Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa
Campus La Paz
Campus Los Cabos

Ante la presencia de estudiantes y docentes de la Universidad Mundial el Diputado Alejandro Blanco Hernández expuso el foro “Iniciativa de Ley de Participación Ciudadana” el día 27 de octubre 2016 en el aula Dr. Mario Molina de la universidad.

 

La Asociación de Colonias Unidas de Baja California Sur, Acude, propuso una iniciativa de ley para ampliar y fortalecer los canales de comunicación y participación de la  ciudadanía en la toma de decisiones en los ámbitos de gobierno estatal y municipal.  El diputado Alejandro Blanco Hernández, representante del VI Distrito electoral, respalda esta propuesta legislativa y la presenta al congreso en forma de iniciativa.

 

La iniciativa “Ley de Participación Ciudadana”,  tiene como objeto expedir una nueva ley en materia de Participación ciudadana para nuestro estado,  en el cual se incluyan elementos de participación ciudadana que en la práctica ya son visibles, y así refrendar nuestro compromiso con los gobiernos abiertos y de democracia participativa.

 

Es muy importante involucrarse en las decisiones del gobierno o en las decisiones del municipio  que pasan en tu calle, en tu colonia, en tu ciudad, por ejemplo, la remodelación  del malecón de nuestra ciudad, indicó el diputado.  Los vengo a convocar, vamos trabajando en conjunto organícense, involúcrense, sean parte del desarrollo de nuestro estado.

 

Para finalizar agradeció e invitó a todos los presentes a acercarse, conocer y participar en esta nueva iniciativa a través de su página de Facebook, desde la cual pueden descargar el documento completo que integra la ley.

Foro: Ley de Participación Ciudadana

Ver galería

 El pasado 25 de octubre los alumnos de la materia Estructura de la justicia penal, dirigidos por el Lic. Enrique Gerardo Méndez Garmendia y en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica, Ministro Ángel González de la Vega Iriarte, llevaron a cabo un ejercicio en el cual representaron  una sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

 

El programa denominado “Escuela de Justicia” pretende que los estudiantes empiecen a asimilar los aspectos que atañen a las tareas básicas del Poder Judicial de la Federación, tomando en consideración que en esta etapa del desarrollo intelectual de los jóvenes es donde pueden fijar profundamente una imagen clara y positiva de la actividad de los organismos jurisdiccionales y su trascendencia para la vida cotidiana de toda la comunidad.

Escuela de la Justicia

Ver galería

La Universidad Mundial firmo este martes 18 de octubre un convenio de colaboración entre instancias con el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, SUTCECyTEBCS, ante la presencia de líderes sindicales y miembros del sindicato.

 

Estuvieron presentes, por parte de SUTCECyTEBCS,  el secretario general maestro Roberto Carlos Ramírez Zavala, el director general de CECyTE Lic. Ángel René Holmos Montaño, y por parte de la Universidad Mundial, el rector doctor Ignacio Gallardo Ballacey, y el director general de vinculación y desarrollo humano doctor Ricardo Castañón Ruiz.

 

Hoy es un día de gran importancia para SUTCECyTE de BCS, ya que estamos por firmar un convenio de colaboración que tiene mucha relevancia para el sindicato. La firma de este convenio representa un enorme avance, una forma de decir: compañeros aquí está la manera de superarse, esta es la forma. Es importante dar opciones de cómo desarrollarse como individuos, porque en este momento, si bien la sociedad ocupa trabajadores, también ocupa individuos responsables, comprometidos que contribuyan a que la sociedad no sólo se acrecenté, sino a que la sociedad sea mejor, comentó Ramírez Zavala.

 

Una de las tareas más importantes dentro de la labor sindical, sin lugar a dudas, es el proporcionar opciones de formación y profesionalización a nuestros trabajadores y sus familias. Ahora les digo a mis compañeros, prepárense, estudien, sensibilícense y contribuyan a la sociedad en la que quieren vivir, éxito para todos, finalizó.

 

Este convenio beneficia a los miembros del sindicato y sus familiares de primer grado, ya que tiene por objetivo el otorgamiento de becas en su modalidad de beca institucional, para que el personal que cumpla con los requisitos necesarios pueda cursar licenciaturas, posgrados y/o doctorados que ofrece la Universidad Mundial, así mismo los estudiantes de la universidad podrán realizar sus prácticas profesionales y/o servicio social en el sindicato.

