Contamos con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) en toda nuestra oferta educativa
Campus La Paz
Campus Los Cabos

Con el fin de brindar a los alumnos de nuevo ingreso información acerca la filosofía, misión, visión, reglamento  y procedimientos vigentes, la Universidad  Mundial brindó los días 26 y 27 de agosto el curso de inducción, el cual fue elaborado por el Departamento de Servicios Escolares y pretende, además, proporcionar los aspectos básicos del programa educativo al que pertenecerán los nuevos alumnos.

 

Participaron directivos, coordinadores, administrativos, y el equipo UM, quienes fomentaron la participación activa de los nuevos mundialistas, aclarando sus dudas, y conociendo a los nuevos integrantes.

 

Hubo actividades recreativas, y ejercicios que los van adecuando a la vida universitaria, el cual durante estos años de su vida irán desarrollando, habilidades, capacidades, y conocimientos en una Institución reconocida  por su alta calidad educativa.

 

Es así como la Universidad Mundial da la bienvenida a los alumnos, quienes tendrán por su hogar esta casa de estudios, que pretende formar líderes con visión al futuro, líderes humanistas, que luchen por forjar un mundo más justo y equitativo.

 

¡Enhorabuena!

¡Bienvenidos nuevos estudiantes UM!

La  Universidad Mundial firmó este jueves 25 de agosto un convenio de colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS).

 

Estuvieron presentes por parte de SUTSPEMIDBCS, el C.C. Luciano de La Peña León, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, y la A.P. Carmen Adriana Tinajero Arizmendi, Coordinadora de Profesionistas y por parte de la Universidad Mundial, el Rector doctor Ignacio Gallardo Ballacey, y el Director General de Vinculación y Desarrollo Humano doctor Ricardo Castañón Ruiz.

 

Este convenio beneficia a trabajadores del sindicato ya que tiene por objetivo el otorgamiento de becas en su modalidad de beca institucional, para que el personal que cumpla con los requisitos necesarios pueda cursar licenciaturas, maestrías o diplomados que ofrece la Universidad Mundial en los Campus La Paz o Los Cabos, así mismo los estudiantes de la universidad podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social dentro del sindicato en actividades que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Firma de Convenio (SUTSPEMIDBCS)

Les ha tocado vivir en lo que se llama la sociedad del conocimiento y la información, pero si ustedes quieren permanecer activos y quieren permanecer actualizados en su propia disciplina, deben cambiar con la misma rapidez que va cambiando la ciencia y la tecnología, yo los invito a que ustedes desarrollen la solidaridad para ayudar a los que lo requieren y desarrollen también la motivación y la energía suficiente para estar en permanente actualización y de esa manera estar sirviendo con eficiencia a la sociedad a la cual tanto le debemos. Ustedes han logrado cumplir una etapa muy importante en sus vidas, yo los felicito y les quiero decir que la Universidad Mundial se siente orgullosa de todos ustedes y espera que ustedes tengan la capacidad de representarnos dignamente en todos aquellos sectores de la sociedad, en la cual como profesionales habrán de trabajar, muchas felicidades y muchas gracias, expresó el rector de la Universidad Mundial, doctor Ignacio Gallardo Ballacey durante la ceremonia de graduación en la que egresaron más de 50 alumnos de licenciatura generación 2012-2016 y posgrado generación 2014-2016.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón María Teresa del hotel Grand Plaza el pasado 13 de agosto ante la presencia de representantes de los tres poderes de gobierno, invitados especiales, directivos, personal docente y administrativo de la Universidad Mundial Campus La Paz y Campus Los Cabos, así como familiares de los egresados.

 

 “Hoy nos invade una amalgama de sentimientos, alegría enorme por haber conseguido una meta más en nuestras vidas y a su vez saber que dejaremos una etapa más donde quedarán muchos recuerdos que iniciaron hace algunos años atrás en donde conocimos a personas distintas, maestros que nos enseñaron y aportaron conocimientos, que ahora nosotros los deberemos mostrar en los pasillos, todo ese esfuerzo brindado de ustedes para nosotros hoy egresados, no habrá quien lo pare, ya que estamos totalmente empeñados y comprometidos en llegar muy alto, logrando así, todos y cada uno de nuestro sueños y metas”, fueron las palabras de despedida que dirigió como representante de los egresados de licenciatura Valeria Chantal Herrera Cota.

