Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa
Campus La Paz
Campus Los Cabos

El 19 y 20 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de  León Guanajuato la reunión del Consejo Nacional de Instituciones Educativas de Enseñanza Criminológica, donde la Universidad Mundial estará presente y participativa expresó la licenciada Leticia Ocampo Jimenez, Coordinadora de Ciencias Jurídicas y Políticas.

 

El objetivo en este evento –que reúne a instituciones de enseñanza criminológica de todo el país, tanto particulares como de gobierno-, es que el Consejo se convierta en un organismo acreditador para la calidad de criminología, lo que impactará en grandes beneficios para los egresados, en lo que refiere a espacios laborales.

 

“Un profesionista acreditado, obtiene mayor relevancia y sus oportunidades laborales se incrementan”, comentó la entrevistada, por lo que los acuerdos que se alcancen en ese sentido serán de suma trascendencia para todos los egresados de esa carrera en el país, agregando que la criminología es la ciencia que tiene como propósito lograr el estudio del delincuente para la prevención del delito, a través de programas dirigidos a la población, “un criminólogo estudia al delincuente y traduce su trabajo en programas de prevención”.

 

Cabe destacar que la Universidad Mundial busca permanentemente proporcionar educación con excelencia académica y dotar de herramientas didácticas necesarias y en lo que se refiere a la carrera de derecho,  desde el año pasado ya cuenta con la  “Sala de Juicios Orales” para responder a las necesidades de los alumnos, para que sean debidamente capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la oralidad en otras ramas del derecho como es el Derecho Mercantil.

 

Es así como los estudiantes de derecho ya aplican  los conocimientos adquiridos en el aula; en base a los cambios que se generaron en la curricula de las materias de esta especialidad y cuentan con las cátedras que se exigen como resultado de la Reforma Constitucional de Seguridad y Justicia de Junio del 2008.

 

Cabe recordar que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es Oral; sus principios procesales son la publicidad, la inmediación, la contradicción, la continuidad y la concentración, y se fundamenta en el predominio de los derechos fundamentales de víctimas y personas imputadas, creando nuevas figuras y mecanismos procesales, como los servicios previos al juicio, los medios alternativos de resolución de controversias, las suspensiones condicionales del proceso a prueba y los procedimientos especiales.

 

Los estudiantes de la Universidad Mundial, desde el 2007 cambió su plan de estudios incorporando la argumentación jurídica, oratoria y debate para preparar a las y los alumnos desde antes que en Baja california Sur fuera obligatorio y entre la plantilla de maestros con que cuenta la Universidad especializados en el tema, se encuentran , Lucía Loredo y Karla Delgado.

 

Finalmente, la coordinadora de ciencias jurídicas y políticas,  puntualizó que la Universidad Mundial está muy bien posicionada en calidad académica en derecho y criminología a nivel nacional.

Participará la U.M. en la reunión nacional de criminología

El pasado 26 y 27 de enero, la coordinación de nutrición en conjunto con los estudiantes de nutrición de octavo cuatrimestre, se dieron a la tarea de organizar el 6to. Coloquio Nutrición Clínica,  actividad dirigida a estudiantes de las ciencias de la salud y público general, el evento se desarrolló mediante  una serie de conferencias simultáneas en temas como manejo nutricio, médico y psicológico en paciente oncológico y nefrópata, así como un foro denominado “Diabetes, un reto para el equipo multidisciplinario” en el que educadores en diabetes, médicos de instituciones de salud públicas y asociaciones civiles expusieron la importancia del trabajo multidisciplinario en la prevención y tratamiento de la Diabetes Mellitus. Por la tarde se impartieron clases de activación física, snacks saludables y una plática sobre la importancia de la lactancia materna. Para cerrar  el evento se llevó a cabo la 1° carrera por el día del Nutriólogo en el malecón de la ciudad para que la sociedad reconozca el papel del nutriólogo y fomentar la activación física de la sociedad sudcaliforniana.

