Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa
Campus La Paz
Campus Los Cabos

La ex alumna Angélica Hilario impartió un taller llamado "Los textiles y el medio ambiente", proyecto que está desarrollando  como parte de su servicio social en el que aborda el tema de los desechos textiles sintéticos y el daño ambiental que producen.

 

Actualmente existe una gran problemática con las fibras sintéticas de las telas ya que por sus composiciones (micro plástico) su proceso de descomposición es muy lento y se están yendo a nuestros mares, de 10 veces que vamos a la playa, 8 encontramos desechos como lo son colchones, ropa, gorras y todo esto va a dar al fondo del mar, expresó.

 

 Así mismo invitó a los estudiantes de Diseño e Industria del vestido a sumarse a este proyecto con una campaña de colecta de desechos de material textil en el taller de confección con la finalidad de darles un uso posterior y mayor tiempo de vida útil, reduciendo los desechos textiles contaminantes de los vertederos de basura. La idea es colocar cestos para recolectar retazos textiles en los talleres de costura así como concientizar a la ciudadanía de reciclar la ropa que ya no utilicen ya que con ella se pueden elaborar tapetes, cojines, accesorios para cocina, entre otras cosas.

Los textiles y el medio ambiente

El programa Kybernus ha selecciona a cinco de nuestros más destacados estudiantes para su programa en Baja California Sur. Ellos son:

 

José Rubén Mejía Geraldo. Licenciatura en mercadotecnia.

 

Diana Guadalupe Santana Carballo. Licenciatura en comunicación.

 

Andrea Montserrat Gueta Lozano. Licenciada en diseño e industria del vestido.

 

Salvador Banda Romero. Licenciatura en administración.

 

Italia Almaraz López. Licenciatura en imagen y relaciones públicas.

 

Orgullosamente estudiantes de la Universidad Mundial, campus La Paz. Felicitaciones a todos ellos.

 

Kybernus A.C es un colectivo de líderes jóvenes que contribuye positivamente en la transformación de México desde lo local.

Fundado en 2011 como parte de los programas de creación de valor social del Grupo Salinas, Kybernus A.C. fomenta una nueva cultura de liderazgo (político, social, empresarial) basada en valores y compromiso. Kybernus (significa timonel en griego) opera con un enfoque desde lo local y es una organización apartidista, laica y no lucrativa.

 

Para Kybernus los liderazgos tienen un papel relevante en la generación de cambios positivos en la sociedad. Por esta razón, la formación de líderes es un tema socialmente trascendente.

 

Objetivos:

 

• Contribuir en la construcción de una nueva cultura de liderazgo basada en los valores que inspiran la democracia, el Estado de derecho, la seguridad y la libertad.

• Articular un colectivo de líderes jóvenes en el que sus miembros tengan la posibilidad de establecer redes profesionales que impulsen sus causas.

•Propiciar espacios de colaboración creativa que conjunten intereses comunes para lograr resultados colectivos y construir redes de colaboración.

•Fomentar la cooperación entre instituciones y organizaciones que compartan los mismos valores.

•Fortalecer a la sociedad civil.

•Promover y dar a conocer conocimiento sobre liderazgo.

 

MISIÓN Y VISIÓN

 

Misión

Detectar, formar e impulsar, desde lo local, jóvenes con liderazgo, valores y compromiso, que contribuyan a generar cambios positivos para México.

 

Visión

Los programas que ha implementado Kybernus en coordinación con otras organizaciones e instituciones, han permitido fomentar una nueva cultura de liderazgo público en México que ha generado cambios sociales positivos.

 

VALORES

• Honestidad

• Libertad

• Responsabilidad

• Justicia

• Solidaridad

• Tolerancia

•  Actitud dialogante

 

PRINCIPIOS

 

• Democracia

• Estado de derecho

• Cultura de la legalidad

• Participación ciudadana

• Federalismo

• Transparencia

• Rendición de cuentas

• Sociedad abierta

• Gobernanza

• Visión global

• Fortalecimiento de la sociedad civil

• Consolidación de las instituciones

• Respeto a los Derechos Humanos

• Igualdad de oportunidades

 

COMPETENCIAS

 

Para Kybernus, un líder debe de actuar con valores, principios y contar con algunas de las siguientes competencias:

 

• Poseer visión estratégica

• Promover iniciativas

• Empoderar equipos de trabajo

• Comunicar con eficacia

• Fomentar la innovación y creatividad

• Impulsar y manejar el cambio

• Formar futuros talentos

¡Felicitaciones!