 

 Por su parte, Oliver Cristian Mayoral Martínez fue el encargado de dar el discurso de despedida por parte de los egresados de maestría y dirigió a sus compañeros un sentido mensaje, “Compañeros que hoy egresamos, el futuro siempre es incierto pero no debemos temerle si tenemos cimientos fuertes, de esos que nos recuerdan de dónde venimos y que nos dan el agarre y el impulso para abrirnos caminos nuevos. Que lo aprendido dentro y fuera de las aulas y los libros, no se quede ahí, hay que ir más allá de lo que se dicta, hay gente fuera de estos muros que nos necesita, y mucho. Gente que ocupa una mano para levantarse, una voz para defenderse o una mirada y una sonrisa franca para sentirse protegidos.  Nosotros estamos viviendo una oportunidad a la que muy pocas personas pueden aspirar o acceder, hagamos que sea diferente, hagamos que sea posible. Vayamos al mundo y brindemos lo mejor de nosotros mismos al servicio de la vida y que no haya un hombre, mujer o niño humillado, segregado o cegado por la ignorancia y el miedo. Tenemos un poder inmenso llamado conocimiento, pero de nada funciona si no le ponemos corazón, un título por sí solo no nos hace mejor ser humano, lo que hacemos con lo que vivimos, sí”.

 

 Como representante de madrinas y padrinos, la maestra Verónica Zendrero Madinabeitia, felicito a los egresados y expresó, “Aunque lo pareciera, este no es el final del ciclo, ni la meta última, mucho menos el límite, es el inicio de un arduo trabajo que parte de su singularidad y se fortalece en los ideales sociales. Hoy nace una nueva posibilidad de transformar el contexto que nos rodea, pues se ponen al servicio de una sociedad ávida de esperanza, pero sobre todo de acciones puntuales. Hoy inician su vuelo hacia el cielo del crecimiento y las nuevas oportunidades, y no hay duda de que la historia les depara un devenir extraordinario, recuerden siempre que mientras haya vida se encuentra latente la posibilidad de seguir aprendiendo y dirigiendo acciones sustantivas en su propio vuelo hacia la transformación, enhorabuena, que hoy es únicamente el comienzo de un destino maravilloso”

 

 Para finalizar, el doctor Carlos Arturo Gomez Sánchez, en representación del gobernador del estado, Lic. Carlos Mendoza Davis, comentó, “lo más importante de una institución es el espacio que permite construir experiencias, experiencias que nos permitan desarrollarnos, aprender, tener esa perspectiva del futuro, y obviamente, lo que ustedes han desarrollado en su institución han sido estas experiencias. Ustedes tienen ese potencial y esa capacidad para construir nuevas realidades en las empresas y en la sociedad. El desarrollo profesional no acaba aquí, con un título o con un grado, el desarrollo profesional se tiene que seguir construyendo día a día, ustedes tienen las bases sólidas que les da su institución, pero sin duda, a ustedes les corresponde estar actualizándose, estar desarrollando un ejercicio óptimo de constante preparación de constante formación. La educación es para formar personas valiosas, para formar personas que tengan la capacidad de construir, desde ese concepto humanista de su institución, nuevas relaciones que nos lleven precisamente a una mejor armonía y a la reconstrucción del contenido social. Ustedes van a ser el ejemplo, tienen un gran compromiso, pero más que nada, tienen las bases, tienen la experiencia, tienen la proyección, tienen el alma y tienen todo el amor de nosotros, muchísimas felicidades”. Con este mensaje se dio por clausurada la ceremonia de graduación.

GRADUACIÓN AGOSTO 2016

Con una exposición de trabajos el pasado domingo 14 de agosto en Plaza Paseo La Paz, concluyeron los talleres de fotografía y Photoshop impartidos por el Ing. Octavio Rojo Grijalva.

 

Satisfechos por los conocimientos adquiridos los alumnos estuvieron orgullosos de mostrar a sus familiares y amigos las fotografías que visualizan el desarrollo y crecimiento de su estilo.

 

Para finalizar la exposición, el Lic. Octavio Rojo hizo entrega de las constancias que acreditan el curso a cada uno de sus alumnos.

 

Las inscripciones están abiertas para los próximos cursos que inician el 26 de septiembre.

CLAUSURA DE TALLERES FOTOGRAFÍA Y PHOTOSHOP

Se llevó a cabo la clausura de talleres culturales, gastronómicos, artísticos y de idiomas correspondientes al cuatrimestre mayo-agosto 2016 en Plaza Paseo La paz, mediante un festival organizado por la coordinadora de extensión universitaria de la Universidad Mundial, maestra Mónica Quesada.

 

El evento reunió alrededor de 400 personas que disfrutaron los números artísticos del taller de canto y guitarra, los grupos de tahitiano y hawaiano así como el de ballet y danza folklórica.

 

Los asistentes disfrutaron además de una degustación de los talleres de panadería y repostería y pudieron observar las exposiciones de trabajos de los talleres de fotografía, dibujo y pintura, corte y confección y automaquillaje.

CLAUSURA DE TALLERES EN PLAZA PASEO LA PAZ

Con el propósito de que los estudiantes puedan realizar su voluntariado, prácticas profesionales y servicio social, la Universidad Mundial firmo un convenio de colaboración con la organización Comuna Help.

 

Dicha organización, sin fines de lucro, busca proponer estrategias que contribuyan al emprendimiento social, al desarrollo tecnológico y la investigación a través de actividades como el Stand de ciencia en tecnología en el All Stars Tournament, la Jornada Científica Municipal, la Feria de Ciencia y Tecnología, la Jornada Científica de Biología Marina, apoyo en campañas de esterilización canina; también brindan apoyos a través de médicos dentro del campo de la fisioterapia, rehabilitación, psicología, nutrición clínica en beneficio de la sociedad.