VI Coloquio de nutrición, "Que el alimento sea tu medicina"

El pasado miércoles 27 de enero la Universidad Mundial como todos los años  tuvo el gusto de ofrecer un exquisito desayuno en un ámbito de convivencia y diálogo donde se reunieron directores y orientadores de las instituciones de educación media superior para conversar sobre las actividades, proyectos realizados y la oferta educativa que la Universidad brinda a la comunidad.

 

El Doctor Ignacio Gallardo Ballacey, Rector de la Universidad Mundial, conversó acerca de los XVII años de trabajo exponiendo los principales fuertes que encerró el año pasado, como el Simposium Mundial de Liderazgo celebrado en Costa Rica y que el próximo, este 2016, se celebrará en Italia; así como el reforzamiento y actualización constante de sus programas e instalaciones; asimismo, comentó la  enorme satisfacción que tiene la Institución en contar con los primeros tres  alumnos que obtuvieron el grado de Doctor Internacional de Ciencias Políticas y Sociales que egresaron de la Universidad Mundial.

 

Por otra parte, la Vicerrectora Académica, la Doctora Judith Moreno Berry, presentó la nueva Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas; la cual tiene como uno de sus objetivos preparar profesionales con la capacidad de conocer y manejar los protocolos sociales y de negocios para el desarrollo de las organizaciones.

 

Asimismo, la Maestra Catalina Solís Núñez, Directora del Departamento de Organización y Gestión, habló acerca de la segunda nueva Licenciatura en Administración y Gestión del Turismo; la cual tiene como unos de sus objetivos principales formar profesionales capaces de participar activamente en el turismo del sector público, privado y social, así como con la sociedad civil, para ampliar y engrandecer las tareas sustantivas que requiere esta dinámica y especializada actividad.

 

Por otra parte, el Ingeniero Ricardo Castañón Ruiz, Coordinador de la Ingeniería en Desarrollo Ecológico, les informó que esta carrera ya tiene los primeros egresados y que el campo de trabajo cada día crece para estos profesionistas.

 

Otro punto relevante que se presentó durante el desayuno a través de la M.C. Verónica Zendreros Madinabeitia, fue la oferta de posgrados que consolida a la Universidad como la Institución privada más importante; ya que ofrece posgrados únicos en la región; en las áreas Económica-administrativa, Social, el Derecho y el Turismo, así como el Doctorado Internacional en Ciencias Políticas y Sociales y, la Maestría en Liderazgo   Educativo, el cual atiende a las necesidades de preparar a los profesionales que se desenvuelven en el ámbito educativo y necesitan fortalecer esta área y ser el instrumento adecuado como profesionales de la educación.

 

Posteriormente, se abordó el tema de las becas, ya que la Universidad Mundial ofrece un amplio sistema de becas, las cuales comprenden: beca Académica, Deportiva y/o Cultural, Familiar, Crédito Educativo e Institucional; la Vicerrectora Administrativa, C.P. Patricia García Ramírez en conjunto con el Doctor Ignacio Gallardo invitaron a los presentes a disfrutar los beneficios de una beca para estudiar algún posgrado o cursar una Licenciatura de su interés.

 

Por último, se abrió un espacio de preguntas y se agradeció el tiempo de los invitados, a la vez, que se les invitó a dar un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Instituciones de Educación Media Superior Dialogan con la U.M.

La Universidad Mundial proyecta  este año, abrir la licenciatura en Fisioterapia, programa muy importante para el estado ya que las estadísticas muestran que cada vez hay más personas que requieren tratamientos especiales, una necesidad palpable y sin duda un gran desafío para las instituciones de salud, dar respuesta a esta problemática ya que cada año las personas de la tercera edad van en aumento, así como el número de casos que requieren su atención y rehabilitación expresó rector de esa institución, doctor Ignacio Gallardo Ballacey.