Daniela Higuera González, Carlos Alberto García González, Juan Arriola Herrera, Diego Delgado Maya y José Eduardo Alvarado, estudiantes de las licenciaturas de Arquitectura y Diseño de interiores participaron en el 4to. Concurso FIVS Un Cuarto Más 2016 de INFONAVIT. El objetivo del concurso era desarrollar un  modelo urbano-arquitectónico para construir una habitación más en las viviendas de una recámara, añadiendo metros cuadrados a las edificaciones existentes y contribuyendo así a la reducción del hacinamiento

 

Este proyecto fue de gran importancia para ellos, ya que les permitió enfrentarse a situaciones reales que se les presentaran durante su vida laboral. No sólo se trató de diseñar un cuarto de 3 x 3, para poder hacerlo, primero realizaron un estudio de campo con los habitantes de la colonia Olas Altas (donde se desarrolló su proyecto) y en el  INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) obtuvieron los datos de densidad de población.  Para añadir una pieza dentro de las edificaciones existentes se debe considerar la circulación de las personas, la eficiencia energética, la estética y cada aspecto necesario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la casa.

 

La experiencia les permitió aprender a trabajar en equipo, ya que cada integrante aportó conocimientos y habilidades para la elaboración del plano, maquetas y decoración. Así todos desarrollaron su creatividad y aunque en ocasiones es difícil ponerse de acuerdo a la hora de la toma de decisiones, lograron hacerlo en beneficio del proyecto.

 

Es un orgullo que los estudiantes de arquitectura puedan participar en concursos a nivel nacional. Cabe mencionar que en esta ocasión de los más de 300 proyectos inscritos, solo tres equipos de Baja California Sur participaron: dos de Los Cabos y el equipo Universidad Mundial de La Paz. Finalmente invitaron a sus compañeros a que se animen a participar en otros certámenes, ya que es una buena experiencia y les amplía la visión del campo laboral al que se enfrentaran al concluir su carrera profesional y agradecieron el apoyo brindado por su alma mater y su coordinadora.

Alumnos de la Universidad Mundial participan en concurso FIVS INFONAVIT 2016

Hoy estamos especialmente contentos porque estamos viviendo un acontecimiento de una enorme importancia, y es que hoy desde la creación de la universidad, vamos a entregar por primera vez, tres títulos de doctorado. Y para nosotros esto es una gran emoción, porque sentimos que con esto la universidad misma cumple su función, nuestra universidad también se gradúa porque llegamos a entregar el más alto grado que dan las universidades, el grado de doctor, expresó el rector, doctor Ignacio Gallardo Ballacey, durante la entrega de títulos profesionales el pasado miércoles 01 de junio.

 

Para nosotros es sin duda alguna una gran alegría cada vez que entregamos títulos, y es una alegría porque sentimos que como universidad estamos contribuyendo de forma muy importante al desarrollo de nuestra entidad e indirectamente o directamente al desarrollo del país. Y estamos contribuyendo en forma muy importante, porque los profesionales que egresan de nuestra institución tienen una mentalidad distinta que los que vienen de otras instituciones; tienen una serie de valores que nosotros nos orgullecemos de entregarles, tienen valores morales, valores éticos, valores de solidaridad y tienen una capacidad de entender la sociedad en la cual viven, puntualizó.

 

El estar hoy aquí, recibiendo su título, es un gran privilegio que no todos tienen, espero que no olviden la responsabilidad que viene con ese privilegio, y esa responsabilidad se llama solidaridad. Debemos ser solidarios, en cuanto veamos a alguien en sufrimiento o con problemas, debemos ayudarlos en lugar de darnos vuelta. Nunca debemos mirar hacia abajo a una persona, excepto para tenderles la mano y ayudarle a levantarse, finalizó.

Entrega de Títulos 01 de junio

Estudiantes de la Universidad Mundial participan una vez más en la donación de despensas al comedor Inmaculado corazón de María. Este comedor dirigido por las hermanas Socorro y Cristina Cota lleva funcionando 21 años, de lunes a viernes preparan más de 60 comidas que son repartidas entre adultos mayores y personas con discapacidad que no pueden levantarse de la cama, además arman despensas para aquellos adultos mayores que si puedan cocinar sus propios alimentos.

 

Esta labor la realizan gracias al apoyo de voluntarios que se presentan a cocinar  desde las 7 de la mañana y otros voluntarios que las reparten. Cuentan también con el apoyo  de personas que donan despensas y alimentos como carne y pollo. Es una cadena de amor donde cada persona puede donar desde su tiempo hasta alimentos, aportando así su granito de arena.