 

Este convenio beneficia a estudiantes ya que les brinda la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos en sus estudios.

FIRMA CONVENIO COMUNA HELP

Examen departamental realizado por alumnos de la materia repostería 1 a cargo de la Chef Anallely y el Chef Jesús Robles.

Examen departamental alumnos de Repostería 1

El pasado miércoles 03 de agosto la Universidad Mundial realizó una visita a la Fundación ayuda niños la Paz, A.C. (FANLAP)  con el objetivo de hacer entrega de despensas donadas por estudiantes de la universidad.

 

Esta fundación se dedica a ofrecer apoyos básicos en alimentación y educación a las niñas, niños y jóvenes de las zonas marginadas, para darles oportunidad de terminar su educación y mejorar la calidad de sus vidas.  Atiende a las colonias Villas de Guadalupe, Vista hermosa, Lagunitas, Laguna azul y Márquez de León. Diariamente dan comida caliente a entre 140 y 170 niños a su salida de la escuela y los martes y jueves preparan también desayunos para alrededor de 80 niños.

 

Gracias a los alumnos que donan despensas como parte de su voluntariado es posible colaborar en este tipo de actividades demostrando el compromiso que la comunidad universitaria tiene hacia los menos favorecidos.

DONACIÓN DE DESPENSAS

La Universidad Mundial inició las inscripciones para la licenciatura en Fisioterapia en el campus La Paz, programa de suma importancia para el estado ya que las estadísticas muestran que cada vez hay más personas que requieren tratamientos especiales, una necesidad palpable y sin duda un gran desafío para las instituciones de salud, para dar respuesta a esta problemática ya que la población de la tercera edad va en aumento, así como el número de casos que requieren su atención y rehabilitación.

 

Ignacio Gallardo Ballacey, rector de la Universidad Mundial, destacó que la ciudad capital no cuenta con el número suficiente de terapistas físicos para dar atención a la creciente población que demanda este servicio de ahí la necesidad de preparar profesionales en esta área.

 

Luego de haber sido aprobado el plan de estudios con la descripción detallada de cada una de las asignaturas que lo integra, ante la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública, donde se explica la forma en como desarrollarían los campos clínicos, la práctica de los estudiantes, un destacado cuerpo docente así como talleres y laboratorios ahora se está adquiriendo el material bibliográfico  necesario para apoyo en los cursos y estar preparados para iniciar clases el próximo 29 de agosto.

 

La institución cuenta con un departamento de ciencias de la salud y la conducta y la licenciatura en fisioterapia, quedaría inserta en ese departamento al igual que psicología y nutrición que son programas afines pues es una profesión del área de la salud.

 

El doctor Gallardo Ballacey puntualizó que la Universidad tiene como objetivo preparar profesionales con una visión integral de la prevención de la discapacidad y la atención a las personas que la sufren de manera temporal o permanente, utilizando de manera fundamental los medios físicos con fines terapéuticos, enfatizando los valores, actitud de servicio, calidez en la atención, practica científica y compartiendo la visión institucional de líder en su campo futuro.

 

“La universidad Mundial se creó para preparar  hombres y mujeres con alta formación humana y con profundo conocimiento de las distintas áreas del saber, para poder enfrentar en sí, con creatividad y eficiencia, los desafíos de transformación que las nuevas y cambiantes prácticas profesionales exigen, dando satisfacción a las necesidades regionales y nacionales; profesionales capaces de responder a las nuevas demandas del proceso de globalización, por cuanto ésta está afectando ya profundamente nuestras vidas y el propio desarrollo de la sociedad”.

 

Finalmente, informó que en unos días más la Secretaría de Educación Pública, una vez que el personal regrese de vacaciones, emitirá el reconocimiento de validez oficial, se estima que esto se sea entre el 15 y 20 de agosto, antes del inicio de clases.

Inician Inscripciones Licenciatura en Fisioterapia

CAMPUS LOS CABOS

El pasado jueves 11 de agosto los alumnos de la Universidad Mundial Campus Los Cabos realizaron su tradicional Expo-cierre, en la que mostraron a la comunidad asistente diversos proyectos académicos relacionados con las diferentes licenciaturas que ofrece la universidad. Al igual los talleres de danza moderna y manualidades mostraron sus habilidades adquiridas a lo largo del cuatrimestre.

 

Muchas felicidades a los alumnos por la realización de este evento!

EXPO-CIERRE DE CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO 2016

CAMPUS LOS CABOS

Mijares y Valerio González, Zona Centro

Teléfonos (624) 142 55 99 y 142 27 96

CAMPUS LA PAZ

Av. Abasolo S/N entre Colima y Colosio, Col. Pueblo Nuevo

Teléfonos (612) 125 8955 0 1258960.