 

La Paz no cuenta con el número suficiente de terapistas  físicos para dar atención  a la creciente población que demanda este servicio y es indispensable preparar profesionales en esta área para atender esa creciente demanda que registra Baja California Sur.

 

En ese sentido,  la universidad ya presentó el plan de estudios con la descripción detallada de  cada una de las asignaturas que lo integran, donde se desarrollarían los campos clínicos,  la práctica de los estudiantes, un destacado cuerpo docente y para ello,  implementar los talleres y laboratorios así como adquirir la bibliografía necesaria para apoyo en los cursos.

 

“Esperamos una pronta respuesta de las autoridades para empezar a operar” explicó el rector de la U.M. agregando que para ello, se cuenta con un departamento de ciencias de la salud y la conducta y  esta licenciatura quedaría inserta en ese departamento al igual que psicología y nutrición que son programas afines  pues la fisioterapia es una profesión del área de la salud.

 

Cabe destacar que ya se han presentado todos los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación y sólo falta que la Secretaría de Salud lo autorice, una vez que se reúna el Comité Estatal Institucional para la Formación del Recurso Humano en la Salud (CEIFRHS).

 

El doctor Gallardo puntualizó que la Universidad tiene como objetivo preparar profesionales con una visión integral de la prevención de la discapacidad y la atención a las personas que la sufren de manera temporal o permanente, utilizando de manera fundamental los medios  físicos con fines terapéuticos, enfatizando los valores, actitud de servicio, calidez en la atención, practica científica y compartiendo la visión institucional de líder en su campo futuro.

 

“La  Universidad Mundial se creó para preparar  hombres y mujeres con alta formación humana y con profundo conocimiento de las distintas áreas del saber, para poder enfrentar en sí, con creatividad y eficiencia, los desafíos de transformación que las nuevas y cambiantes prácticas profesionales exigen, dando satisfacción a las necesidades regionales y nacionales; profesionales capaces de responder a las nuevas demandas del proceso de globalización, por cuanto ésta está afectando ya profundamente nuestras vidas y el propio desarrollo de la sociedad”.

 

Para finalizar, el rector destacó que  todos los programas de la Universidad Mundial,  cuentan con el reconocimiento y el validez oficial de estudios, por parte  de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur y de México por lo que tienen validez  en todo el territorio nacional.

La Universidad Mundial proyecta abrir la licenciatura en Fisioterapia.

Tomando en cuenta que  Baja California Sur se ubica a nivel nacional como primer lugar en  obesidad que tiene como consecuencia  enfermedades degenerativas,  cáncer y diabetes, la  Universidad  Mundial  abre sus puertas, brindando atención gratuita en consultas de primer nivel a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores de lunes a sábados, para quienes deseen someterse a un estilo de vida y nutrición sana.

 

Así lo informó la maestra Irasema Díaz Pérez, coordinadora de Nutrición de La Universidad  Mundial, al anunciar que bajo el lema “Que tu alimento sea tu medicina”, la Universidad prepara un Coloquio de Nutrición para el próximo 26 y 27 de enero en el campus La Paz, donde estudiantes, profesionales de la salud  y público en general tendrán acceso a información y experiencia de autoridades en el tema de la nutrición.

 

En entrevista, adujo que según datos de la Secretaría de Salud, hay población infantil que registra  desnutrición y niños en edad escolar de 5 a 14 años que ya tienen problemas de obesidad por los malos hábitos alimenticios.

 

En ese contexto, los temas que se abordarán a través de talleres y conferencias magistrales sobre: Oncología (cáncer), Nefrología (problemas de riñones), Endocrinología (problemas hormonales),  Cirugía Gástrica,  y Educación en Diabetes (para orientar sobre el riesgo algunos hábitos alimenticios que pueden desencadenar la diabetes).

 

Estas actividades se realizarán desde las 9 de la mañana todo el día y la invitación está abierta a quien desee asistir (previa inscripción), para recibir esta importante orientación y educación en nutrición, que les permita acceder a una calidad de vida.