 

Por su parte, el rector de la Universidad Mundial, doctor Ignacio Gallardo Ballacey declaró, “Para nosotros es un evento de enorme importancia el firmar este convenio con un sindicato que ve los beneficios que significan tener una educación integral y estar en una institución que ofrece una amplia gama de oportunidades educativas.

 

Para la universidad es muy importante el que nosotros podamos servir a los sectores que tradicionalmente por razones económicas puedan quedar al margen de los estudios superiores. Habló también acerca de la oferta educativa de la universidad que ofrece 19 licenciaturas, 1 ingeniería, 8 maestrías y 1 doctorado internacional.

 

Acto seguido procedieron a firmar el convenio que establece las condiciones para llevar a cabo estas actividades.

Firman Universidad Mundial y SUTCECyTE BCS convenio de colaboración

Ver galería

Ante la presencia de familiares, amigos y alumnos egresados, el pasado 17 de octubre se llevó a cabo una entrega más de títulos profesionales en la Universidad Mundial. Se entregaron 32 títulos de licenciatura,  4 de maestría y 3 de doctorado.

 

Deben recordar que ustedes son los ojos, las, manos y el corazón de la universidad y de la comunidad. La universidad tiene como principal función el servir a la comunidad, pero la universidad no nos sirve directamente, nos sirve a través de quienes hoy reciben sus grados académicos y sus títulos profesionales, expresó el doctor Ignacio Gallardo Ballacey, rector de la Universidad Mundial.

 

Para nosotros es especialmente importante este acto, porque estamos entregando también los grados de doctor que tienen una significación muy importante, porque es el doble grado. Hace unas cuatro semanas un grupo de estudiantes de la universidad recibió su grado en Teramo, Italia, cumpliendo un proceso que comenzamos hace ya muchísimos años cuando recibimos el RVOE para el doctorado. Este grado tiene doble valor; tiene el valor de grado en Italia, la universidad de Teramo es una universidad estatal que tiene unión con las universidades de los países miembros de la unión europea, por lo tanto, ese grado que recibieron 5 estudiantes de la Universidad Mundial en La Paz, tiene ya su reconocimiento en 32 naciones de la unión europea y a su vez, en México. Lo cual convierte a esta pequeña universidad en algo muy importante, porque nos ubica en el mapa de las universidades de México y eso se debe al esfuerzo de esos 5 estudiantes que recibieron su doble grado, comentó.

 

No es una meta fácil, fueron muchos años que tuvieron ustedes que estar inmersos en el sistema educativo y dejar muchas cosas de lado. Los felicito, y espero que recuerden que la educación no termina con el grado, ustedes deben seguir permanentemente estudiando y deben seguir capacitándose. Les deseo un gran éxito en su futuro y en las nuevas acciones que ustedes vayan a emprender, concluyó.

 

Para finalizar se procedió a la entrega del título que los acredita como profesionistas, validando sus estudios en toda la República Mexicana.

Entrega la universidad mundial 32 títulos profesionales y 7 grados académicos

Ver galería

La Licenciatura en Fisioterapia  que se imparte en la Universidad Mundial desde el 29 de agosto de este año, cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE 001/2016) para impartirla informó el rector de esa institución doctor Ignacio Gallardo Ballacey.

 

Cabe destacar que La Paz no cuenta con el número suficiente de terapistas  físicos para dar atención  a la creciente población que demanda este servicio y es indispensable preparar profesionales en esta área para atender esa creciente demanda que registra Baja California Sur.

 

“Con la licenciatura en Fisioterapia, la Universidad tiene como objetivo preparar profesionales con una visión integral de la prevención de la discapacidad y la atención a las personas que la sufren de manera temporal o permanente, utilizando los medios  físicos con fines terapéuticos, enfatizando los valores, actitud de servicio, calidez en la atención, practica científica y compartiendo la visión institucional de líder en su campo futuro”, expresó el doctor Gallardo.

 

Esta licenciatura es un programa muy importante para el estado de Baja California Sur, ya que las estadísticas muestran que cada vez hay más personas que requieren tratamientos especiales, una necesidad palpable y sin duda un gran desafío para las instituciones de salud, el dar respuesta a esta problemática ya que cada año las personas de la tercera edad van en aumento, así como el número de casos que requieren su atención y rehabilitación.

