor Luis Rivera de Chile y de la mesa redonda final por parte de los anfitriones coordinada por el doctor Savarese, se dio a conocer la sede del XVIII Simposio Mundial de Liderazgo: será el 25, 26 y 27 de octubre de 2017 y lo organizará por la Universidad Mundial, campus Los Cabos.

XVII Simposio Mundial de Liderazgo en Italia

El maestro Aníbal Angulo  presentó su libro “Bajo la piel del tiempo” en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes  en la Ciudad de México  convirtiéndose así en el primer artista sudcaliforniano en presentar su obra en este importante recinto.

 

“Todos los artistas,  plásticos sobre todo, afirma Angulo, tendemos a dispersar nuestra obra, ya sea vendiéndola, regalándola o cambiándola y somos descuidados al registrarla, de tal manera que después de mucho tiempo te das cuenta de que tus cuadros desaparecieron y no hay registro de ellos.”

 

 La intención de editar este libro fue recuperar y aglutinar la mayor parte de toda la obra que el maestro ha realizado durante 50 años,” para evitar que una vez que yo muera, desaparezca la memoria”, observó.  Más que un libro es una memoria visual de sus mejores obras tanto fotográfica como pintura, escultura, gráfica y dibujo.

 

Por este medio, la Universidad Mundial felicita al maestro Angulo, pionero de la comunidad sudcaliforniana, prócer del arte en la entidad y sobretodo, un personaje que ha trascendido a nivel nacional e internacional con su prolífica obra artística.

 

Actualmente Aníbal Angulo es docente de la Universidad Mundial en la licenciatura en artes visuales y crea un mural escultórico que mezcla la pintura y la escultura en metal para el edificio de ciencias del mar en la UABCS (Universidad Autónoma de Baja California Sur).

Presentación de libro del maestro Angulo en Bellas Artes

El pasado martes 13 de septiembre se hizo entrega de 200 kits escolares donados por alumnos de la Universidad Mundial a la asociación Comuna Help. El doctor Manuel Ramírez, representante de la asociación, agradeció el apoyo de los estudiantes a esta noble causa y comentó que estos útiles serán entregados el día 01 de octubre a los niños  de FANLAP, Fundación Ayuda Niños La Paz.

ENTREGA DE KITS ESCOLARES

La  Universidad Mundial firmó este miércoles 31 de agosto un convenio de colaboración con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Baja California Sur.

 

La firma de este convenio tiene por objetivo promover y organizar programas para la realización de prácticas profesionales y servicio social de estudiantes en beneficio de la comunidad, así mismo  beneficia a los trabajadores de la junta mediante el otorgamiento de becas en su modalidad de beca institucional, para que el personal que cumpla con los requisitos necesarios pueda cursar licenciaturas, posgrados y doctorados que ofrece la Universidad Mundial.

 

Por parte de la junta estuvo presente su presidente titular, licenciado Cecilio Padilla Zárate y en representación de la Universidad Mundial el rector, doctor Ignacio Gallardo Ballacey y el doctor Ricardo Castañón Ruiz, director general de Vinculación y Desarrollo Humano.

Firma de convenio de colaboración

CAMPUS LOS CABOS

El pasado martes 27 de septiembre del 2016 la Universidad Mundial fue sede de la 4ta. Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.  en conjunto con  Centros de Integración Juvenil A. C.

 

El primer tema del foro fue  “La enfermedad del alcoholismo en los jóvenes” por el Dr. Hugo Adrián Fuentes, Director de Centros de Integración Juvenil A. C.  quien platico acerca de las consecuencias del abuso del alcohol, posteriormente el C. Luis Delgado, Delegado de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. abordo el tema “Método de recuperación”, concluyendo con un testimonio de un joven de A.A con la finalidad de crear una conciencia en la juventud de hoy en día sobre el uso y abuso  del alcohol.

 

Entre los asistentes participaron los alumnos de la Universidad Mundial, estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 02 y Conalep.

4ta. Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes

El pasado viernes 02 de septiembre La Universidad Mundial Campus Los Cabos celebró los actos protocolarios de los siguientes alumnos:

 

LIC. PSICOLOGIA:

Cindia Lourdes Olachea Ceseña

Adriana Aguilar Rendon

Erika Yazmin Aguilar Cruz

 

LIC. DISEÑO DE INTERIORES:

Brenda Bravo Sosa

 

LIC. DERECHO:

Rogelio Jose Luis Fabila Garcia

Pedro Ulises Castro Jimenez

Karen Celeste Palomares Cervantes

Karla Beatriz Parra Rodriguez

Lizzette Guadalupe Torres Garcia

 

LIC. CRIMINOLOGIA:

Juan Carlos Flores Ojeda

Jorge Victor Ortega Collins

 

En compañía de sus familiares y amigos  los docentes asistentes en el acto protocolario de la Universidad felicitaron a los nuevos profesionistas y les resaltaron que gracias al esfuerzo que mantuvieron este día ven materializado su objetivo de su desarrollo profesional, así mismo les recomendaron a continuar preparándose en su respectiva carrera.

 

FELICIDADES Y MUCHO ÉXITO!

ACTOS PROTOCOLARIOS

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.