 

“Lo que busca el Comité Organizador, que integran estudiantes de nutrición, es aprender  de la experiencia  de profesionales destacados en cada área, con un giro clínico profesional” explicó la entrevistada, quien reconoció que no es nada honroso que  Baja California Sur  se ubique en primer lugar de obesidad, pues ésta deriva en muchas consecuencias y enfermedades graves, por ello la importancia de orientar a la población sobre nuevos hábitos alimenticios y a su vez, formar profesionales en nutrición en excelencia.

Ofrecen nutriólogos de la Universidad Mundial consultas gratuitas a niños, adultos y adultos mayores.

El reto para la Universidad Mundial desde su creación hace 16 años,  ha sido tener la precaución de ofrecer las carreras que realmente necesita la sociedad sudcaliforniana, es pionera en licenciaturas y maestrías con programas únicos,  expresó el rector,  Ignacio Gallardo Ballacey al  presidir la graduación de 143 alumnos de licenciaturas, maestrías y doctorado.

 

En el campus La Paz y Los Cabos, la Universidad Mundial tiene un universo de dos mil estudiantes entre las 19 carreras con que actualmente cuenta, 7 maestrías y un doctorado y a 16 años de su fundación, ha dado a la sociedad un total de tres mil profesionistas que se han incorporado al trabajo productivo, con una visión humanista y de compromiso social.

 

Adujo que la función fundamental de la Universidad Mundial, es de preparar profesionistas emprendedores, con sentido de justicia social y equidad en todas las áreas”, destacando que la institución que preside, cuenta con el Registro Federal de Profesiones  y validez oficial en todos sus programas académicos, así como el Reconocimiento y Validez Oficial de Estudios  Incorporados al Estado, (REVOE), que forma parte del sistema educativo nacional, de acuerdo al artículo 54  de la Ley General de Educación, cumpliendo con los fundamentos que plantea sus principios y está acreditada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe ( UDAL).

 

“Somos una institución sin fines de lucro hemos beneficiado a sectores desprotegidos de la sociedad, otorgando el 37 % en becas, cumplimos una función social muy significativa, somos aliados de los gobiernos pues brindamos educación a costos muy razonables”, comento el doctor Gallardo Ballacey.

 

Así mismo, puntualizó que estado necesita profesionistas que apoyen  los planes de desarrollo estatal y municipal, que se vayan renovando, retroalimentando, capacitándose constantemente”, citando como ejemplo que si las licencias para manejar se dan cada tres años, los profesionistas deberían regresar a actualizarse, retroalimentarse para estar a la vanguardia y cada vez mejor preparados ya que los conocimientos de un año a otro ya son obsoletos; especialistas en la materia, aseguran que lo que se aprende el mismo día para la noche ya ha quedado obsoleto, por ello la importancia de actualizarse constantemente.

 

El plantel tiene la visión de estar constantemente modernizándose y actualizándose también en insfraestructura.

Entrevista Dr. Ignacio Gallardo Ballacey

Con el propósito de que los estudiantes  realicen sus prácticas profesionales, servicio social y actividades de voluntariado, la  Universidad Mundial signó un convenio de colaboración con la Asociación Civil  “Raíz de Fondo Jardines y Educación, A.C.” informó el rector de esa institución educativa, doctor Ignacio Gallardo Ballacey.

 

Dicha Asociación, representada por Julia Edith Magallanes Ordóñez,  es sin fines de lucro y tiene como objetivo apoyar a personas, sectores y regiones de escasos recursos a través de una red de jardines orgánicos comunitarios y familiares en apoyo a la alimentación popular y desarrollo sustentable.