 

Los  profesionales egresados de la licenciatura en fisioterapia contaran con la capacidad, las habilidades y los conocimientos necesarios: como expertos en la funcionalidad y la rehabilitación, con una visión promotora buscando mejorar la movilidad,  salud y el bienestar de los sudcalifornianos y los mexicanos en general; capaces de trabajar de manera colaborativa y efectiva para promover la práctica interprofesional  y optimizar los cuidados de sus pacientes.

 

El campo de trabajo del egresado de la Licenciatura en Fisioterapia son las instituciones públicas y/ o privadas de salud, educación, así como en las instituciones investigación en salud.

 

Finalmente, Gallardo Ballacey expresó que el próximo cuatrimestre iniciará en el mes de enero del 2017 por lo que los interesados ya pueden acudir al campus La Paz, para realizar sus trámites e  inscribirse  en la Universidad Mundial.

Licenciatura en Fisioterapia

Ante más de doscientos estudiantes en su mayoría, la licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo, dictó una conferencia en el Foro de las Artes de la Universidad Mundial el 12 de octubre.

 

En su recorrido por el país, la promotora de la organización “Yo por México”, hizo una escala en Baja California Sur para mostrar sus planteamientos y sumar simpatizantes a su lucha anti-corrupción.

 

Colocó su emblemático rebozo en el pódium y exclamó: “He visto cómo México vence adversidades, indicó Zavala, sé muy bien de la fuerza que tiene un país cuando decide crecer y vencer una crisis como la que tenemos actualmente. El enorme problema que nos impide crecer es la corrupción: es un muro donde nos hemos estrellado todos, siendo sus principales víctimas las más pobres.”

 

Entre otros aspectos no menos importantes la ponente señaló la impunidad, el miedo de las personas para denunciar los hechos delictuosos que les aquejan, el hartazgo de quienes piensan que acudir con las autoridades es inútil porque nada sucederá, el escepticismo en las autoridades, en un presupuesto gigantesco pero malgastado.

 

Sin embargo, la licenciada Zavala  puntualizó que “creo en la libertad, en la confianza que nos podemos tener nosotros mismos, unos a otros, creo en la honestidad como un valor que se debe vivir diariamente, en la capacidad que tenemos en nuestro México.” Señaló como punto clave el hecho de que en México hay más de 30 millones de jóvenes entre los 15 y los 29 años y esto llegará a su pico pronto y todos los esfuerzos del país deben encaminarse a estos, porque representan toda una generación que no ha sido expuesta a la corrupción y eso significaría la salvación de los mexicanos.

 

Al concluir su exposición se dio tiempo para escuchar y responder cada una de las preguntas expresadas por los estudiantes mundialistas y les conminó a tenerse fe y esperanza en sí mismos, a crear sus propias oportunidades en solitario o de manera colectiva y ejercer su liderazgo, especialmente el ético. “Nuestro país tiene millones de jóvenes pero dependerá, sobretodo, de quienes decidan ser líderes. Ser líder no es querer mandar sino transformar las cosas; pagarán un costo sí, pero se paga más no siendo líder”, concluyó la política.

 

Antes de retirarse se tomó “selfies” con algunos asistentes, concedió entrevistas y escuchó sus comentarios.

Zavala: De la indignación a la acción

Ver galería

El 5 de octubre el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT) reunió a los principales medios de comunicación y a los directivos de preparatorias de la entidad para detallar el programa sobre arte, ciencia y cambio climático en las instalaciones de la Universidad Mundial.

 

“La conjunción entre arte y ciencia se está convirtiendo en  un factor más importante y facilitador para que nuestros jóvenes puedan promover cualquier actividad de desarrollo profesional y personal”, señala la doctora Laura Mónica Treviño Carrillo, directora del COSCYT.

 

Por tal razón, el mencionado organismo en conjunto con el departamento de arte y diseño de la Universidad Mundial está convocando a los jóvenes entre 15 y 30 años que estudien el bachillerato o universidad para que a través del arte propongan soluciones y lo plasmen en un mural científico.