 

La Universidad Mundial colabora con esta noble causa gracias a los alumnos que donan despensas como parte de su voluntariado. Este tipo de actividades demuestra el compromiso que toda la comunidad universitaria tiene hacia los menos favorecidos.  Por ello invitamos a nuestros alumnos a que continúen donando despensas y participando en todo tipo de labor social.

 

¡Gracias a todos los que contribuyeron!

Entrega de Despensas

CAMPUS LOS CABOS

El día 21 de julio del presente año, las alumnas de la licenciatura de psicología y nutrición realizaron  actividades correspondientes al proyecto dirigido a la comunidad de La Candelaria, con el nombre de Puertas Abiertas, donde 13 jóvenes de la Telesecundaria de dicha comunidad visitaron nuestra Universidad.

 

La comunidad de La Candelaria ubicada en el Municipio de los Cabos, es una pequeña comunidad a 30 kms al norte  de Cabo San Lucas por una brecha vecinal que conduce a varios ranchos dispersos en la región, sus habitantes están dedicados a las actividades agropecuarias,  cuenta con servicios básicos de educación, hasta nivel de Telesecundaria, contando además con el albergue rural “Fernando González Gonzalez”. La comunidad cuenta con redes de servicios comunes, solo la de energía eléctrica que produce un generador eléctrico que proporciona servicio solo unas horas.

 

 Los talleres que realizaron las estudiantes de psicología en colaboración con alumnos de gastronomía y nutrición dentro de las instalaciones de la Universidad Mundial Campus Los Cabos fueron las siguientes:

 

* Taller de gastronomía: Los estudiantes, fueron instruidos por los alumnos y alumnas de gastronomía. Tanto en seguridad e higiene en la cocina, hasta cómo manejar un cuchillo. También rompieron mitos alrededor del alimento y la forma de elaboración.

 

* Recorrido: Se dio una muestra de todas las infraestructuras de la universidad.

 

* Taller del buen comer: Disfrutaron de una charla activa en los cuales los alumnos y las alumnas de La Candelaria, se informaron de cómo llevar una dieta balanceada y las consecuencias de una mala alimentación. También se llevó a cabo una dinámica.

 

* Taller de risoterapia: Disfrutaron de una hora, muy divertida y emotiva de dicho taller, donde la risa y la alegría fueron los protagonistas.

 

* Charla de violencia: Participaron activamente en una plática, donde se encontraban cara a cara con las consecuencias de la violencia.

 

Todo esto fue posible, gracias al trabajo de los alumnos  de la carrera de psicología,  nutrición, gastronomía, en conjunto con los Coordinadores Académicos de Gastronomía y Ciencias de la Salud, Dirigidos por la Coordinación de Vinculación de la Universidad Mundial.

Proyecto de Puertas Abiertas: Comunidad de la Candelaria CSL

Los estudiantes de la licenciatura de Criminología del sexto y noveno cuatrimestre a cargo del Mtro. Andrés Yáñez Cerda asistieron a la conferencia que se llevó a cabo este  jueves 9 de junio en el “Pabellón de la Republica” impartida por Maestro en Derecho Frank Osorio Hernández quien les hablo sobre el tema: “Interrogatorio de alto impacto en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio”

Conferencia: “Interrogatorio de alto impacto en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio”

Alumnos del tercer cuatrimestre de la materia de presentación de alimentos y montaje realizaron en compañía del chef Mario Corona docente de dicha materia, una visita guida por la chef Marlenne Hernández al complejo One&Only Seared restaurant con la finalidad de conocer, observar y comprender  la operación de dicho restaurante.

Visita al Hotel One & Only Palmilla por alumnos de Gastronomía.

Alumnos de la licenciatura de gastronomía de sexto y noveno cuatrimestre realizaron una visita de practica a los restaurantes “The Cape Thompson Hotel”, y “Manta restaurant” con la supervisión del Arq. Mariano Arias docente  de la materia diseño de espacios culinarios. Con la finalidad de que los jóvenes estudiantes observaran las diferentes distribuciones de las cocinas y la importancia de la adecuación de los espacios para un mejor funcionamiento.

Espacios Culinarios

Porque unos de los principales objetivos de la Universidad Mundial es  sensibilizar al alumno de las necesidades de la comunidad y fomentar el espíritu solidario, la Licenciatura en Psicología de la especialidad en Psicología educativa realizan donación de papelería y material didáctico al Grupo de énfasis en discapacidad auditiva con sede en la Primaria Valentín Gómez Farías en la colonia Santa Rosa, con este material los niños podrán realizar diversas actividades dentro del aula.

Por que ayudar es lo primero

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.