 

Entre sus funciones se encuentran: educación ambiental, a través de visitas guiadas  dentro de los jardines, talleres, platicas y eventos sobre jardinería orgánica, cocina saludable y modelo  de vida sustentable en general, asesorar a grupos  de enfoque para que establezcan más jardines orgánicos (policultivos, diseño del jardín), difundir la importancia de la jardinería orgánica y prácticas de vida sustentable a través de pláticas, talleres y eventos de difusión mensuales, establecer jardines comunitarios organizados, donde la comunidad disfrute de dichos espacios, los cultive y mantenga en buen estado.

 

En ese sentido el doctor Gallardo Ballacey, destacó que de acuerdo al estatuto orgánico de la Universidad, podrán celebrarse acuerdos y contratos con instituciones y organismos del sector público, social y privado, previa autorización de la junta directiva, para el desarrollo y fortalecimiento de su objetivo.

 

Es así, como a partir de este convenio (que entrará en vigor a partir de este sábado 23 de enero), la Universidad Mundial promoverá y organizará programas en beneficio de la comunidad y de las instituciones, con la participación de los estudiantes que hayan aprobado el 70 % de los créditos de su carrera, es decir, quienes hayan cursado los seis primeros cuatrimestres de su licenciatura.

 

Por su parte, la Asociación Civil enviará en breve a la Universidad Mundial, los programas disponibles, para que los estudiantes presten sus servicios, prácticas profesionales o voluntariado por período académico y mantener una estrecha relación con su perfil profesional, a fin de poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos en sus estudios.

Firma de convenio con Raíz de Fondo

Alumnos de la Universidad Mundial unieron esfuerzos para brindar regalos, pastel,  piñatas y dulces para la realización de la posada navideña a la “Fundación de Apoyo para Niños Especiales, A.C.” el pasado 14 de diciembre de 2015.

 

Durante varias horas los alumnos organizaron juegos, bailes y dinámicas para brindarles un momento de alegría y distracción a los niños  durante esta temporada navideña, muy contentos junto con su familia se la pasaron en grande.

 

Felicidades a los alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Psicología por tan noble causa!

POSADA “FUNDACIÓN DE APOYO PARA NIÑOS ESPECIALES, A.C.”

La Universidad Mundial celebró este 08 de enero la ceremonia de graduación de más de 140 alumnos, del Doctorado Internacional, Maestrías y diversas Licenciaturas. Evento que se llevó a cabo en el Hotel Grand Plaza. Ante la presencia de invitados especiales, representantes de nuestras autoridades gubernamentales, así como la distinguida presencia de la Delegada Federal de la Secretaría de Educación en Baja California Sur; la Licenciada María Elba Lombera Romero. El presídium lo integró el Presidente del Sistema de Educación e Investigación Universitaria, A.C., Licenciado Mario Alberto Rodríguez Martínez, el Rector de la Universidad Mundial, Doctor Ignacio Gallardo Ballacey, la Vicerrectora Académica, Doctora Judith Moreno Berry, Maestro Marcos Ignacio Peralta Piriz y Licenciada María Guadalupe Santana Flores.

En este importante  y trascendental evento para nuestros egresados contamos con la entusiasta asistencia de sus familias. La Universidad Mundial siempre reconoce y agradece la valiosa participación de los padres y madres para la formación de sus hijos y el posterior logro de sus metas.

 

Acto seguido el Licenciado Mario Alberto Rodríguez Martínez expresó la bienvenida a todos los presentes donde destacó: “La educación tiene un propósito definido, ser hombres y mujeres de bien, hombres y mujeres útiles, felices y de éxito. Gracias al apoyo incondicional de todos los que nos acompañan. Estos 16 años de la Universidad Mundial de existencia feliz, a través de los cuales se han logrado formar líderes con visión al futuro, con espíritu humanista. Que este logro sea el principio de una larga cadena de éxitos en el ámbito profesional, no se les olvide que sus acciones deben ser en beneficio de su prójimo”.