 

Por su parte el doctor Ignacio Gallardo Ballacey, rector de la Universidad Mundial, comentó que el concurso de mural científico se está convirtiendo en una tradición en nuestra ciudad y en el estado. “Considero que es un evento muy importante que estamos realizando en conjunto con el COSCYT, eso aumenta la posibilidad de creatividad de nuestros jóvenes. Estamos convencidos que en la medida en que nuestros jóvenes sean más creativos y reciban más oportunidades de expresarse, en esa misma medida mejoraremos todo nuestro sistema educativo y tendremos la posibilidad de tener una mejor ciudad y un mejor estado”, puntualizó.

 

Esta es la cuarta ocasión que se celebra el concurso que culminará el 2 de diciembre con la exposición de los trabajos ganadores, donde el primer lugar será expresado en un mural alusivo y la premiación que consistirá en una video cámara GO PRO para el primer lugar, una lap top para el segundo y una cámara fotográfica Canon para el tercer puesto.

 

El jurado que calificará los trabajos será seleccionado por el comité organizador, donde la Universidad Mundial juega un papel muy importante como promotor del arte en todas sus expresiones.

 

Cabe destacar que los 3 galardonados verán plasmados sus obras en escuelas solicitantes donde además, se protegen con una capa transparente que las conserva para los estudiantes espectadores y a la vez les motiva para cuidar su medio ambiente.

 

Para finalizar, el rector de la Universidad Mundial se comprometió a entregar media beca al ganador del primer lugar y una beca del 30% al segundo lugar, para que puedan estudiar la licenciatura en Artes Visuales o la Ingeniería en Desarrollo Ecológico que ofrece la universidad en el Campus La Paz.

Diseño y ciencia en La Paz

Ver galería

Con el objetivo de enriquecer su cultura turística, conocer la realidad geográfica e histórica de nuestro patrimonio nacional, así como la gama de culturas y costumbres de los principales lugares turísticos de nuestro país, los alumnos de las licenciaturas en desarrollo turístico y administración y gestión del turismo, acompañados por el maestro Ricardo Núñez Montes y la Lic. Eva Daniela Barajas Ascencio, realizaron un viaje del 14 al 21 de septiembre por las ciudades de Puebla, Cuernavaca, Taxco y Ciudad de México, en donde visitaron la Basílica de Santa María de Guadalupe, Teotihuacán y Xochimilco.

Viaje de Estudios Turismo 2016

Ver galería

CAMPUS LOS CABOS

Alumnos de la licenciatura de Diseño de Interiores de decimo y séptimo cuatrimestre, participaron en la repentina de un diseño de una oficina con la dirección de la Prof. Edgar Guillermo Salinas Gutiérrez.

 

El objetivo de esta actividad es desarrollar en los estudiantes la capacidad de elaborar un proyecto de interiorismo considerando  los elementos necesarios para su ejecución, evaluando los conocimientos aprendidos en la materia de Gestión de diseño de interiores.

Repentina: Diseño de oficina

Alumnas de los consultorios psicológicos de la Universidad Mundial coordinan el segundo módulo del “Taller para la convivencia sana” dirigido a niños de edad preescolar. En las imágenes se observan a los pequeños y sus madres participativos con las actividades"

Taller para la convivencia

Este miércoles 19 de octubre del presente año, la Universidad Mundial  llevó a cabo el desayuno con directores y orientadores vocacionales de las preparatorias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con un buffet ofrecido por los alumnos de la licenciatura de Gastronomía coordinados  por la Chef. Eunice  García Romero en el cual el Dr. Ignacio Gallardo Ballasey dio a conocer los principales logros del 2016.

 

La Dra. Judith Moreno Berry expuso sobre las nuevas licenciaturas que se abrieron este  ciclo escolar, “Imagen y Relaciones Publicas”, “Administración y Gestión del Turismo” en Campus Los Cabos, y “Fisoterapia” en Campus La Paz hablo sobre la importancia  de que los estudiantes de preparatoria se queden en nuestro estado para continuar con sus estudios universitarios.

 

Posteriormente las Vicerrectora Administrativa la C.P Patricia García Ramírez hablo sobre las becas que la Universidad Mundial ofrece, para finalizar el Lic.  Emmanuel Villela Estrada promociono los consultorios de psicología y ofreció los test vocacionales a los estudiantes de las preparatorias.

Desayuno con orientadores

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.