 

Se entregaron los reconocimientos a los alumnos egresados del Doctorado Internacional en Ciencias Políticas y Sociales, de las Maestrías en Administración y Gestión de Negocios, Derecho, Desarrollo Humano y Social, Liderazgo Educativo, Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial, Política Fiscal y Tributaria, Terapia Familiar y de Pareja, así como a los alumnos de las Licenciaturas, Arquitectura, Comunicación, Contaduría Pública, Criminología, Derecho, Desarrollo Turístico, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño e Industria del Vestido, Diseño Industrial, Gastronomía, Ingeniería en Desarrollo Ecológico, Mercadotecnia, Nutrición y Psicología, todos ellos de las generaciones 2012-2015 y 2011-2015.

 

Destacando con un reconocimiento especial a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su carrera y el mejor promedio de posgrado fue para la alumna Verónica Galindo Zendreros de la maestría en Administración y Gestión de Negocios, Generación 2012-2015, de las Licenciaturas Generación 2012-2015, 2011-2015 la alumna Luz Aurora Hurtado Bojórquez de la Licenciatura en Desarrollo Turístico.

 

Al concluir la ceremonia el mensaje de clausura estuvo a cargo del Rector de la Universidad Mundial, Doctor Ignacio Gallardo Ballacey, quien mencionó: “Hoy sobrepasan los dos mil egresados Campus La Paz, profesionales que serán capaces de hacer cada vez más grande nuestro Estado, dos mil profesionales que tendrán en sus hombros la responsabilidad futura de dirigir a nuestra comunidad y entregarle los beneficios que esta merece. Es responsabilidad de ustedes ahora, generar las condiciones para que paulatinamente vayamos superando las injusticias de la sociedad para que otros tengan la posibilidad de ser mejores profesionales, a mayor educación, mayor productividad, a mayor productividad, mayor ingreso y, a mayor ingreso, mayor distribución de los ingresos, de tal manera que la educación es una fuerte igualación social; a través de la educación podemos lograr mejores posiciones y forzarnos más a ser más solidarios y más generosos; a esta XVI Generación les pido que ejerzan al máximo su solidaridad, generosidad y que todos juntos logremos que en nuestro futuro muy próximo podamos empezar a tener mayores niveles de justicia e igualdad y, que todos tengamos la posibilidad de acceder a la educación superior. Los conocimientos son superados, pero no se duplican los valores, las creencias; no se duplica la solidaridad; esa está en su corazón y, la Universidad Mundial se los mostró, jóvenes, aquí estamos, somos todos la Universidad Mundial”.

Graduación enero 2016

Con el fin de brindar a los alumnos de nuevo ingreso información en cuanto a procesos de inscripción, carga académica, servicios y, así como dar a conocer la filosofía de la Universidad, misión, visión y reglamentos;  la Universidad Mundial brindó este curso-taller a los estudiantes de nuevo ingreso que se integran a las 18 Licenciaturas y 1 Ingeniería que oferta la Universidad.

 

El curso de inducción fue elaborado por la Dirección de Servicios Escolares y pretende, además, proporcionar los aspectos básicos del programa educativo al que pertenecerán los nuevos alumnos.

 

Participaron directivos, coordinadores, administrativos y el equipo UM, quienes fomentaron la participación activa de los nuevos mundialistas, aclarando sus dudas y conociendo a los nuevos integrantes.

 

Hubo actividades recreativas y ejercicios que los van adecuando a la vida universitaria, el cual durante estos años de su vida irán desarrollando las habilidades, capacidades y conocimientos en una institución reconocida por su alta calidad educativa.

 

¡Bienvenidos a la Comunidad Universitaria UM!

Curso de inducción 2016

CAMPUS LOS CABOS

Los estudiantes de la licenciatura de gastronomía de octavo cuatrimestre de la metería de “Taller de quesos y lácteos”  visitaron el racho Guayacanes ubicado en  la costa en San José del Cabo, el objetivo de la visita fue observar el proceso de  la ordeña de leche. Posteriormente se realizó una práctica de la elaboración de quesos dentro de las  instalaciones de la Universidad Mundial, se utilizó leche natural o bronca, la cual se pasteurizó y con ella realizaron diferentes  quesos.

VISITA Y PRÁCTICA DEL TALLER DE QUESOS Y LÁCTEOS.

El pasado jueves 28 de Enero La Universidad Mundial celebró el día del nutriólogo con un programa de conferencias impartidas por los siguientes ponentes: Dr. Ramón Barragán Lee con el tema “Alimentación complementaria”  la Mtra. Eblyn Gay King les hablo de “Las emociones y la alimentación” después de la exposición de estos temas los jóvenes estudiantes disfrutaron de un receso donde degustaron de  fruta fresca. Posteriormente las conferencias continuaron con la Nutrióloga Alejandra Martínez Núñez quien hablo de “Los estilos de vida saludable, finalizando con el Dr. Arturo Cota quien toco el tema de “Abdomen agudo”. Para el cierre del día del nutriólogo se realizó un rally que constaba de obstáculos y trivias que tenían que contestar cada integrante de cada equipo, todos los alumnos de la licenciatura se divirtieron.

Día del Nutriólogo campus Los Cabos

Con la participación de alumnos, familiares, amigos, autoridades del presídium, invitados especiales, docentes, administrativos y medios de comunicación, este martes 19 de enero en punto de las 11:00 am  se dio inicio a la Ceremonia de Graduación de la generación 2011-2015 de las diferentes licenciaturas, en “Casa de la Cultura”.

 

El presídium estuvo conformado por  el Presidente del Sistema de Educación e Investigación Universitaria A.C, el Lic. Mario Alberto Rodríguez Martínez;  el Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, Rector de la Universidad Mundial;  la Dra. Judith Moreno Berry Vicerrectora Académica de la Universidad Mundial; el Mtro. Lino Renán Villavicencio Garayzar, Director General del Campus Los Cabos, y en representación de los padrinos y madrinas, la Lic. Rocío Gómez Alvarado.

 

Posterior a los Honores Patrios, el Lic. Mario Alberto Rodríguez Martínez inauguró la ceremonia y dio la bienvenida a los nuevos egresados y sus familiares.  Seguido a este acto la Lic. Rocío Gómez Alvarado dedicó unas emotivas palabras a los alumnos que culminaron sus estudios.

 

Seguido a esto, se procedió a la entrega de reconocimientos a las diferentes licenciaturas.

Posteriormente la Universidad Mundial entregó El Reconocimiento Al Mejor Promedio De La Generación 2011-2015, que fue obtenido por la joven Soledad Rincón Ledesma de la licenciatura de Diseño Gráfico.

 

Por su parte el Maestro Lino  Renán Villavicencio Garayzar, Director General del Campus Los Cabos, felicitó a los graduados por el gran esfuerzo dedicado a estos años de carrera.

 

Los   graduados recibieron el mensaje del Rector de la Universidad, Dr. Ignacio Gallardo Ballacey, quien destacó la importancia de que los nuevos profesionistas se sientan parte de esta región y de ejercer con sentido de responsabilidad su profesión.

Graduación generación 2011-2015 . Egresan 23 alumnos del campus Los Cabos

Este 12 de enero de 2016 autoridades de la Secretaría de Salud acudieron a nuestras instalaciones para la realización del sorteo para el servicio social.

 

La Secretaría de Salud del Estado otorgó 4 plazas para prestar su servicio social a los recién egresados de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Mundial Campus Los Cabos.

 

Durante un año los jóvenes profesionistas pondrán en práctica sus conocimientos teóricos en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud.

Muchas felicidades a Karen Jimena Reta Reyes, Fabiola Alejandra Contreras Flores, Porfirio Márquez Herrera y Mapxi Shbeide Baños Juanico.

Sorteo para Servicio Social de la carrera de Nutrición 2016

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.